lunes, 19 de mayo de 2014

Devocional Diario: 8 FINANCIERAMENTE PRÓSPEROS

La deuda ilícita es de los asuntos en la vida del ser humano que genera mayor estrés, ansiedad, angustia y depresión, y debemos pedirle a DIOS sabiduría para evitar caer en éste flagelo.
Continuemos con más recomendaciones, que aplicándolas, seran de gran utilidad para avanzar en solucionar el problema que son las deudas ilícitas.

e-) Eclesiastés 2: 1 Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad. AMÉN. Aprender y entender que es comprar, porque hay bienes que creemos nos proporcionan alegría y los compramos sin necesitarlos. Entender que en ésta tierra todos necesitamos aprender que hay cosas que no es necesario tenerlas por el sostenimiento posterior que generan, son gastos que no se pueden cubrir si los asumimos porque los ingresos no son suficientes; a veces compramos excesivamente o compramos lo que no necesitamos y guardamos sin usar, porque nos sentimos mejor, ignorando que estamos entrando en la compra compulsiva por entretenimiento, buscando ocupaciones al gastar, buscando solucionar los problemas emocionales del corazón, se entra a gastar y gastar, llegando a la deuda por un conflicto interno emocional.
La vanidad es la creencia excesiva en habilidades y cosas propias, buscando mostrar frente a los demás riqueza, lujo o poder, sintiendo superioridad. A veces las compras excesivas con endeudamiento es guardando apariencias ante los demás. DIOS ES EL ÚNICO QUE SANA CUALQUIER DESEQUILIBRIO DEL CORAZÓN.

f-)  Ezequiel 16: 44  He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija. AMÉN. La deuda ilícita es una maldición y se adquiere por modelaje familiar, por impartición porque se recibe en el alma, y también durante el crecimiento se establecen lazos malos aprendidos y por no tener la comunión con DIOS permanecen de generación en generación. Se quiere tener de todo así no se cuenten con los recursos, se gasta tanto que se termina en la deuda ilícita. DIOS ES EL ÚNICO QUE ROMPE LAS MALFORMACIONES GENERACIONALES HEREDADAS.
              LA SANIDAD DEL ALMA HACE QUE NO SE ENTRE EN DEUDAS ILÍCITAS

Si en éste momento estas con deudas ilícitas, OREMOS: MI DIOS, MI SEÑOR, MI REY DE GLORIA Y MAJESTAD, ADMIRABLE CONSEJERO Y PADRE AMADO, QUIERO PRESENTARME DELANTE DE TU PRESENCIA POR LA GRACIA CONCEDIDA EN JESUCRISTO, PARA PEDIRTE PERDÓN, Y CLAMAR ANTE TÍ POR SANIDAD DE MI ALMA, YA QUE HE COMPRENDIDO A TRAVÉS DE ÉSTE DEVOCIONAL, QUE ESTOY PERMITIENDO LAS DEUDAS ILÍCITAS EN MÍ VIDA, POR EL MANEJO QUE TENGO DEL DINERO Y POR DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES. PADRE DIOS NECESITO TU AYUDA, NECESITO QUE ME ACONSEJES PARA SALIR DE ÉSTO QUE PRODUCE ANGUSTIA EN MI.
YO HE DETERMINADO A PARTIR DE HOY, NO VOLVER A LA DEUDA ILÍCITA Y ME COMPROMETO A BUSCAR TU PRESENCIA PARA PODER CUMPLIRLO, GUÍAME ESPÍRITU SANTO A UN LUGAR DONDE YO PUEDA CONQUISTAR ÉSTO QUE NECESITO EN MI VIDA, RENUNCIO A TODO ENDEUDAMIENTO ILÍCITO PORQUE NO QUIERO QUE MIS GENERACIONES FUTURAS PASEN POR LAS MISMAS TRISTEZAS QUE HE PADECIDO YO, CREO SEÑOR EN TÍ Y EN TUS PROMESAS, LAS CUALES BUSCARÉ APRENDER PARA NO VOLVER A TRAS, TE AMO DIOS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.