martes, 27 de mayo de 2014

Devocional Diario: 16 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

QUINTAR MODELO DE DIOS, estudiemos cada parte.
CUARTA PARTE: 20% PARA PAGO DE DEUDAS
LAS DEUDAS.

Empezaremos por decir que DIOS no solamente quiere sacar la deuda ilícita de nuestras vidas; EL nos enseña a vivir con ESTABILIDAD FINANCIERA.

Algunas personas han hecho para sí mismas el adquirir bienes y servicios a través de la deuda, y por esa malformación, no tienen impedimentos para adquirir lo que sea y después ver como pagan. Si formas parte de ese grupo, queremos invitarte a que salgas de allí y entiendas que salir de allí requiere de decisión y de acción.

LO QUE DEBEMOS HACER EN LA PARTE NATURAL PARA ANULAR LA DEUDA ILÍCITA.
1.- ORGANIZAR EL PRESUPUESTO PERSONAL Y PRIORIZAR.
Es importante tener en cuenta el ingreso personal para después relacionar los gastos. Los gastos se priorizan y se adjudica una partida para pagar las deudas, ya que hay deudas a futuro como arriendo, servicios, colegios, lonchera, transporte y otros que cada uno conoce que satisfacen necesidades, y deben ser planeadas, por eso antes de pensar en comprar algo, primero pienso en los compromisos. 

2.- 
NO ADQUIRIR MAS DEUDAS.
Tomar conciencia de la maldición que trae la deuda ilícita sobre nuestras vidas, y esta claridad nos hace que seamos serios y responsables, para NO adquirir mas deudas de las presupuestadas. 

3.- PLANEAR Y ORGANIZAR PAGAR LAS DEUDAS.
Es una prioridad el cumplir con los compromisos, por eso cuando se planea salir de la deuda ilícita lo primero que se hace es bajar y ajustar los gastos. En la parte emocional, influye de una manera positiva el empezar a pagar las deudas. El alma empieza a cargar menos peso.

4.- 
MANTENER EL CONTACTO CON MIS ACREEDORES.
LUCAS 12: 57-58 ¿Y por qué aun de vosotros mismos no juzgáis lo que es justo? Pues cuando vas al magistrado con tu adversario, procura en el camino librarte de él; porque no te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. El contacto con la persona a la que se le debe, es importante, porque así le hacemos saber que vamos a cumplir con el compromiso adquirido y que se está gestionando con ello.
OREMOS: PADRE ENCAMINANOS EN TU VERDAD PARA QUE PODAMOS ENTENDER QUE LA PROVISIÓN PROVIENE DE TU SANTA PROVIDENCIA Y NO HAY QUE ACUDIR A LA DEUDA ILÍCITA POR NINGÚN MOTIVO, NI RAZÓN VALEDERA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO LEVANTAMOS ÉSTE CLAMOR AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.