domingo, 11 de mayo de 2014

Devocional Diario: 39 DIOS NOS AMA

DIOS NOS AMA y nosotros necesitamos aprender a amarlo también y no se ama a quien no se conoce.

Conocer a DIOS puede ser muy fácil o muy difícil, depende de la actitud en cada uno, vamos a aprender; ¿por qué es fácil o muy difícil?:


DIOS siendo conocedor de TODO nos ayuda frente a cada situación que vivimos, nosotros decidimos tomar en cuenta su consejo, seguir la instrucción de ÉL y así no erramos.
Varios consejos de DIOS:
TERCER CONSEJO: Eclesiastés 10: 4 Si el espíritu del príncipe se enfurece contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre impide graves errores.
Salmos 15: 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a YAHWEH. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; AMÉN.

La instrucción conduce a NO perder el control de mi ser (dominio propio) frente a cada situación y también a entender que permanecer en un crecimiento constante hacía la verdad DIVINA y hacía lo que es correcto, me mantendrá firme en las convicciones del Reino de DIOS y su Justicia, porque así las personas contra mí se levanten, yo permaneceré haciendo lo recto que DIOS ha establecido en mí.   
MEDITEMOS: La seguridad de ser quien eres unida a la identidad como hijo de DIOS, deben estar claras en cada uno, ya que con ellas nuestros pensamientos, nuestras palabras y todo acto ejecutado no dependerá de las presiones del mundo externo que llegan por los comportamientos de otras personas, no habrá circunstancia que te haga hacer cosas que por convicción conoces que son erradas, porque te llevan al fracaso. SI HAY CONVICCIÓN HAY FIRMEZA EN TODO.
El alma se fundamentará en el entendimiento y la revelación de la situación para la toma de decisiones, porque DIOS por EL ESPÍRITU SANTO nos hace ver la verdad de lo que está sucediendo y nos instruye para manejar sabiamente la situación. En el camino de la vida nos vamos a encontrar con circunstancias diversas, conocidas y desconocidas, algunas situaciones esperadas y otras que nos pueden tomar por sorpresa, unas más duras que otras, haciéndose necesario proceder de la forma correcta.
NO CAMBIES TU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR RECTA POR REACCIÓN AL DOLOR QUE PRODUCE LA PRESIÓN QUE LOS DEMÁS, YA QUE PASARÍAS TU VIDA SIENDO LLEVADO DE UN LUGAR A OTRO Y CEDIENDO TU VOLUNTAD AL DOMINIO DE LOS DEMÁS. SÉ TU MISMO CON LA AYUDA DE DIOS. RECIBE BENDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.