viernes, 22 de junio de 2012

Devocional Diario: COMO PIENSAS ASÍ HACES

FILIPENSES
Capítulo 04
4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el SEÑOR, amados.
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el SEÑOR. 
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
4:4 Regocijaos en el SEÑOR siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El SEÑOR está cerca.

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el DIOS de paz estará con vosotros.
4:10 En gran manera me gocé en el SEÑOR de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece.
4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a DIOS.
4:19 Mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en CRISTO JESÚS.
4:20 Al DIOS y PADRE nuestro, sea Gloria por los siglos de los siglos. Amén.



SER ASERTIVOS: DIOS nos entrega ciertos temas en la palabra, en los cuales es muy claro al definir como deben ser las motivaciones, refiriéndose a las intenciones que nacen desde el corazón, de cada uno, porque desde allí es el origen de todo procedimiento y comportamiento hacia los demás, de la abundancia del corazón habla la boca, si tu corazón tiene amargura, veras persecución en todo lo que te pasa, para dañarte, si tu corazón tiene envidia, te producirá enojo todo lo que los demás conquisten, si tu corazón es infiel y se ha llenado de hipocresía, dudarás de todo lo que hagan para ayudarte, si en tu corazón habita la mentira, tus actos están acompañados de manipulación y hechicería. Mucha sabiduría y prudencia con el pensamiento, porque captura lo interno y lo externo, y si no has aprendido a procesar ambas cosas, te has ido llenando de basura del Diablo, por eso el SEÑOR instruye en que todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad, para que el DIOS DE PAZ habite en tu vida.
SABIDURÍA DE YAHWEH, ASERTIVO EN TODO
No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta: Los Sacerdotes del REINO DE DIOS, no podemos materializar nuestro servicio, porque debemos tener presente, que TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDEN DE LO ALTO, YAHWEH ha prometido a su Sacerdote conforme a su corazón, Fiel y Leal, casa firme, el Apóstol Pablo lo expresa sabiamente cuando le hace entender al pueblo Filipense, que ha aprendido a vivir cualquiera sea su situación, porque tiene claro que YAHWEH encamina todo y su autorización y respaldo es para sus siervos, les hace comprender, que el Sacerdote del SEÑOR está llamado para instruir al pueblo para que abunde en frutos, pero por decisión y ánimo voluntario, por eso afirma "busco fruto que abunde en vuestra cuenta", es motivar espiritualmente al pueblo, ayudarlo a que tome decisiones radicales para su misma bendición, no es obligado, sino un pueblo maduro, oidor y hacedor de la palabra de DIOS, porque ha entendido que el que está en CRISTO nueva creación es, ya no de la carne, sino nacido del Espíritu, y no práctica pecado.


POR LA MULTIFORME SABIDURÍA DE YAHWEH,
LOS ACUERDOS EN EL REINO, TRAEN UNIDAD,
PORQUE NUESTROS ACTOS DEBEN ENCAMINARSE 
A LA VIRTUD Y ALABANZA AL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TENIENDO CLARO CONCEPTOS: Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee, tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a favor de lo bueno. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente que bendiga sus vidas. El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente». También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario, oponiéndose a las maquinaciones del Diablo, que buscan dañar el cuerpo de CRISTO, la Iglesia del SEÑOR.


QUIERES AGRADAR A DIOS, ACTÚA OBEDECIENDOLE,
NO ES LO QUE TE PAREZCA, ES LA REALIDAD DIVINA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.