miércoles, 16 de abril de 2014

Devocional Diario: 16 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


15 PUNTO: Lo realmente más importante para el ser humano es estar siempre dispuesto a obedecer la estructura de DIOS, los momentos de oración son muy importantes, para empezar a estar sujetos a su estructura.
Las oraciones de emergencia (por petición para que las prioridades sean satisfechas) son buenas y sirven; pero los momentos constantes de oración enriquecen, fortalecen y traen reposo, crear una disciplina de oración diaria hará que el alma se nutra y la mente deje de bombardear con tantos pensamientos que nos llevan a divagar, además el cuerpo será sano.
El cuerpo es el que duerme, el alma y el espíritu no, el cuerpo debe dormir diariamente, porque se duerme para descansar y recargarse, por eso es que el tiempo de sueño diario no se recupera durmiendo más los siguientes días, antes te levantas más cansado cuando duermes mucho.
Aprendamos al respecto para entender el descanso del cuerpo: El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales ubicadas encima de los riñones, se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre y ésta liberación está controlada por el hipotálamo, una parte del cerebro. La secreción de cortisol aumenta significativamente luego de despertar. La cantidad de la hormona cortisol presente en la sangre está sometida a una variación diurna, con niveles más altos en la mañana y niveles mas bajos en la noche, después de la aparición del sueño. Ahora la información sobre el ciclo luz (día) oscuridad (noche) se transmite desde la retina hasta el hipotálamo, una parte del cerebro, para que comprendas que es tiempo de dormir, descansar, porque el cuerpo lo está necesitando, pero se producen variaciones cuando hay estrés, depresión, fiebre, traumatismos, cirugía, miedo, dolor, temperaturas extremas, etc., y por eso al no dormir se produce más cortisol y, todo ese exceso de cortisol, corre por la sangre haciendo daño por todo el organismo.
La Santa Biblia nos enseña algunas causas de la FALTA DE SUEÑO Y DESCANSO:
PRIMERO: Por no guardar la palabra de DIOS se generan temores en el alma. 
Deuteronomio 28:65-67
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará YAHWEH corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 

28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.