martes, 19 de junio de 2012

Devocional Diario: LA MANO DE DIOS ES PARA BIEN

ESDRAS
LA MANO DE NUESTRO DIOS ES SIEMPRE PARA BIEN
8:21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro DIOS, para solicitar de ÉL camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
8:22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro DIOS es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
8:23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro DIOS sobre esto, y ÉL nos fue propicio.
8:24 Aparté luego a doce de los principales de los sacerdotes, a Serebías y a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos;
8:25 y les pesé la plata, el oro y los utensilios, ofrenda que para la casa de nuestro DIOS habían ofrecido el rey y sus consejeros y sus príncipes, y todo Israel allí presente.
8:26 Pesé, pues, en manos de ellos seiscientos cincuenta talentos de plata, y utensilios de plata por cien talentos, y cien talentos de oro;
8:27 además, veinte tazones de oro de mil dracmas, y dos vasos de bronce bruñido muy bueno, preciados como el oro.
8:28 Y les dije: Vosotros estáis consagrados a YAHWEH, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a YAHWEH DIOS de nuestros padres.
8:29 Vigilad y guardadlos, hasta que los peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y levitas, y de los jefes de las casas paternas de Israel en Jerusalén, en los aposentos de la casa de YAHWEH.
8:30 Los sacerdotes y los levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los utensilios, para traerlo a Jerusalén a la casa de nuestro DIOS.
8:31 Y partimos del río Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro DIOS estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.
8:32 Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.
8:33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro DIOS, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.
8:34 Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.
AMÉN.



EL AYUNO COMO ARMA DE GUERRA: El pasaje nos muestra como hombres consagrados a YAHWEH, dijeron con sus palabras a un rey, que la mano del DIOS TODOPODEROSO es para bien de todos aquellos que le buscan, más su poder y su furor contra los que le abandonan, esas palabras fueron el freno al momento de pedir al rey tropa y gente de a caballo, para que los ayudaran a defenderse del enemigo en el camino, por eso al llegar la duda a sus corazones, comprometidos con lo que habían expuesto del DIOS al cual seguían,  no queriendo mostrarse abandonados, por no conocer el por qué, de la situación que se estaba viviendo, proclamaron ayuno, porque eran conocedores del arma de guerra, que es ayunar, para así entender y estar avisados sobre el camino derecho para ellos, para sus niños, y para todos sus bienes. Ayunaron, pidieron a nuestro DIOS, y ÉL les fue propicio. 


DESPUÉS DE UNA VICTORIA: Debemos estar vigilantes siempre, porque aunque es mayor DIOS, que está en nosotros, a el que está en el mundo; el que está en el mundo acechando, Satanás, siempre buscará sacarnos de la obediencia y consagración a DIOS, para que no obtengamos más victorias, sino que por el contrario, demos lugar a la incertidumbre y duda, pero velemos y oremos siempre, con pasión hacia nuestro supremo llamamiento y con AMOR hacia el que nos ha llamado, y la mano de nuestro DIOS siempre nos librará del enemigo que nos acecha.


TRES DÍAS: Es tiempo de reposar en la meditación de la palabra de DIOS, porque en ocasiones se cree que se está con DIOS, y no es así, porque se ha perdido la dirección, y ha entrado la duda, pero éste pasaje, es un llamado para madurar, para conquistar, para permanecer en consagración a DIOS, por lo que ÉL es y representa para nuestra vida.


SATANÁS ofrece situaciones y cosas, como si fueran de él,
cosas, que por AMOR DIOS, ya nos a escriturado como propias, para que las disfrutemos, y solo por la senda de JUSTICIA Y VERDAD, las disfrutaremos.
LA VICTORIA ES DE YAHWEH.
APRÓPIATE DE ELLA EN ÉSTE HERMOSO DÍA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.