lunes, 4 de junio de 2012

Devocional Diario: DIOS SIEMPRE NOS MUESTRA

2 REYES 20
20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: YAHWEH dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
20:2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a YAHWEH y dijo:
20:3 Te ruego, oh YAHWEH, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de YAHWEH a Isaías, diciendo:
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice YAHWEH, el DIOS de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de YAHWEH.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
20:7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.
20:8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que YAHWEH me sanará, y que subiré a la casa de YAHWEH al tercer día?
20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de YAHWEH, de que hará YAHWEH esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a YAHWEH; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.
20:12 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo.
20:13 Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.
20:14 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.
20:15 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase.
20:16 Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de YAHWEH:
20:17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo YAHWEH.

20:18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
20:19 Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de YAHWEH que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.
20:20 Los demás hechos de Ezequías, y todo su poderío, y cómo hizo el estanque y el conducto, y metió las aguas en la ciudad, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?
20:21 Y durmió Ezequías con sus padres, y reinó en su lugar Manasés su hijo.  AMÉN.



REVISEMOS Y APRENDAMOS DE LOS HECHOS: YAHWEH le envía profeta al Rey Ezequías, para que se entere de que el tiempo suyo en la tierra ha terminado, pero Ezequías llora con gran lloro, pidiéndole a DIOS que haga memoria de como ha andado él, porque el Rey, estaba aferrado a lo terrenal.  Antes de que salga el profeta, DIOS le responde que ha oído su oración y visto sus lagrimas, y que por AMOR a David y AMOR al mismo DIOS, extenderá sus días, por quince años más, pero le instruye para que después de tres días de sanado, suba a la presencia de DIOS, porque DIOS quería reconvenirle para que tuviera el discernimiento de como estaba pensando y actuando.  Ezequías pide señal al profeta para saber el tiempo de recibir su sanidad, y el profeta le pone a escoger entre lo obvio y lo imposible, el Rey pide como señal lo imposible, y se le dá por señal lo imposible, para que se diera cuenta de que orientación estaba teniendo su vida.
El Rey Ezequías siguió aferrado a la vida terrenal, ya que ninguna cosa en su casa , quedó sin que mostrase a sus visitantes.  DIOS envía nuevamente al profeta para exhortarle, y el profeta le hace saber, que todo lo que está en su casa será quitado, sin que quede nada. Sin entendimiento aún, el Rey responde "bueno habrá al menos paz y seguridad en mis días".


MEDITEMOS: ¿Puede estar la mente de una autoridad tan entenebrecida, que DIOS envié profeta, para que muestre circunstancias actuales, extienda sus días y no cambie su forma de pensar y de actuar, hasta el punto de ver las circunstancias como normales y seguir tranquilo?, pues le sucedió al Rey Ezequías, y a otros más, cuyos hechos están escritos en las SAGRADAS ESCRITURAS, entonces ¿estaremos nosotros libres de vivirlo? De ninguna manera, nuestros pensamientos y razones suelen ser engañosos, cuando el ESPÍRITU SANTO no está fluyendo, cuando no escuchamos las instrucciones de YAHWEH, cuando argumentamos y justificamos, por el entendimiento entenebrecido, por el corazón endurecido, porque la soberbia y el orgullo han hecho su lugar en el alma y han bloqueado la voluntad, para que no llegue el ARREPENTIMIENTO GENUINO, que nada tiene que ver con el remordimiento de conciencia, porque el ARREPENTIMIENTO llega acompañado de humillación, que se manifiesta en reconocer lo indebido, arrepentimiento con la intención del corazón de apartarse y no volver a caer en lo mismo, con el impulso y seguridad de restituir y establecer un nuevo procedimiento, con el cumplimiento del DISEÑO DIVINO.


DECISIÓN PERSONAL: Si al leer éste Devocional puedo darme cuenta de lo incorrecto que estoy haciendo, debo clamar a YAHWEH para que me ayude a cambiar y que mis actos muestren mi intención de hacerlo.  Si al leer lo puedo percibir en otra persona, debo interceder por ella, para que ella se entere de lo que está haciendo incorrecto y cambie, hay momentos en que no se le dice directamente a las personas, porque estan tan endurecidos que lo que se logra es que se endurezcan mas, pero si, estamos llamados a interceder ante el PADRE, para que su mano se mueva en misericordia, porque al que DIOS revela, le instruye.
GRACIAS DIOS, POR PERMANECER CON TU MANO EXTENDIDA PARA QUE LA TOMEMOS

YAHWEH, NUESTRO SABIO DIOS, AYÚDANOS A PERMANECER APERCIBIDOS,
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, DERRIBAMOS TODA FORTALEZA MENTAL,
TODO HOMBRE FUERTE, QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO Y REVELACIÓN DE DIOS. DECLARAMOS EL FLUIR DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS.   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.