miércoles, 14 de mayo de 2014

Devocional Diario: 3 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

EL CARÁCTER DEL QUE MANEJA FINANZAS:
GÉNESIS 39 JOSÉ, ACUSADO INJUSTAMENTE POR LA ESPOSA DE POTIFAR.--.Una mujer se atreve a decir que José fué a ella a deshonrarla, siendo mentira porque era ella la que lo deseaba. Durante todo el tiempo que nosotros estemos en la tierra, vamos a ser victimas de injusticias, pues el sistema humano en el mundo esta construido con esos cimientos, ya que en los corazones de muchos se ha escrito la injusticia. Pero lo grave no son las injusticias que cometan con nosotros, lo grave es la forma en que nosotros respondemos a estas injusticias, o como se altera nuestro comportamiento, cuando alguien nos acusa de lo que no hemos hecho, o cuando alguien nos tilda de inmorales, sin serlo, cuando varios se confabulan en contra nuestra, y no hay nadie que saque la cara por nosotros, cuando calumnian y dicen toda clase de mentira sobre nosotros. En ese momento es donde vemos que hay áreas de nuestro carácter que tienen que ser procesadas para ser maduradas; pues no se puede permitir a lo externo dañar lo precioso que mora en cada uno. Soy correcto siempre. 

No se llega a ser administradores y mayordomos prósperos permaneciendo en el disfrute de todo, sin el proceso del carácter, porque cuando el dinero abunda sin un carácter formado, la persona se aparta de DIOS, porque termina convirtiendo al dinero en un dios.


Avanzamos en el caracter de José, el cual debería ser procesado para lo que DIOS lo iba a BENDECIR, pero, igual al proceso le acompaña el respaldo de DIOS, eso fortalece nuestra FE, porque DIOS está en el asunto, y nunca nos va a desamparar.
GEN 39.2
Y JEHOVA ESTABA CON EL.

A pesar de que el proceso no había terminado, y sabiendo DIOS que no es facil ese proceso de madurar el carácter, DIOS manifiesta SU GLORIA para fortalecer en cualquier momento de debilidad, y esto hace que ese mismo proceso sea llevadero.
La conviccion total que todo lo que DIOS hace con nosotros es para bien, nos fortalecerá, y en medio del dolor, de las lagrimas,, de lo imcomprendible, siempre habrá una seguridad, de que a los que aman a DIOS todas las cosas le ayudan a bien. El "para que" BENDICE.

GEN 39.8
EL NIVEL DEL CARÁCTER SE CONOCE EN LA PRESIÓN.

La madurez del carácter nos fortalece para no entrar en caminos de pecado, la determinación durante el proceso nos ayuda a estar firmes y constantes cuando somos tentados, la fuerza del amor por los asuntos del Reino de DIOS nos ayuda cuando somos seducidos. Se aprende la diferencia de lo que conviene y edifica con lo que no sirve y destruye,

GEN 39.10
EL BUEN CARÁCTER NO CEDE ANTE LA INSISTENCIA DEL ENEMIGO.

No solamente un buen caracter hará que nos aliniemos a la voluntad de DIOS, sino que también nos afina el oído al consejo del ESPÍRITU SANTO que nos dará la fuerza necesaria para no abortar, para saber que se toma y que se desecha, para no dejar tirado lo que debe concluirse, para pasar así a otra etapa.

GEN. 39.19-21
ANTE EL FUROR DE UN HOMBRE, DIOS HACE PRESENCIA CON NOSOTROS.
Hay una promesa eterna que DIOS nos acompañará en el proceso, en la victoria, y en los logros naturales y espirituales que EL nos permite alcanzar.
A pesar de estar en un proceso de carácter, jamas DIOS nos quitara su GRACIA. EL nos la dió por la cruz , y sera eterna, y fluirá con fuerza dependiendo de mi obediencia.
Cuando se entiende y conoce que DIOS todo lo ha entregado para bien, hay disfrute y no esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.