domingo, 10 de junio de 2012

Devocional Diario: SEGUROS DE LA PROTECCIÓN DIVINA

JOSUE 10: 8-14
10:8 Y YAHWEH dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. 
10:9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. 
10:10 Y YAHWEH los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. 
10:11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, YAHWEH arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. 
10:12 Entonces Josué habló a YAHWEH el día en que YAHWEH entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: 
Sol, detente en Gabaón; 
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, 
Hasta que la gente derrotó sus enemigos. 

¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. 
10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido YAHWEH a la voz de un hombre; porque YAHWEH peleaba por su pueblo.    AMÉN.
HAY REALIDADES QUE SÓLO YAHWEH PUEDE HACER, PARA HACERNOS ESTAR SEGUROS 

LA SEGURIDAD EN YAHWEH: Cuando encaminamos nuestra confianza y seguridad hacia YAHWEH, nuestro DIOS, podemos tener la certeza de que ÉL, siempre saldrá en defensa nuestra, contra todo lo que se levanta para dañarnos, somos sus hijos y por eso nos protege y ayuda, DIOS hará que las circunstancias naturales se tornen a nuestro favor, todo lo que el enemigo levante contra el justo, se revertirá con el poder de DIOS, para su beneficio, por AMOR a su nombre y fidelidad a sus promesas.  


NO HAY QUE TEMER CUANDO LE CREES A DIOS: Cuando verdaderamente nuestra confianza está en DIOS Y PADRE, no hay que temer, lo que si debemos hacer siempre, es HACER LO CORRECTO, porque DIOS respalda al justo, que obedece a la instrucción del ESPÍRITU SANTO, porque vamos aprendiendo a discernir entre lo santo y lo profano, entre lo que conviene y lo que no conviene, entre lo que daña y lo que edifica.  Cuando Josue clama a DIOS, es atendida su oración, no solo para ayudar a Josue, sino a todo un pueblo, tengamos en cuenta eso, con DIOS no hay intereses propios, ni egoísmos de la carne, sino bendiciones para edificar la vida del hombre, DIOS nos ayudará para bendecirnos y que a través de esa bendición otros a nuestro alrededor, también vean y se sientan cubiertos por la bendición.


HAY UNA PARTE QUE DEBEMOS HACER CONTRA EL ENEMIGO Y DIOS HARÁ LA MÁS DIFÍCIL, PARA QUE SEPAMOS QUE ÉL NOS AMA Y AYUDA:Cuando anhelamos una bendición o procuramos la protección de DIOS ante los que se levantan contra nosotros para dañarnos,después de orar y confiar, debemos saber que hacer, porque hay una parte que DIOS nos delega, puede ser:
1- Diligencia
2- Para actuar frente al enemigo, no es con venganza, no es con ira, es con prudencia, sabiduría, queriendo cambiar sus intenciones hacia lo que no daña.
3- Nuestra lucha no es contra los seres humanos, sino contra huestes espirituales de maldad que los influencian para que ellos nos hagan daño, esto debemos tenerlo claro.


COMO DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, 
CON NUESTROS ACTOS, DEBEMOS CONQUISTAR TERRITORIOS,
PARA BENDECIR PERSONAS.    SHALOM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.