lunes, 26 de mayo de 2014

Devocional Diario: 15 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

QUINTAR MODELO DE DIOS, estudiemos cada parte.
CUARTA PARTE: 20% PARA PAGO DE DEUDAS
LAS DEUDAS.

Empezaremos por decir que DIOS no solamente quiere sacar la deuda ilícita de nuestras vidas; EL nos enseña a vivir con ESTABILIDAD FINANCIERA.
LA DEUDA: Es una obligación que se adquiere para pagar especialmente en dinero, es la obligación de reintegrar algo a otro, es corresponder a otro obligadamente atendiendo a un compromiso que se hizo con anterioridad.

Deuda viene del original hebreo KASHAL. Que significa: Tambalear, tropezar, caer, arruinar.
                                              ¿COMO SALIR DE LA DEUDA ILÍCITA?
LO ESPIRITUAL

1.-Ser sensato y tomar la determinación de abandonar la deuda ilícita, y esto lo llevara a hacer un ACTO DE RENUNCIA Y PACTO CON DIOS. El pacto NO es en dinero, es un pacto de COMPROMISO SERIO hacia el cambio.
Eclesiastés 5: 4-5 Cuando a DIOS haces promesa, no tardes en cumplirla; porque ÉL no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

2.-Tener tiempos de ORACION SIN CESAR, suficientes para mantener la tranquilidad para que los pensamientos sean orientados por el ESPÍRITU SANTO, y poder actuar como EL instruye.
I Tesalonicenses.5:16-18 Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS. 

3.- Tenemos al mejor consejero en éste campo, entonces CONFÍE en EL para ver su Gloria. Esto generara en usted reposo.
Salmo 50:13-15 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos?
Sacrifica a DIOS alabanza, Y paga tus votos al ALTÍSIMO; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. 

4.- No insista, usted no puede alcanzar una estabilidad financiera en sus propias fuerzas. Debemos REPOSAR y no hacerlo con FUERZA PROPIA, ya que DIOS sabe todo y tiene autoridad sobre todo.
Salmo 127: 2 Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues EL da a su amado aun mientras duerme.

5.- Debemos de APARTAR LA DUDA totalmente y fortalecer la fe. Vaya a la escritura, saque todas las citas que hablan de la dedua, y estudielas, y medite en ellas, aprendacelas de memoria, y cuando llegue la noche y no puedas conciliar el sueño, empieza a declarar las citas que se aprendió, y vera que puede dormir tranquilo, pues necesita descansar para el dia que viene y no perder el enfoque de que va a salir de allí con la ayuda de DIOS.

6.- NO SE COMPROMETA CON LOS ACREEDORES. Nunca digas mañana te daré, si sabes que no se va cumplir, esto va a empeorar las cosas. Siempre la verdad y DIOS respalda.

      ATENDER INSTRUCCIONES Y EJECUTARLAS BENDICE NUESTRAS FINANZAS
                                                    DIOS LOS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.