martes, 15 de abril de 2014

Devocional Diario: 15 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


14 PUNTO: Como seres humanos tenemos unas prioridades humanas, DIOS las ubicó en el cuerpo y en el alma para darnos la libertad de elegir su manejo, ya que cambian y crecen a lo largo de la vida del hombre porque van muy ligadas a las emociones del alma, por eso si quieres manejarlas con sabiduría sigue las instrucciones de DIOS. 
El hombre fué diseñado para sentirse RESPETADO.
La mujer fué diseñada para sentirse AMADA.
Por eso la Palabra de DIOS le dice a la mujer sujetese a su esposo, y se le sujeta al que respeta. Efesios 5: 24, 1 Pedro 3: 2; y al hombre trate a su mujer como vaso mas frágil y que la ame como a su propio cuerpo. Efesios 5: 28 y 1 Pedro 3: 7.
Para los hombres lo primero es su trabajo, Génesis 3: 19, las finanzas.
Para las mujeres lo primero es la familia, Génesis 3: 16, el amor de sus hijos y de su esposo y toda su familia. 
El resto de prioridades en todos continua y se satisfacen según conceptos individuales por criterios propios: necesidad fisiológica satisfecha (alimento, abrigo, descanso, sexo, respiración), la comunicación, la salud, la educación, la recreación, la seguridad, asociación, autorealización, etc.
 Para SATISFACER plenamente las prioridades se debe llevar un orden:
1- YO
2- LOS DEMÁS
3- DIOS
YO: Porque primero debo hacer lo que depende de mi, la parte de la prioridad que necesito satisfacer que es gestión mía.
LOS DEMÁS: Lo segundo es expresarle a los demás su contribución en el asunto, para que sepan cual es la parte que se delega.
DIOS: TODO EL CONTROL ESTÁ EN SUS MANOS, DIOS DIRECCIONA toda las gestiones anteriores.
El descansar en el SEÑOR requiere de disposición después de haber realizado lo que se deba de realizar, la parte natural quedó culminada sigue lo sobrenatural en acción que corresponde a DIOS. Pero la parte natural es de gestión, diligencia, constancia, perseverancia porque DIOS no ayuda a perezosos.
Para confiar en el SEÑOR y entregar las cargas debe haber conexión entre el espíritu, alma y cuerpo como un todo en cada persona, porque la unidad del ser nos lleva al equilibrio pero ten siempre presente que funcionamos bien solo en la unidad perfecta con DIOS.

PARA RECIBIR DE DIOS DIRECCIÓN DEBES CONOCERLE PORQUE ASÍ SABRÁS IDENTIFICAR CUANDO ÉL DIJO Y CUANDO ÉL NO HA DICHO.

HOY ES UN HERMOSO DÍA, DIOS SIEMPRE ESTARÁ INTERESADO EN QUE LE CONOZCAMOS, PARA QUE PODAMOS HALLAR LA FORMA DE SATISFACER LAS PRIORIDADES. ¡DIOS NOS GUÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.