jueves, 7 de junio de 2012

Devocional Diario: APARTAR Y ALEJAR LA PERVERSIDAD

PROVERBIOS 4: 20-27

4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; 
Inclina tu oído a mis razones. 
4:21 No se aparten de tus ojos; 
Guárdalas en medio de tu corazón; 
4:22 Porque son vida a los que las hallan, 
Y medicina a todo su cuerpo. 
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
Porque de él mana la vida. 
4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca, 
Y aleja de ti la iniquidad de los labios. 
4:25 Tus ojos miren lo recto, 
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. 
4:26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. 
4:27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.    AMÉN.

UN CORAZÓN LIMPIO HERMOSEA EL ROSTRO, Y GRACIA Y PAZ SON LA HUELLA 
DIOS NOS AMA Y POR ESO NOS CUIDA: DIOS habla a los que somos hijos, y nos invita a estar atentos con el oído, que es el discernimiento entre lo santo y lo profano, entre lo que viene de DIOS y lo que no proviene de ÉL, buscando dañarnos; que la instrucción no se aparte de los ojos, es que estemos atentos, avisados, velando.  Tomando la instrucción de DIOS y desechando todo lo que el enemigo maquina contra nosotros, a través del oído atento, y la vista direccionada, cuidaremos de lo que queda depositado en nuestro corazón.  Las palabras del SEÑOR siempre vendrán, con el firme propósito de ayudar, consolar, edificar, dar seguridad, traer sanidad y paz a nuestra alma.

LA DECISIÓN ES PERSONAL: Cuando el PADRE nos dice que guardemos el corazón de toda cosa que quede depositada allí, nos está llevando a cuidar lo que permitimos que se mantenga en el corazón, porque por el libre albedrío es decisión personal, única, querer tener un corazón limpio, porque aunque el enemigo envié sus engaños, nosotros los desechamos con el poder de la PALABRA DE DIOS.

VIDA O MUERTE ESPIRITUAL: La comunión con el ETERNO es búsqueda y esfuerzo personal, la obediencia a la instrucción de DIOS, nos mantendrá vivos espiritualmente y activados en los tiempos, en victorias continuas, por las conquistas permanentes, para que caigan a nuestro lado los enemigos, más no lleguen a hacernos daño.  Por el contrario a la vida está la muerte espiritual, que empieza por traer agonía al alma, con el inicio en lo que se escucha y ve, y se deja en el corazón, sin que sea pesado con LA REVELACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, por eso no se discierne su mala intención, y se reciben todas las perversidades que hace el enemigo, que su único propósito es alejarnos de la comunión con YAHWEH, confundirnos para que mengüemos en la FE hacia DIOS y para llevarnos a crecer en miedo, temor, que es fe en lo malo, para llevarnos a contender, dividir, aislarnos, de la familia, los amigos, de todo lo que DIOS nos ha regalado para disfrutarlo, aún de las personas que quieren hacernos daño, para que las odiemos y entre amargura en nuestro corazón.

APARTAR Y ALEJAR LA PERVERSIDAD Y LA INIQUIDAD: De toda cosa guardada seguirá un acto, conforme a lo que en el corazón se tenga guardado, y por ese acto se recogerá el fruto complemento.  PRECIOSOS DEL SEÑOR, cuidémonos, para que la iniquidad no habite en nuestro corazón, les recuerdo, que la iniquidad, es una práctica de pecado, permanente y constante en una persona, que parece que se volviera parte de ella, pero que por el propósito, diseño y amor de DIOS, no será así, porque sólo por EL PODER DE DIOS y con la decisión irrevocable y voluntaria de esa persona de apartarse, se corta y desarraiga.  La presencia de la perversidad en la boca, es fruto de pensamientos dañinos, influencias que no se pesan y procesan, y siendo dañinas son guardadas en el corazón, pero que con la firmeza y radicalidad que provienen del REINO DE DIOS, se apartan y alejan estos efectos dañinos para nuestra vida y la de nuestros semejantes.


TODO LO QUE OIGAS Y VEAS PÉSALO CON LA REVELACIÓN DE DIOS,            
ASÍ, DE TODA COSA GUARDADA
GUARDA TU CORAZÓN
PORQUE ALLÍ PERMANECERÁ TU VIDA.  SHALOM.
NO OLVIDES QUE NUESTROS ASUNTOS TAMBIÉN LE INTERESAN AL PADRE

1 comentario:

  1. PASTORES..SON MUY EDIFICANTES SUS MENSAJES DE LA PALABRA DE DIOS.
    QUE EL ETERNO LES CONTINUE REVELANDO SU PALABRA PARA BENDICION DE SU PUEBLO

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.