lunes, 12 de mayo de 2014

Devocional Diario: 1 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

Para tratar el tema de finanzas, o mejor de una estabilidad financiera, es necesario analizar varios puntos importantes, partiendo del principio y del conocimiento de que DIOS anhela que nosotros tengamos prosperidad financiera, por eso creó la TIERRA y todo cuanto existe, para que fuera nuestra casa terrenal y la disfrutáramos, y nos enseñoreáramos administrando bien todo lo recibido. El aprendizaje se basará en el recorrido de GÉNESIS 39 al 41, sobre JOSÉ; un hombre que fué llevado por DIOS hasta la cima de la Administración de los Recursos que entregó en sus manos y se parte de su inicio, ya que fué victima, como muchos, del maltrato, del rechazo, de la falta de afecto y José tampoco conocía la dimensión del PERDÓN.Todo esto lo podemos ver en GÉNESIS 37.

V.4 los hermanos le cogieron odio, y él no se había enterado por su soberbia , la cual fue manifestada en el sueño.

V.8 Predisposición de los hermanos contra José por el mismo odio.
V.11 Aunque el padre conocía el odio que le tenían sus hermanos, solo meditaba , dice LA SANTA BIBLIA, pero nunca se conoció que hiciera algo para cambiar tal situación.
Todo éste estudio nos conducirá a entender sobre:

- EL CARÁCTER DEL QUE MANEJA LAS FINANZAS.

- LA IMPORTANCIA DEL PRINCIPIO DE QUINTAR LA TIERRA.
- COMO SALIR DE LA DEUDA.
- INVERSIONES.
En una de las partes de estas enseñanzas, mas exactamente en lo que se refiere a la inversión, podemos ver todo lo que la SANTA BIBLIA recomienda y que en su mayoría no tenemos en cuenta, y tampoco ejecutamos.
En los problemas financieros, muchos hemos involucrado nuestros familiares, y si bien es cierto, que su buena voluntad nos ha bendecido en el momento, más cierto es que no hay una solución definitiva a un problema de fondo en las finanzas personales, que podría radicar en problemas de la persona por un carácter mal formado, o por una maldición o por iniquidad. 
Solo DIOS lo sabe y puede hacer que la persona entienda y cambie, pero con la disposición en cada uno.

La salud física y emocional sufren alteraciones cuando las finanzas no están encaminadas hacia logros y se forma una muralla que acorrala, desespera y bloquea la toma de decisiones acertadas frente a la circunstancia que se debe solucionar.
Vamos a orar porque dice LA SANTA BIBLIA que raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual codiciándolo algunos, se extraviaron de la FE y se torturaron con muchos dolores. 1 TIMOTEO 6: 10.

DECISIÓN PERSONAL: Es necesario conocer y entender que el dinero es para administrarlo y no para que con el dinero se gobiernen nuestras emociones y erremos. Anhelamos que la disposición en el corazón de cada uno sea hacía la libertad financiera para que se pueda administrar el dinero y todo lo que se posee y prospere en todo lo que emprenda.

OREMOS: PADRE MARAVILLOSO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PRESENTAMOS NUESTRAS VIDAS ANTE TU PRESENCIA, RECONOCIENDO QUE SOMOS FRÁGILES Y QUE SÓLO CONTIGO SOMOS VENCEDORES EN TODO, POR ESO SEÑOR TU TE PERFECCIONAS EN NUESTRAS DEBILIDADES Y AL IDENTIFICARLAS PODEMOS ESTAR EN LA LIBERTAD DE TU PALABRA PARA ENTENDERLA Y APLICARLA. BENDITO DIOS FORMA EN NOSOTROS LA PLENITUD DE JESUCRISTO, PERSONAS ENTERAMENTE PREPARADAS Y EQUIPADAS PARA ADMINISTRAR BIEN LOS BIENES TERRENALES Y NATURALES, NO APARTES DE NOSOTROS TU CONSEJO E IMPARTE DE TU SABIDURÍA SOBRE CADA UNO. TE ALABAMOS Y TE GLORIFICAMOS POR PERMITIRNOS EL HONOR DE ADMINISTRAR TODO LO CREADO, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.