lunes, 21 de abril de 2014

Devocional Diario: 20 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


La Santa Biblia nos enseña algunas causas de la FALTA DE SUEÑO Y DESCANSO:
QUINTA: Exceso de responsabilidades que obedecen a mucho trabajo en lo natural o en el Ministerio en lo espiritual.
El exceso de trabajo genera cargas que no permiten al cuerpo descansar, porque la mente y el cuerpo están sobresaturados.
SALMOS
127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará DIOS el sueño. AMÉN

ÉXODO
18:13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.
18:14 Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?
18:15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a DIOS.
18:16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de DIOS y sus leyes.
18:17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces.
18:18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
18:19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y DIOS estará contigo. Está tú por el pueblo delante de DIOS, y somete tú los asuntos a DIOS.
18:20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de DIOS, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. AMÉN.

DECISIÓN PERSONAL: Comprender que nosotros somos limitados y por eso debemos delegar.
Es equivocado pensar que nadie hará las cosas como uno, tengamos presente que DIOS repartió muchos talentos y todo radica en saber a quien se le delega y que se debe delegar, DIOS TRAERÁ BENDICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.