miércoles, 20 de junio de 2012

Devocional Diario: ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS

LAMENTACIONES
3:17 Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien, 
3:18 Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en YAHWEH.
3:19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; 
3:20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; 
3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 
3:22 Por la misericordia de YAHWEH no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 
3:24 Mi porción es YAHWEH, dijo mi alma; por tanto, en ÉL esperaré. 
3:25 Bueno es YAHWEH a los que en ÉL esperan, al alma que le busca. 
3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de YAHWEH.
3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 
3:28 Que se siente solo y calle, porque es DIOS quien se lo impuso; 
3:29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza; 
3:30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas. 
3:31 Porque el SEÑOR no desecha para siempre; 
3:32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; 
3:33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. 
3:34 Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, 
3:35 Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del ALTÍSIMO, 
3:36 Trastornar al hombre en su causa, el SEÑOR no lo aprueba. 
3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el SEÑOR no mandó? 
3:38 ¿De la boca del ALTÍSIMO no sale lo malo y lo bueno? 
3:39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 
3:40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a YAHWEH; 
3:41 Levantemos nuestros corazones y manos a DIOS en los cielos; 
3:42 Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste. 
3:43 Desplegaste la ira y nos perseguiste; mataste, y no perdonaste; 
3:44 Te cubriste de nube para que no pasase la oración nuestra; 
3:45 Nos volviste en oprobio y abominación en medio de los pueblos. 
3:46 Todos nuestros enemigos abrieron contra nosotros su boca; 
3:47 Temor y lazo fueron para nosotros, asolamiento y quebranto; 
3:48 Ríos de aguas echan mis ojos por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo. 
3:49 Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio 
3:50 Hasta que YAHWEH mire y vea desde los cielos; 
3:51 Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad. 
3:52 Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué; 
3:53 Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí; 
3:54 Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy. 
3:55 Invoqué tu nombre, oh YAHWEH, desde la cárcel profunda; 
3:56 Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros. 
3:57 Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. 
3:58 Abogaste, SEÑOR, la causa de mi alma; redimiste mi vida. 
3:59 Tú has visto, oh YAHWEH, mi agravio; defiende mi causa. 
3:60 Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mí. 
3:61 Has oído el oprobio de ellos, oh YAHWEH, todas sus maquinaciones contra mí; 
3:62 Los dichos de los que contra mí se levantaron, y su designio contra mí todo el día. 
3:63 Su sentarse y su levantarse mira; yo soy su canción. 
3:64 Dales el pago, oh YAHWEH, según la obra de sus manos. 
3:65 Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos. 
3:66 Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh YAHWEH.     AMÉN.


LO QUE VIVIMOS A DIARIO, ES EL TERMÓMETRO QUE NOS MUESTRA, COMO VAMOS: En éste pasaje de lamentaciones hay varias fraces, vamos a mirar algunas de ellas:
1- Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien: Porque el fruto de la justicia será la paz, entonces, si los actos no son de justicia, no habrá fruto de paz, y cuando no hay justicia, ni tampoco paz, se dá lugar al razonamiento que toma de lo que hay en la mente presente y acumulado en el corazón, y como el inicio fué confuso, así se obrará incorrectamente y se olvidará el bien que alguna vez habitó y fué desechado. 
2- Por la misericordia de YAHWEH no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias: Es una hermosa realidad, DIOS es tardo para la ira y grande en misericordias. Por AMOR a su nombre, por ser el creador de todo, en su infinita y multiforme sabiduría, siempre pondrá primero sus misericordias antes de su juicio.
3- Mi porción es YAHWEH, dijo mi alma; por tanto, en ÉL esperaré, y bueno es YAHWEH a los que en ÉL esperan, al alma que le busca: Hay decisiones que nadie tomará por nosotros, porque DIOS, diseñó que así fuera, esto es muy bueno para todo aquel que su alma ha decidido agradar a DIOS, si TU eres de los que aún no ha decidido, quiero testificarte que caminar con DIOS, es lo más hermoso y maravilloso que nos puede suceder, porque ÉL siempre nos cuidará, nos enseñará, nos mostrará lo que debemos hacer y peleará contra todo aquel que procure hacernos daño, solo debes disponer tu alma, decir si quiero recibir a JESUCRISTO como mi SEÑOR y SALVADOR, decido ahora, tomar la mano extendida de mi creador y el resto viene por añadidura.
4- Porque el SEÑOR no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias: Puede que en la tierra veas modelaje de lideres que desechan, maltratan y afligen al débil, que no brindan, ni dan señal de una oportunidad, pero hoy el SEÑOR quiere que entiendas, que ÉL no se comporta así, DIOS nos permitirá durante toda nuestra estadía y peregrinaje en la tierra, una nueva oportunidad, quizá no porque sea merecida sino por la multitud de sus misericordias.
5- Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. Abogaste, SEÑOR, la causa de mi alma; redimiste mi vida: De las experiencias vividas con DIOS, las milagrosas se palpan, en las oraciones respondidas, afirman nuestra FE, cambian nuestra forma de pensar, nos hacen estar en acuerdo con DIOS, porque el redime nuestra alma.
6- Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del ALTÍSIMO, y trastornar al hombre en su causa, el SEÑOR no lo aprueba: Es necesario para cada uno de nosotros, aprender a conocer y entender a DIOS, porque de esa forma sabremos cuando alguien procura trastornar nuestra causa, porque existen personas, que se levantan para torcer el derecho que tenemos con DIOS, por sus conciencias cauterizadas y sus corazones endurecidos, buscan robar o derribar el derecho delante de la presencia del ALTÍSIMO. 
RENDIRSE AL SEÑOR, ES PERMITIRLE QUE TOME NUESTROS PIES Y NOS MUESTRE SU SENDA DE AMOR

INTERIORIZA Y TEN PRESENTE: YAHWEH es aquel que dice y autoriza algo, para que suceda, de la boca del ALTÍSIMO sale verdad y justicia, lo malo evidencia la ausencia de la presencia de DIOS. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado, en sus mentes que maquinan el mal, en su egoísmo, en su falta de misericordia, en su hechizo que busca enlazar, para que la gente piense lo que a él le conviene, y así más prácticas que no edifican y dañan la obra en el REINO DE DIOS.


CON UN CORAZÓN LIMPIO,
ATMÓSFERAS Y TERRITORIOS DE VICTORIA CONTINUA.
HOY SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.