sábado, 9 de junio de 2012

Devocional Diario: LLAMADOS SACERDOTES

HEBREOS
Capítulo 05
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por DIOS, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco CRISTO se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi HIJO, 
Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y CRISTO, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 
5:8 Y aunque era HIJO, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por DIOS Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de DIOS; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.   AMÉN.



MEDITEMOS UNIDOS: "Todo Sumo Sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS se refiere", porque los sacerdotes estamos para instruir y servir a los hombres en todo lo que tenga unidad con EL ESPÍRITU SANTO, que revela EL REINO DE DIOS y SU JUSTICIA, haciendo así, honramos a DIOS, que nos hizo el Supremo Llamamiento y nos respalda.  Los sacerdotes debemos servir con paciencia, con temor reverente, es decir agradando a YAHWEH en todo lo que hacemos y con las motivaciones correctas, teniendo presente, que somos cartas leídas y con una gran nube de testigos, que estamos llamados a enseñar e instruir a todo el que DIOS elige, por su misericordia y amor.


El Sacerdote debe seguir el modelo de JESUCRISTO, cuya bandera en alto, siempre fué la obediencia y la comunión con el PADRE.


ALERTA: JESUCRISTO FUÉ DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE, y por el ESPÍRITU SANTO hemos recibido la convicción de su verdad en justicia, y ejecutamos el Ministerio con ese mismo revestimiento, DIOS nos ha llamado al servicio en el REINO, haciéndonos REYES Y SACERDOTES; pero cuidado con los tardos para oír, los inexpertos, que conociendo mucha palabra de la SAGRADA ESCRITURA, llenos de LOGOS, pero sin REMA-Revelación, que es lo que lleva a los buenos frutos, actúan como niños, son inexpertos en la vivencia de la palabra de justicia, fluctúan, confunden, y en el pasaje que estamos estudiando, el SEÑOR les dice, que debiendo ser ya maestros, es decir modelos de vida, después de tanto tiempo, tienen necesidad de que se les vuelva a enseñar.


LOS HECHOS DEL SACERDOTE MUESTRAN MÁS DE DIOS, QUE LO QUE DICE: Porque el Sacerdote que usa la palabra de DIOS para ejercitarse en ella, se vuelve un imitador del SUMO SACERDOTE JESUCRISTO, y es modelo para el pueblo, porque por la convicción, actúa y cada vez, va recibiendo del PADRE revelación mayor, es decir alimento sólido y el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso de la revelación, tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.  


SACERDOTES DEL ETERNO, TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y ANTE SU PUEBLO, CON TEMOR REVERENTE MOSTREMOS LAS VERDADES DEL REINO, NO OLVIDEMOS QUE DE ELLO, DAREMOS CUENTA AL QUE NOS LLAMÓ.
SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.