sábado, 29 de diciembre de 2012

Devocional Diario: LIBERTAD PARA NUESTRO SER

JUAN
8:31 Dijo entonces JESÚS a los judíos que habían creído en ÉL: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 
8:34 JESÚS les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 
8:36 Así que, si el HIJO os libertare, seréis verdaderamente libres.  AMÉN
LA VERDAD ES ESTABLECIDA POR DIOS, LO QUE ES CONTRARIO ES MENTIRA. 
LA VERDAD ES LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DEL CORAZÓN LIMPIO: Cuando JESUCRISTO enseña de verdad, nos está llevando a una libertad que trae reposo, confianza, paz y seguridad para todo nuestro ser, donde el espíritu es nutrido y fortalecido, el alma es capacitada para toda buena obra y el cuerpo es libre de toda dolencia. 

La VERDAD que JESUCRISTO nos enseña, es una verdad que rompe las cadenas de esclavitud del pecado, porque el pecado debilita el espíritu, trae amargura al alma y enferma el cuerpo.

PASOS PARA CONOCER LA VERDAD:
1- Recibir a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR: Es lo que una persona debe hacer para empezar a tener la verdad que ÉL enseña.
2- Creer de corazón en JESUCRISTO, es creer que es el hijo de DIOS, y que DIOS lo envió, a salvar al mundo del sistema del pecado. Cuando se cree en JESUCRISTO el temor de DIOS existe en el corazón y no se práctica pecado.
3- Andar por la senda de DIOS y en la VERDAD DEL REINO DE DIOS, se logra solamente por el alimento espiritual diario y constante de cada uno. Porque el crecer en el REINO DE DIOS es voluntario y requiere de disciplina espiritual, para poder escuchar la instrucción del ESPÍRITU SANTO a nuestro espíritu.
4- Permanecer en el SEÑOR y en el poder de su ESPÍRITU SANTO siempre será la decisión personal, y allí por esa permanencia en ÉL, la VERDAD será nuestra senda siempre.
5- Conocer la VERDAD es tener la REVELACIÓN DIVINA, la revelación que trae PAZ a todo nuestro ser, con la plena SEGURIDAD de agradar a DIOS.

ALGUNAS DE LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO PARA HACERNOS ESCLAVOS: Nótece que todos tienen que ver con el manejo de la voluntad de la persona.
1-  Esclavos de vicios: Se identifican porque el vicio es todo hábito o práctica equivocada, porque daña a una persona o grupo, y es causa dependencia.
2- Esclavos de hombres: Se identifica cuando se busca manejar la voluntad de una persona subyugando, oprimiendo, explotando, abusando, maltratando, humillando y menospreciando.
3- Esclavos de Sistemas de Gobierno Humano: Se identifica cuando las personas colocan una imposición innegociable por encima de la opinión de los demás, sin tener en cuenta el criterio de otros, es el resultado de oprimir a un grupo de personas, para que digan o ejecuten lo que se les exige. 
4- Esclavos de religiones: Los hombres fácilmente levantan dogmas religiosos que son los conceptos acomodados a sus beneficios que distorsionan la palabra inspirada por DIOS. Esto sucede y es permitido por los hombres por no tener un corazón limpio fruto de la comunión con DIOS.
4- Conceptos e ideas de hombres: Se identifican que provienen del diablo porque buscan el beneficio personal, no importando la situación del otro.

LA LIBERTAD PARA NUESTRO SER, SOLAMENTE SE ALCANZA A TRAVÉS DE JESUCRISTO, POR LA PUESTA EN OBRA DE LA PALABRA REVELADA POR DIOS. ES TIEMPO DE VIVIR EN LIBERTAD. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.