domingo, 20 de abril de 2014

Devocional Diaro: 19 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


La Santa Biblia nos enseña algunas causas de la FALTA DE SUEÑO Y DESCANSO:
CUARTA: DIOS nos creó con una conciencia que recibe una moralidad básica sobre el bien y el mal, que nos permite dar una calificación de lo acertado o erróneo. El remordimiento se genera por motivos de conciencia.
El remordimiento surge a causa de una acción que puede ser criticada, es ese sentimiento de culpa sobre el cual se quiere evitar el señalamiento. Por eso el remordimiento genera un cambio de momento, que después se olvida y con el tiempo se vuelve a repetir la acción que generó el remordimiento. Permaneciendo en un ciclo rotativo: Se hace, se siente remordimiento, se vuelve y se hace, se siente remordimiento, se vuelve y se hace...............
Por eso cuando hay remordimiento de conciencia no se puede dormir, porque es una lucha entre lo que se quiere hacer, o no se debe hacer, o no es tan grave, o si.

Salmo 16: 7
16:7 Bendeciré a YAHWEH que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia. AMÉN.

ROMANOS 1: 19-25
1:19 porque lo que de DIOS se conoce les es manifiesto, pues DIOS se lo manifestó. 
1:20 Porque las cosas invisibles de ÉL, SU ETERNO PODER y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la GLORIA del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también DIOS los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 

1:25 ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al CREADOR, el cual es BENDITO por los siglos. AMÉN.
Daniel 6: 16-18
6:16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El DIOS tuyo, a quien tú continuamente sirves, ÉL te libre.
6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. AMÉN.

JUAN 8: 7-9 
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. AMÉN.


DECISIÓN PERSONAL: Por eso el obedecer a DIOS es con el arrepentimiento y no con el remordimiento que no produce cambios, pero si quita el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.