jueves, 28 de junio de 2012

Devocional Diario: MALDICIÓN, NADIE QUIERE VIVIRLA

PROVERBIOS
Capítulo 26: 1-12
26:1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, 
Así no conviene al necio la honra. 
26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, 
Así la maldición nunca vendrá sin causa. 

26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, 
Y la vara para la espalda del necio. 
26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, 
Para que no seas tú también como él. 
26:5 Responde al necio como merece su necedad, 
Para que no se estime sabio en su propia opinión. 

26:6 Como el que se corta los pies y bebe su daño, 
Así es el que envía recado por mano de un necio. 
26:7 Las piernas del cojo penden inútiles; 
Así es el proverbio en la boca del necio. 

26:8 Como quien liga la piedra en la honda, 
Así hace el que da honra al necio. 
26:9 Espinas hincadas en mano del embriagado, 
Tal es el proverbio en la boca de los necios. 
26:10 Como arquero que a todos hiere, 
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos. 
26:11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad. 
26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? 
Más esperanza hay del necio que de él. AMÉN.



NECIO: Se es necio cuando se conocen verdades y se actúa como desconociendolas, con imprudencia, sin lógica, ni razón, tercamente, la presunción es su bandera, su orgullo es tan inflado que todo se lo está imaginando y así lo ejecuta. "Como quien liga la piedra en la honda, así hace el que da honra al necio", no se debe dar honra al necio, porque se hará más necio y no le estaremos ayudando a que se aparte de su terquedad, por el contrario lo estaríamos lanzando con la honda, para que siga haciendo daño."Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad". 
PUEDES ESTAR ACTUANDO CON NECEDAD, DERRIBA EL ORGULLO Y OBSERVA A TU ALREDEDOR
Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio: De nada sirve tanto conocimiento de las SAGRADAS ESCRITURAS, cuando no hay intenciones de VIVIRLA, porque la palabra de DIOS, cuando se vive, genera frutos y bendiciones, y para el que no la vive, DIOS tomará cuenta, en el día de las cuentas: "SEÑOR en tu nombre hicimos.............(numeración de muchas cualidades, señales y prodigios), EL SEÑOR responderá: APARTAOS DE MÍ HACEDORES DE MALDAD NUNCA OS CONOCÍ". No nos engañemos a nosotros mismos, los que enseñamos la palabra de DIOS, debemos aprender a ser entendidos, debemos saber "Predicador tu que predicas, predícate a ti mismo", ¿Cómo oirán, cuando tus actos dicen más que tus palabras? EL REINO DE DIOS debe ser enseñado, mostrando con el módelo de JESUCRISTO, que SI es posible agradar a DIOS, ÉL nos prometió ayudarnos y lo está haciendo, vuélvete al SEÑOR de todo tu corazón, por amor a ti mismo, a los tuyos y al que te permite vivir, YAHWEH, EL DIOS TODOPODEROSO.


Escribamosle a nuestra ALMA éste letrero bien grande "La maldición nunca vendrá sin causa", porque cuando se conoce con el conocimiento y el entendimiento, ésta verdad, actuamos a conciencia, y no tendremos temor de malas noticias.


CUIDADO: "¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él": Para vivir y no sólo respirar en ésta tierra, es necesario que conozcamos el diseño de YAHWEH para cada uno, así podremos dirigir nuestra vida hacía propósitos acertados, apartados de la maldición, y no fluctuando en nuestra propia opinión, que en ocasiones nos hace pasar malos momentos. 


DECISIÓN ACERTADA: Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él, responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión. Necesitamos ser autores de cambio en las personas, porque EL ESPÍRITU SANTO fluye, no con el razonamiento sino por las verdades del REINO DE DIOS, con revelación y sabiduría, nos ha equipado, recordemos que nosotros sembramos pero es del ESPÍRITU SANTO dar crecimiento a la palabra sembrada.
  
"BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR Y BENDIGA TODO MI SER CON PENSAMIENTOS Y ACTOS, SU SANTO NOMBRE, PORQUE NO ME OLVIDO DE TUS BENEFICIOS Y PROCURO UN CORAZÓN LIMPIO DELANTE DE TU PRESENCIA PADRE".  SHALOM, DISFRUTA LA LIBERTAD DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.