sábado, 30 de junio de 2012

Devocional Diario: CONFIAR EN YAHWEH, ES NECESARIO APRENDER A HACERLO

PROVERBIOS
Capítulo 27
27:1 No te jactes del día de mañana; 
Porque no sabes qué dará de sí el día.
27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca; 
El ajeno, y no los labios tuyos. 
27:3 Pesada es la piedra, y la arena pesa; 
Mas la ira del necio es más pesada que ambas. 
27:4 Cruel es la ira, e impetuoso el furor; 
Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? 
27:5 Mejor es reprensión manifiesta 
Que amor oculto. 
27:6 Fieles son las heridas del que ama; 
Pero importunos los besos del que aborrece. 
27:7 El hombre saciado desprecia el panal de miel; 
Pero al hambriento todo lo amargo es dulce. 
27:8 Cual ave que se va de su nido, 
Tal es el hombre que se va de su lugar. 
27:9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, 
Y el cordial consejo del amigo, al hombre. 
27:10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; 
Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. 
Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos. 
27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, 
Y tendré qué responder al que me agravie. 
27:12 El avisado ve el mal y se esconde; 
Mas los simples pasan y llevan el daño. 
27:13 Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño; 
Y al que fía a la extraña, tómale prenda. 
27:14 El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, 
Por maldición se le contará. 
27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia 
Y la mujer rencillosa, son semejantes; 
27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento, 
O sujetar el aceite en la mano derecha. 
27:17 Hierro con hierro se aguza; 
Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. 
27:18 Quien cuida la higuera comerá su fruto, 
Y el que mira por los intereses de su SEÑOR, tendrá honra. 
27:19 Como en el agua el rostro corresponde al rostro, 
Así el corazón del hombre al del hombre. 
27:20 El Seol y el Abadón nunca se sacian; 
Así los ojos del hombre nunca están satisfechos. 
27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, 
Y al hombre la boca del que lo alaba.
27:22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, 
No se apartará de él su necedad. 
27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, 
Y mira con cuidado por tus rebaños; 
27:24 Porque las riquezas no duran para siempre; 
¿Y será la corona para perpetuas generaciones? 
27:25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba, 
Y se segarán las hierbas de los montes. 
27:26 Los corderos son para tus vestidos, 
Y los cabritos para el precio del campo; 
27:27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, 
Y para sustento de tus criadas. AMÉN.


CONFIAR EN DIOS: Confiar en DIOS es creerle a su GOBIERNO, sabiendo que ÉL hace y ordena, permite y aprueba por su gran SABIDURÍA, por ese conocimiento que tenemos de su MAJESTAD, acatamos todos sus designios y por el hombre poner su confianza en DIOS, NO se jactará del día de mañana, porque conoce que DIOS tiene misericordia de TODOS, y que a muchos bendecirá DIOS y les irá bien como a él, tampoco se alaba o exalta por lo que posee, porque sabe que DIOS se lo dá para compartir con otros, su corazón está en ÉL confiado, y YAHWEH sacia de bien su casa, la misericordia del PADRE se refleja en cada uno, a diferencia del hombre común cuyos ojos nunca están satisfechos. 

El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará; Porque la oración a YAHWEH para recibir bendición del día es primero, que el saludo hacia el amigo sin tener la bendición, al tener la bendición podrá bendecirlo de verdad. Para uno bendecir primero tiene que ser bendecido, la bendición del PADRE me santifica, me prepara para el nuevo día, porque de lo contrario lo que está impartiendo es la misma naturaleza humana y racional que posee, gritando en voz alta y DIOS se lo contará por maldición, porque no estamos llamados a impartir nuestra naturaleza sino la naturaleza DIVINA que por el ESPÍRITU SANTO se recibe. Se conquista para enseñar a conquistar, JESUCRISTO dijo, que cada DÍA traería su propio afán, por eso nuestro alimento y medicina para el alma, es la BENDICIÓN DE DIOS, para resistir y al final del día, estar firmes.


El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño: No veas en las personas tus enemigos, el enemigo del ser humano es el Diablo, quien siempre ha procurado dañarnos, debemos ser y comportarnos como los avisados, que entendidos en los tiempos y en los lugares, actuamos escondiéndonos detrás del que pelea por nosotros YAHWEH, ÉL yendo delante de nosotros, nos mostrará el camino a seguir, y toda la maldad que procuren contra nosotros, se convertirá en bendición, pero no será así a los simples, porque continúan el juego del mal y el daño les llega. 



Gotera continua en tiempo de lluvia la mujer rencillosa, son semejantes; Pretender contenerla es como refrenar el viento, o sujetar el aceite en la mano derecha: Dejemos que YAHWEH trate con cada uno, DIOS que conoce las luchas internas de las personas, sus iniquidades, sus pecados prácticados, ÉL dará remedio al alma abatida, nosotros debemos hacer lo que fuimos comisionados, sembrar la palabra de verdad en los corazones y que el ESPÍRITU SANTO DE DIOS, le dé el crecimiento. 

CUIDADO: Con la boca del que te alaba, se cuidadoso, porque es necesario que sea probada la palabra proclamada, porque puede traer intenciones dañinas, por eso ten en cuenta y piensa en lo que dice el SEÑOR: ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia? No tenemos la fortaleza natural para batallar con ese mal, la envidia es como un cáncer en el cuerpo del hombre, que va devorando y quiere pasar a otros cuerpos porque no se sacia. Del cuidado que tengamos de nuestro corazón, procurando tenerlo limpio, dependerá el fruto. Como dice: "Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su SEÑOR, tendrá HONRA.
NO PRETENDAS RECIBIR HONRA DE HOMBRES,
EL QUE EXALTA VERDADERAMENTE ES DIOS, 
A TRAVÉS DE LABIOS ENTENDIDOS, 
QUE MUESTRAN LEALTAD Y FIDELIDAD A SU PALABRA.
SHALOM 

jueves, 28 de junio de 2012

PARA UNA PERSONA MUY ESPECIAL

NUESTRO PASTOR, QUE CUMPLE AÑOS
 ¡GRACIAS DAMOS A DIOS! por permitirnos disfrutar de la compañía de un SACERDOTE TAN ESPECIAL, siempre está pendiente de cada uno de nosotros, no importando la hora, ni la distancia, usted está allí, su esfuerzo por ayudarnos siempre, su anhelo de querer que estemos siempre bien, su fidelidad a la obra que DIOS le ha encomendado, nos modela, por la PASIÓN y el AMOR que le pone a todo lo que hace, además nos ha mostrado que si es posible obedecer a DIOS y agradarle en todo. PASTOR, un siervo esforzado y valiente, lleno de cualidades, talentos, dones tan especiales, por eso HOY queremos AGRADECERLE A NUESTRO PADRE DIOS, por su VIDA, por su COMPAÑÍA. DIOS nos permita seguir trabajando a su lado, para que juntos cumplamos la MISIÓN y la VISIÓN DE LA IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL DEL CIELO.
LA IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL DEL CIELO, QUIERE DECIRLE HOY, QUE PUEDE CONTAR CON NOSOTROS, Y LE DESEAMOS TODAS LAS BENDICIONES DE DIOS PARA SU VIDA Y SU PRECIOSA FAMILIA, LA FAMILIA PASTORAL, PROSPERIDAD EN SU CASA.

PALABRAS PROFÉTICAS, QUE MARCARON DESTINO:
- El 30 de Julio de 1998- Ayuno Congregacional: "Te haré prosperar en la tierra de tu aflicción, te bendeciré grandemente, y guardaré tu vida".
- El 20 de Mayo 1998- Profeta Carmen Teresa Casanova, Iglesia de Cúcuta: "Porque así te dice el SEÑOR, y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejercito que envié contra vosotros, comeréis hasta saciaros y alabareis el nombre de YAHWEH, vuestro DIOS, el cual hizo maravillas con vosotros, y nunca jamás será mi siervo avergonzado".
- Junio 29 de 1999- Profeta Beatriz López de Zuluaga, Iglesia Cristiana Maranatha de Cartago: "Carlos el SEÑOR te dice, aumentará YAHWEH bendición sobre tu vida, sobre tu vida y sobre vuestra descendencia, serás llamado PASTOR, has pastoreado bien tu casa y te entregaré pueblo para que le muestres el camino, Bendito sois del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra".   
- Madrugada del 30 de Septiembre de 1.999: "Porque así te dice el SEÑOR, aún con las piedras del campo tendrás tu pacto, y las fieras del campo estarán en PAZ contigo, sabrás que hay PAZ en tu tienda, visitarás tu morada y nada te faltará". 
- HACE 7 AÑOS - 8 de Mayo de 2005- Apóstol Mark Calbert de Venezuela, en la Reunión de Liderazgo en Iglesia Cristiana Misión Maranatha- Cristo Viene: "Porque así te dice el SEÑOR, has sido probado en todo, como el oro fino con fuego y has sido aprobado y te llamo diamante, porque de aquí en poco, haré cosas grandes contigo, despertarás la envidia de muchos, pero no temas, porque YO ESTOY CONTIGO, levantarán falsas palabras contra ti, palabras de necios, pero no temas, enmudeceré sus labios, porque la fidelidad y lealtad que has tenido al REINO, he visto, a tí entregaré mis finanzas, dineros que jamás imaginaste manejar, porque te he hallado fiel, como Administrador, Rey y Sacerdote, te Levantaré, te voy a llevar a una dimensión de MILAGROS Y PROSPERIDAD SOBRENATURAL, para que muchos crean por tu testimonio y se arrepientan y conviertan de sus malos caminos y alaben MI NOMBRE". 
- Septiembre de 2005 - Apóstol Juan Manuel Zuluaga, Iglesia Cristiana Maranatha, Cartago: Porque yo te he escogido como PASTOR, tendré cuidado de tu familia, yo los sustentaré y proveeduría siempre habrá para ti mi siervo, y para tu hogar, no temas porque yo estoy contigo".  


DIOS TE BENDIGA MI AMADO PASTOR, ESPOSO, AMIGO, 
QUE EL ESPÍRITU SANTO SIGA LLENÁNDOTE DE SABIDURÍA, PORQUE ESA FUENTE JAMÁS SE AGOTARÁ, QUE LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO PERMANEZCA EN TU ALMA, LA BENDICIÓN DEL PADRE, DEL HIJO Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO FLUYAN EN TÍ. 
TE AMO TU ESPOSA.

Devocional Diario: MALDICIÓN, NADIE QUIERE VIVIRLA

PROVERBIOS
Capítulo 26: 1-12
26:1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, 
Así no conviene al necio la honra. 
26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, 
Así la maldición nunca vendrá sin causa. 

26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, 
Y la vara para la espalda del necio. 
26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, 
Para que no seas tú también como él. 
26:5 Responde al necio como merece su necedad, 
Para que no se estime sabio en su propia opinión. 

26:6 Como el que se corta los pies y bebe su daño, 
Así es el que envía recado por mano de un necio. 
26:7 Las piernas del cojo penden inútiles; 
Así es el proverbio en la boca del necio. 

26:8 Como quien liga la piedra en la honda, 
Así hace el que da honra al necio. 
26:9 Espinas hincadas en mano del embriagado, 
Tal es el proverbio en la boca de los necios. 
26:10 Como arquero que a todos hiere, 
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos. 
26:11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad. 
26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? 
Más esperanza hay del necio que de él. AMÉN.



NECIO: Se es necio cuando se conocen verdades y se actúa como desconociendolas, con imprudencia, sin lógica, ni razón, tercamente, la presunción es su bandera, su orgullo es tan inflado que todo se lo está imaginando y así lo ejecuta. "Como quien liga la piedra en la honda, así hace el que da honra al necio", no se debe dar honra al necio, porque se hará más necio y no le estaremos ayudando a que se aparte de su terquedad, por el contrario lo estaríamos lanzando con la honda, para que siga haciendo daño."Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad". 
PUEDES ESTAR ACTUANDO CON NECEDAD, DERRIBA EL ORGULLO Y OBSERVA A TU ALREDEDOR
Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio: De nada sirve tanto conocimiento de las SAGRADAS ESCRITURAS, cuando no hay intenciones de VIVIRLA, porque la palabra de DIOS, cuando se vive, genera frutos y bendiciones, y para el que no la vive, DIOS tomará cuenta, en el día de las cuentas: "SEÑOR en tu nombre hicimos.............(numeración de muchas cualidades, señales y prodigios), EL SEÑOR responderá: APARTAOS DE MÍ HACEDORES DE MALDAD NUNCA OS CONOCÍ". No nos engañemos a nosotros mismos, los que enseñamos la palabra de DIOS, debemos aprender a ser entendidos, debemos saber "Predicador tu que predicas, predícate a ti mismo", ¿Cómo oirán, cuando tus actos dicen más que tus palabras? EL REINO DE DIOS debe ser enseñado, mostrando con el módelo de JESUCRISTO, que SI es posible agradar a DIOS, ÉL nos prometió ayudarnos y lo está haciendo, vuélvete al SEÑOR de todo tu corazón, por amor a ti mismo, a los tuyos y al que te permite vivir, YAHWEH, EL DIOS TODOPODEROSO.


Escribamosle a nuestra ALMA éste letrero bien grande "La maldición nunca vendrá sin causa", porque cuando se conoce con el conocimiento y el entendimiento, ésta verdad, actuamos a conciencia, y no tendremos temor de malas noticias.


CUIDADO: "¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él": Para vivir y no sólo respirar en ésta tierra, es necesario que conozcamos el diseño de YAHWEH para cada uno, así podremos dirigir nuestra vida hacía propósitos acertados, apartados de la maldición, y no fluctuando en nuestra propia opinión, que en ocasiones nos hace pasar malos momentos. 


DECISIÓN ACERTADA: Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él, responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión. Necesitamos ser autores de cambio en las personas, porque EL ESPÍRITU SANTO fluye, no con el razonamiento sino por las verdades del REINO DE DIOS, con revelación y sabiduría, nos ha equipado, recordemos que nosotros sembramos pero es del ESPÍRITU SANTO dar crecimiento a la palabra sembrada.
  
"BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR Y BENDIGA TODO MI SER CON PENSAMIENTOS Y ACTOS, SU SANTO NOMBRE, PORQUE NO ME OLVIDO DE TUS BENEFICIOS Y PROCURO UN CORAZÓN LIMPIO DELANTE DE TU PRESENCIA PADRE".  SHALOM, DISFRUTA LA LIBERTAD DE DIOS.

miércoles, 27 de junio de 2012

Devocional Diario: ¿SABIO? AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA

EFESIOS 5: 15-21
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la VOLUNTAD del SEÑOR. 
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del ESPÍRITU, 
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al SEÑOR en vuestros corazones; 
5:20 dando siempre gracias por todo al DIOS y PADRE, en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. 
5:21 Someteos unos a otros en el temor de DIOS. AMÉN.
CADA MAÑANA ES LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR LA SENDA QUE DIOS NOS TRAZÓ,
O TRAZAR LA PROPIA ABRIÉNDOSE CAMINO CON SUS PROPIAS FUERZAS, "cada cual decide".



LA SENDA QUE DIOS NOS HA TRAZADO 
DILIGENCIA: Es la decisión tomada a diario de combatir la pereza, la diligencia es el sentido más alto, el esmero, cuidado para realizar algo, con la pasión y amor que se le pone a las cosas que se quieren llevar a cabo BIEN, porque ya hay de antemano unos resultados que se anhelan ver, y que traerán Bendición.


SER ENTENDIDOS: Cuando nuestra voluntad está sujeta y sometida a la voluntad de DIOS, es cuando vemos frutos de ser ENTENDIDOS, miramos la realidad de las cosas y solucionamos conforme a la instrucción de DIOS. 


APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO: Es el diseño efectivo adherido a la VOLUNTAD DE DIOS,  para que todo nuestro ser, obtenga días victoriosos, porque van encaminados por las intenciones sanas de nuestro corazón, con los diseños y planes anticipados de YAHWEH, para que los manejos de situaciones diarias, sean de provecho, logrando ser de bendición, porque en cada día, no todo producirá dinero, pero de la mano de DIOS, TODO DEBE PRODUCIR UTILIDAD EN NUESTRA VIDA. 
  
ANDANDO COMO SABIOS, APARTADOS DE LA NECEDAD DEL MUNDO: Cuando procuramos un corazón limpio y una conciencia transparente, nos nutrimos de la palabra de DIOS, y teniendo un corazón afirmado por el ESPÍRITU, cuando nuestros labios profieren palabras son con sabiduría, la llenura del ESPÍRITU SANTO se manifiesta con nuestros pensamientos, palabras y actos, no actuando como la gente que habita en el sistema del mundo, confundidos por su corazón necio e inmaduro, y hablando vanas palabrerías, necedades que dañan, cizaña que enferma, constituyéndose en enemigos de DIOS, porque deterioran la imagen y semejanza dada por DIOS a cada uno, porque DIOS quiere que seamos santos porque ÉL es santo.
  
SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS: Es llegar a Acuerdos Divinos, los unos con los otros, llenos de la sabiduría de DIOS, que se obtienen al apartarse de toda práctica de pecado y mantener un corazón limpio,debilitando la resistencia de las emociones y canalizándolas con actos de pasión y adoración hacia YAHWEH; con el temor de DIOS en nuestro corazón, tenemos a los demás en estima y los tratamos con respeto, por el pacto de DIOS con todos, para SALVAR Y BENDECIR, es el cuidado sano de agradar a DIOS, apartarse de todo lo que ofende su SOBERANÍA y SEÑORÍO, acatando su misericordia para con el prójimo, para así mostrar el REINO DE DIOS, con verdad y justicia, con la mirada clara al descubrir que sólo el SEÑOR es digno del servicio del hombre, sus caminos son buenos. Con reverencia y respeto nos acercamos al DIOS SUPREMO, que hizo todo lo que existe y encaminó las cosas hacía propósitos edificantes para todos. Cuando nos sometemos unos a otros, fortalecemos la FE, y se refleja la ayuda mutua. 


RECUERDA: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con FE, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del SEÑOR". 
HERMOSO DÍA el de HOY, LO HIZO EL SEÑOR. SHALOM

martes, 26 de junio de 2012

Devocional Diario: DIOS NOS AYUDA

LA TIERRA ESTÁ LLENA DE LA GLORIA DEL SEÑOR, PORQUE DIOS TODO LO QUE HA HECHO ES BUENO, COMO EL DÍA, LA NOCHE, LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y AL HOMBRE, EL DISEÑO Y EL PROPÓSITO PARA SU VIDA, EL DISEÑO DE FAMILIA, EL DISEÑO DEL AMOR, PERO EL MUNDO, ES DECIR, EL SISTEMA DE GOBIERNO HUMANO, HA BUSCADO PERVERSIONES, HA DAÑADO LO DIVINO.
ESTOY CONVENCIDA QUE SON MÁS LOS QUE QUIEREN HACER LO CORRECTO QUE LO INCORRECTO, PORQUE MAYOR ES DIOS QUE EL QUE DAÑA EL DISEÑO DE DIOS.
UNÁMONOS, CON ACTOS Y CON ORACIÓN, PONGAMOS NUESTRAS INTENCIONES A FUNCIONAR, CON PROCLAMAS Y DECLARACIONES, PARA DERRIBAR TODO ARGUMENTO QUE SE LEVANTA CONTRA LA PALABRA DE DIOS, LA DIFERENCIA ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO ESTÁ DADA, PORQUE FUÉ TANTO EL AMOR DE DIOS HACIA EL MUNDO, QUE ENVIÓ A JESUCRISTO NO A CONDENAR AL MUNDO, SINO A DERRIBAR EL SISTEMA DE GOBIERNO HUMANO, PARA QUE RECIBIERA SALVACIÓN A TRAVÉS DE ÉL, PORQUE LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO.

REVELACIÓN DE LA TRINIDAD: MATEO 3:13 "Entonces JESÚS vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero JESÚS le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al ESPÍRITU de DIOS que descendía como paloma, y venía sobre ÉL.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi HIJO AMADO, en quien tengo complacencia". AMÉN.  En éste pasaje después de que JESÚS es bautizado, es decir sellado su compromiso y su pacto con DIOS, los cielos le fueron abiertos, es decir que estaban cerrados para el mundo y por ÉL se abrieron, evidenciamos como actúan las tres personas de la trinidad, EL PADRE, como JUEZ, EL HIJO, como mediador Y EL ESPÍRITU SANTO, como ayudador.


1 JUAN 3:18 "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de ÉL;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es DIOS, y ÉL sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en DIOS;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de ÉL, porque guardamos sus instrucciones, y hacemos las cosas que son agradables delante de ÉL.
3:23 Y esta es su INSTRUCCIÓN: Que creamos en el nombre de su HIJO JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus instrucciones, permanece en DIOS, y DIOS en ÉL. Y en esto sabemos que ÉL permanece en nosotros, por el ESPÍRITU SANTO que nos ha dado. AMÉN.



DE HECHO Y EN VERDAD: Es lo que quiere YAHWEH que se establezca con la palabra, amadores de su presencia y hacedores de justicia en ÉL. Que nuestros labios hablen sabiduría, porque en nuestro corazón mora la inteligencia y nuestros actos MINISTRAN al pueblo para obedecer la voz de DIOS.


"PÍDELE HOY A YAHWEH, QUE PONGA PASIÓN EN TU CORAZÓN, 
PARA QUE LE BUSQUES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD,
CON ÁNIMO VOLUNTARIO Y LA INTENCIÓN CONTINUA DE AGRADARLE". SHALOM.

lunes, 25 de junio de 2012

Devocional Diario: ¿ENGAÑADOS? O EN LA VERDAD

1ra. a los CORINTIOS
Capítulo 06
6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 
6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 
6:4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
6:5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
6:6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
6:7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
6:8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. 
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el REINO de DIOS? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el REINO DE DIOS.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del SEÑOR JESÚS, y por el ESPÍRITU de nuestro DIOS.
6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá DIOS. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el SEÑOR, y el SEÑOR para el cuerpo.
6:14 Y DIOS, que levantó al SEÑOR, también a nosotros nos levantará con su poder.
6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de CRISTO? ¿Quitaré, pues, los miembros de CRISTO y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al SEÑOR, un ESPÍRITU es con ÉL.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS.     AMÉN.



GLORIFICAR A DIOS: DIOS ESTÁ LEVANTANDO UN EJERCITO SANTO, UN GRUPO ESFORZADO QUE GLORIFICA SU NOMBRE, PARA QUE LE CONOZCA Y LE ENTIENDA, PARA QUE DONDE ELLOS ESTÉN SE REVELE LA VERDAD DEL REINO DE DIOS, QUE ES EN JUSTICIA Y PAZ, Y MUCHOS VENGAN AL ARREPENTIMIENTO: Cuando el SEÑOR nos llama a la obediencia, y no la tenemos, se refleja en nuestro ser, vienen una serie de circunstancias a cada desobediente, a través de las cuales DIOS le quiere llevar a que identifique, conozca su estado y le muestra que el termómetro de su espíritu está a más de 40 grados, es decir ENFERMO, con virus, como cuando el cuerpo natural tiene fiebre, el termómetro mide más de 40 grados, con el espíritu no es diferente, es lo mismo, cuando en el corazón no hay inteligencia y en los labios sabiduría, por la mente entenebrecida, es porque en el espíritu de esa persona hay basura del Diablo. En los versículos 9 y 10 puedes leer toda esa basura, que personas han dejado ahondar en su corazón y que con sus palabras y actos las muestran, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, DIOS no podrá ser burlado, debemos llamar a la práctica de pecado, pecado, o es que acaso vamos a ignorar que fuimos lavados, santificados y justificados, en el precioso nombre de JESUCRISTO, un sacrificio puro, y por el poder del ESPÍRITU SANTO de nuestro DIOS, No más justificación, no más argumentos, no más mascaras, que confunden a los incrédulos y también al débil en la FE, y no les dejan llegar al REINO, porque mirando y oyendo ven lo mismo que el mundo con ellos hace.  
LA GLORIA DEL SEÑOR SERÁ MAYOR, PORQUE SU SANTO ESPÍRITU ESTÁ GOBERNANDO, SACANDO A LA LUZ SU VERDAD.


Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna: No podemos creer que por ser las cosas permitidas puedan ser lícitas, DIOS nos ha equipado de su DIVINA SABIDURÍA, y cada día su MULTIFORME SABIDURÍA, llega más y más, para que comprendamos, entendamos y andemos como es digno en el SEÑOR, ¿porque entonces creemos que lo ilícito nos domina?, NO, lo malo que el Diablo trae a los que le copian y se dejan influenciar con su práctica de pecado, no nos domina a los que hemos propuesto en nuestro corazón, con intención firme de agradar a DIOS, con un corazón limpio, EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO nos sostiene, es mayor el que está en nosotros, que el que influencia al mundo, el velo fué roto por JESUCRISTO, andemos como es DIGNO, GLORIFICANDO A DIOS, en todo.


Pero el que se une al SEÑOR, un ESPÍRITU es con ÉL: AMÉN, cuando tomamos la decisión de agradar a DIOS, seguirle, conocerle, crecer en su palabra, reconocimos a JESUCRISTO como nuestro SALVADOR PERSONAL y nos fué dado el privilegío de unir nuestro espíritu con el ESPÍRITU SANTO, desde ese momento somos uno con ÉL, y ÉL en nosotros, revelando y haciéndonos perseverar en buenas obras.


SOMOS LUMINAR, porque nuestro testimonio sirve de luz a otros, 
LAMPARA, porque nuestro aceite es Divina Sabiduría, 
SAL, porque sazonamos y damos vida al lugar que llegamos,
CARTA LEÍDA, porque somos transparentes en lo que hacemos,
UNÁMONOS TODOS, EN EL MISMO SENTIR Y DEMOS GLORIA Y HONRA A YAHWEH
CON NUESTRAS PALABRAS Y ACTOS.   SHALOM.

domingo, 24 de junio de 2012

Devocional Diario: DE LA CARNE AL ESPÍRITU - ¡NO AL CONTRARIO!

GÁLATAS - Capítulo 3
3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos JESUCRISTO fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el ESPÍRITU SANTO por las obras de la ley, o por el oír con FE?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el ESPÍRITU, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el ESPÍRITU, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con FE?
3:6 Así Abraham creyó a DIOS, y le fue contado por JUSTICIA.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de FE, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que DIOS había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con DIOS, es evidente, porque: El justo por la FE vivirá;
3:12 y la ley no es de FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
3:14 para que en CRISTO JESÚS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la FE recibiésemos la promesa del ESPÍRITU.
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es CRISTO.
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por DIOS para con CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero DIOS la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero DIOS es uno.
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de DIOS? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la FE en JESUCRISTO fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la FE, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella FE que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la FE.
3:25 Pero venida la FE, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de DIOS por la FE en CRISTO JESÚS;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en CRISTO, de CRISTO estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.
3:29 Y si vosotros sois de CRISTO, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.   AMÉN.

RECIBIMOS CORONA DE REYES Y DEBEMOS COMPORTARNOS ASÍ

ESTUDIEMOS ÉSTAS FRASES: 1- ¿Habiendo comenzado por el ESPÍRITU, ahora vais a acabar por la carne?: En el mundo hay muchas personas en ésta situación, que conocieron y degustaron la presencia del ESPÍRITU SANTO y se envanecieron, se llenaron de orgullo y soberbia, creyendo ser los únicos, se jactaron y su corazón se enalteció, contristando al ESPÍRITU, ahora se mueven en sus propios razonamientos, en justificaciones y argumentaciones de hombres, tan enaltecidos, que dicen enseñar con revelaciones nuevas y frescas, que creen ser revelación de DIOS, pero su modelaje muestra que no lo son. Es fácil identificar cuando esto sucede, porque después del enaltecimiento viene la caída, porque DIOS al que se exalta lo humilla. Lo triste es que en su envanecimiento se olvidan que todo tiene solución y un nuevo inicio, cuando se toma la decisión y se pide perdón y se reconoce el error apartándose, SI TU ERES DE ELLOS, HOY, EL SEÑOR, está hablando a tú corazón, no sigas allí, dañando tu Llamado y contaminando más tu Ministerio, ARREPIÉNTETE Y VENDRÁN DÍAS DE REFRIGERIO PARA TU ESPÍRITU. 
"DIOS NO ES RELIGIÓN, PORQUE DIOS ES RELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON SUS HIJOS".


2- Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade: Cuidado con lo que te comprometes, todos los compromisos aunque sean entre hombres toman validez, los acuerdos establecidos tienen sello, solamente después de ratificado, para lograr invalidarlo debe haber un nuevo acuerdo, un nuevo pacto. Teniendo claro éste concepto ARREGLA LO QUE NO HAS CUMPLIDO LLEGANDO A UN NUEVO ACUERDO.


3- ¿Luego la ley es contraria a las promesas de DIOS? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley: Cumplir la ley al hombre le es complicado por su naturaleza e iniquidad, por eso fuimos JUSTIFICADOS ante la ley, por el sacrificio de JESUCRISTO en la cruz del calvario, y a todo aquel que abrió su corazón en FE, le fué dada la ayuda del ESPÍRITU SANTO, que es el que vivifica, y hace que conozcamos justicia y andemos en ella. FLUYE EN EL ESPÍRITU SANTO no satisfagáis los deseos engañosos de la carne, que son vicios dañinos. 


4- De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la FE: Por la ley hemos podido entender, lo difícil que es obedecer a DIOS, por eso ha sido un ayo, un instructor, un orientador, que nos ha conducido a reconocer que necesitamos ayuda, REDENCIÓN PARA PERDÓN DE PECADOS, que sólo se alcanza, con CRISTO, porque por ÉL fuimos justificados, hechos justos ante YAHWEH, y además se convirtió CRISTO en un mediador, abogado defensor de nuestra causa. 


5- El justo por la FE vivirá: Cuando la medida de FE que DIOS asigno a cada ser humano, se activa hacia JESUCRISTO, se recibe y se somete la voluntad al SEÑORÍO DEL ESPÍRITU SANTO, caminamos y actuamos con justicia, se torna fácil vivir en obediencia, se convierte en deleite la comunión con DIOS. Crece la PASIÓN Y AMOR por el servicio en el REINO DE DIOS.


NO HAY NADA QUE FASCINE LLEVANDO AL FACILISMO EGOÍSTA Y QUE PERMANEZCA PARA BIEN, DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL Y DE ESA MISMA FORMA ESTÁ BUSCANDO ADORADORES EN VERDAD PARA BENDECIR.  SHALOM

sábado, 23 de junio de 2012

Devocional Diario: TU ALMA ES DE GRAN PRECIO

SALMOS - Capítulo 49
49:1 Oíd esto, pueblos todos;
Escuchad, habitantes todos del mundo,
49:2 Así los plebeyos como los nobles,
El rico y el pobre juntamente.
49:3 Mi boca hablará sabiduría,
Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
49:4 Inclinaré al proverbio mi oído;
Declararé con el arpa mi enigma.
49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad,
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?

49:6 Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a DIOS su rescate

49:8 (Porque la Redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),

49:9 Para que viva en adelante para siempre,
Y nunca vea corrupción.
49:10 Pues verá que aun los sabios mueren;
Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,
Y dejan a otros sus riquezas.
49:11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas,
Y sus habitaciones para generación y generación;
Dan sus nombres a sus tierras.
49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra;
Es semejante a las bestias que perecen.
49:13 Este su camino es locura;
Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. 
49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
49:15 Pero DIOS redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque ÉL me tomará consigo. 

49:16 No temas cuando se enriquece alguno,
Cuando aumenta la gloria de su casa;
49:17 Porque cuando muera no llevará nada,
Ni descenderá tras él su gloria.
49:18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
Y sea loado cuando prospere,

49:19 Entrará en la generación de sus padres,
Y nunca más verá la luz.
49:20 El hombre que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen.   AMÉN.

NO EXISTE NADA QUE PUEDA LLEVARTE A LA PROSPERIDAD, SOLO YAHWEH TE LA PUEDE DAR

YAHWEH LE DIÓ GRAN PRECIO A TU VIDA: Es necesario que las personas aprendan el valor tan grande que tiene una vida, somos los más privilegiados en la creación, tenemos la oportunidad de ser la imagen de DIOS en la tierra durante nuestra estadía, tenemos la libertad de elegir bien, vivir bien, conquistar más aún de lo que ya disfrutamos en el presente, tenemos quien nos cuida, nos protege, nos defiende, nos instruye, EL PADRE YAHWEH, EL HIJO JESUCRISTO y EL ESPÍRITU SANTO, por eso ENTIENDE, CREE, porque es necesario que se aparten todos aquellos que andan en la práctica de pecado, para que aprendan a valorar y respetar la vida de los demás, ocupándose en la instrucción de una vida mejor y modelando EL REINO DE DIOS, durante el peregrinaje en la tierra que DIOS nos dió para habitar, y glorificar su nombre.  


Ninguno podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a DIOS su rescate (Porque la Redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás): Sólo con JESUCRISTO puedes recibir vida en abundancia, sólo en ÉL, porque YAHWEH lo comisionó y ÉL cumplió. Gano la gloria y la diestra del PADRE. Pagó un precio muy alto por nuestra libertad.


CONOCIENDO EL GRAN PRECIO Y DISFRUTÁNDOLO:  Procuramos que nuestra boca hable sabiduría, porque por sendero de virtud andamos, y el pensamiento de nuestro corazón es de continuo con inteligencia, porque hay momentos en que la iniquidad de otros quiere rodearnos, pero no hay porque temer los días de adversidad, porque nuestra confianza está depositada en YAHWEH, el dueño de la tierra y todo lo que en ella hay, nada pasará sin su permiso, porque su aprobación está de continuo en BENDECIRNOS, pero no faltan los que confian en sus bienes, y se jactan de lo que tienen, olvidandose que a la hora de su muerte no podrán llevarse nada, porque todo es del ETERNO, y permite que lo tenga, quien ÉL autoriza que lo administre, por eso el que no entiende cuando posee el privilegío de tener las riquezas naturales, es como las bestias, ignorante que no entiende que de DIOS llegó esa autorización.


LA ACTITUD CORRECTA: De continuo en tu corazón esté hacer lo correcto, tu confianza y seguridad viene de YAHWEH, no debe temer tu corazón, aunque un ejercito se levante contra tí, no podrá dañarte, porque de DIOS es la victoria.  El servicio es hacia los demás, a todo aquel que necesite dale de lo que por GRACIA has recibido.  No olvides quien es el PROVEEDOR Y DADOR DE VIDA. YAHWEH EL SEÑOR DIOS es su nombre.


NO ES CON BUEN PARECER QUE SE ACTÚA,
ES CON LA SABIDURÍA DIVINA, Y EL RESPALDO DE DIOS QUE SE CONQUISTA Y ÉL NOS HACE PERMANECER EN ESA VICTORIA, Y SERÁN MAYORES.  SHALOM.
DIOS TE AMO, PORQUE HAS CONQUISTADO MI CORAZÓN CON TU AMOR.

viernes, 22 de junio de 2012

Devocional Diario: COMO PIENSAS ASÍ HACES

FILIPENSES
Capítulo 04
4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el SEÑOR, amados.
4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el SEÑOR. 
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
4:4 Regocijaos en el SEÑOR siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El SEÑOR está cerca.

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el DIOS de paz estará con vosotros.
4:10 En gran manera me gocé en el SEÑOR de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece.
4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a DIOS.
4:19 Mi DIOS, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en CRISTO JESÚS.
4:20 Al DIOS y PADRE nuestro, sea Gloria por los siglos de los siglos. Amén.



SER ASERTIVOS: DIOS nos entrega ciertos temas en la palabra, en los cuales es muy claro al definir como deben ser las motivaciones, refiriéndose a las intenciones que nacen desde el corazón, de cada uno, porque desde allí es el origen de todo procedimiento y comportamiento hacia los demás, de la abundancia del corazón habla la boca, si tu corazón tiene amargura, veras persecución en todo lo que te pasa, para dañarte, si tu corazón tiene envidia, te producirá enojo todo lo que los demás conquisten, si tu corazón es infiel y se ha llenado de hipocresía, dudarás de todo lo que hagan para ayudarte, si en tu corazón habita la mentira, tus actos están acompañados de manipulación y hechicería. Mucha sabiduría y prudencia con el pensamiento, porque captura lo interno y lo externo, y si no has aprendido a procesar ambas cosas, te has ido llenando de basura del Diablo, por eso el SEÑOR instruye en que todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad, para que el DIOS DE PAZ habite en tu vida.
SABIDURÍA DE YAHWEH, ASERTIVO EN TODO
No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta: Los Sacerdotes del REINO DE DIOS, no podemos materializar nuestro servicio, porque debemos tener presente, que TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDEN DE LO ALTO, YAHWEH ha prometido a su Sacerdote conforme a su corazón, Fiel y Leal, casa firme, el Apóstol Pablo lo expresa sabiamente cuando le hace entender al pueblo Filipense, que ha aprendido a vivir cualquiera sea su situación, porque tiene claro que YAHWEH encamina todo y su autorización y respaldo es para sus siervos, les hace comprender, que el Sacerdote del SEÑOR está llamado para instruir al pueblo para que abunde en frutos, pero por decisión y ánimo voluntario, por eso afirma "busco fruto que abunde en vuestra cuenta", es motivar espiritualmente al pueblo, ayudarlo a que tome decisiones radicales para su misma bendición, no es obligado, sino un pueblo maduro, oidor y hacedor de la palabra de DIOS, porque ha entendido que el que está en CRISTO nueva creación es, ya no de la carne, sino nacido del Espíritu, y no práctica pecado.


POR LA MULTIFORME SABIDURÍA DE YAHWEH,
LOS ACUERDOS EN EL REINO, TRAEN UNIDAD,
PORQUE NUESTROS ACTOS DEBEN ENCAMINARSE 
A LA VIRTUD Y ALABANZA AL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TENIENDO CLARO CONCEPTOS: Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee, tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a favor de lo bueno. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente que bendiga sus vidas. El virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente». También, una persona virtuosa es aquella que sabe sacar adelante cualquier problema que se avecina. Es una persona que tiene muchas cualidades y las pone en práctica a diario, oponiéndose a las maquinaciones del Diablo, que buscan dañar el cuerpo de CRISTO, la Iglesia del SEÑOR.


QUIERES AGRADAR A DIOS, ACTÚA OBEDECIENDOLE,
NO ES LO QUE TE PAREZCA, ES LA REALIDAD DIVINA. SHALOM.

Devocional Diario: EVITEMOS PROBLEMAS

1 PEDRO 4:11 
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de DIOS; si alguno Ministra, Ministre conforme al poder que DIOS da, para que en todo sea DIOS glorificado por JESUCRISTO, a quien pertenecen la Gloria y el Imperio por los siglos de los siglos. Amén.


ACTUAR CON SABIDURÍA: Esto solo se logra cuando hacemos CONFORME A DIOS, recordemos que DIOS es el dueño de la sabiduría y el que crea tener falta de ella, la debe pedir a ÉL.  El actuar con sabiduría no fué diseñado para unos pocos, sino para todos aquellos que la anhelamos tener; dia a dia, debe ser el maná del cielo, porque haciendo así evitamos problemas, malos entendidos, porque como DIOS todo lo conoce, hasta las intenciones más ocultas, están al descubierto de ÉL, por la sabiduría de ÉL siempre saldrá todo bien.
QUE LOS CAMBIOS EN TU VIDA SEAN NOTORIOS PARA TU ALMA Y ASÍ PERMANECERAN
MINISTRAR CONFORME AL PODER DE DIOS: DIOS nos equipa de un armamento espiritual, el cual nos hace aptos para atar y desatar, pelear con sus armas y no con las nuestras, derribar, establecer, conquistar, en el mundo espiritual, con la certeza del acierto en el mundo natural.  Lo que ministramos nosotros, tiene que ver de lo que estamos llenos, por eso debe ser conforme al PODER que DIOS nos ha dado, pero CUIDADO, porque nos llamará a cuentas, por lo que hagamos con el poder que nos da.  Hay un pasaje que ha impactado mi vida siempre, lo recuerdo a mi alma, para que lo tenga presente, y está en 2 Samuel 12: 13-14 "Entonces dijo David a Natán: Pequé contra YAHWEH. Y Natán dijo a David: También YAHWEH ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de YAHWEH, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá", porque así como actuamos así mostramos lo que es el REINO DE DIOS, así lo toman los que no conocen de YAHWEH, por eso es tan delicado, somos cartas leidas, no podemos caer en el error del Diablo, que lleva a las personas a cometer práctica de pecado, y engañosamente creer que no ha pasado nada, que las circunstancias no cambiarán, cuando hemos puesto el nombre del SEÑOR, en boca de los que blasfeman, que delicado éste asunto en el REINO DE DIOS, porque por un mal testimonio, sea de un líder de años o de una autoridad, el nombre de YAHWEH sufre vituperio..  


TODO SE HACE PARA QUE DIOS SEA GLORIFICADO,
TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LO QUE MINISTRAS A OTROS,
PORQUE LAS CONSECUENCIAS LLEGAN.    SHALOM.


RECUERDA: LA IMPARTICIÓN DEL ESPÍRITU SANTO SIEMPRE TRAERÁ CAMBIOS, ENDEREZA A PARTIR DE HOY, LO QUE HAZ VENIDO HACIENDO ERRADO

jueves, 21 de junio de 2012

Devocional Diario: VIVIR NO ES SOLAMENTE RESPIRAR

FILIPENSES 2 
2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
2:15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de DIOS sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de CRISTO yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2:18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.   AMÉN.



UNA SANA INTENCIÓN: Es lo que siempre debe habitar en el corazón de los hijos de DIOS, un corazón sin mancha, como hemos sido llamados, en medio de la generación que necesita ser trasformada y cambiada hacia la libertad, no es con palabras que se obtienen logros, es con actos que se muestra el REINO DE DIOS.


LA PALABRA DE DIOS ES VIDA: Para que DIOS sea conocido y entendido por los que están distantes y ajenos a su REINO, debemos ser luminares en el mundo, como linternas que muestran senderos de justicia y verdad DIVINA, no con murmuraciones y contiendas, envidias, disensiones y divisiones, porque de eso está invadido el mundo, y el REINO DE DIOS, no es con eso, es totalmente diferente a lo del mundo. Cuando el SEÑOR JESUCRISTO  nos enseña sobre los últimos días, dice: "el amor de muchos se enfriará", porque cuando el AMOR se enfría, brotan las intenciones dañinas, los celos enfermizos, que corrompen los corazones y hacen ver con ojos de amargura, cosas que no son reales. Todo esto puede cambiar, si de corazón se busca el rostro de YAHWEH, el ESPÍRITU SANTO hará vida la palabra de DIOS y muchos vendrán al arrepentimiento. La REVELACIÓN DEL PADRE es para bien, para ayuda, para unidad, para AMOR.
CADA CORAZÓN DEBE SER UN MANANTIAL DEL CIELO QUE BROTA AGUA PARA VIDA

SER IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS: Parece que fuera difícil, pero cuando tenemos la convicción de que el que hace la buena obra y dá el crecimiento a la semilla de FE de nuestro corazón, es el ESPÍRITU SANTO, todo concepto cambia, porque en DIOS está el PODER Y LA FUERZA PARA EL ALMA, la parte nuestra tiene que ver con intención y disposición del alma.  ¡MARAVILLOSO!  


   

miércoles, 20 de junio de 2012

Devocional Diario: ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS

LAMENTACIONES
3:17 Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien, 
3:18 Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en YAHWEH.
3:19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; 
3:20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; 
3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 
3:22 Por la misericordia de YAHWEH no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 
3:24 Mi porción es YAHWEH, dijo mi alma; por tanto, en ÉL esperaré. 
3:25 Bueno es YAHWEH a los que en ÉL esperan, al alma que le busca. 
3:26 Bueno es esperar en silencio la salvación de YAHWEH.
3:27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. 
3:28 Que se siente solo y calle, porque es DIOS quien se lo impuso; 
3:29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza; 
3:30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas. 
3:31 Porque el SEÑOR no desecha para siempre; 
3:32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; 
3:33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. 
3:34 Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, 
3:35 Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del ALTÍSIMO, 
3:36 Trastornar al hombre en su causa, el SEÑOR no lo aprueba. 
3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el SEÑOR no mandó? 
3:38 ¿De la boca del ALTÍSIMO no sale lo malo y lo bueno? 
3:39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 
3:40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a YAHWEH; 
3:41 Levantemos nuestros corazones y manos a DIOS en los cielos; 
3:42 Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste. 
3:43 Desplegaste la ira y nos perseguiste; mataste, y no perdonaste; 
3:44 Te cubriste de nube para que no pasase la oración nuestra; 
3:45 Nos volviste en oprobio y abominación en medio de los pueblos. 
3:46 Todos nuestros enemigos abrieron contra nosotros su boca; 
3:47 Temor y lazo fueron para nosotros, asolamiento y quebranto; 
3:48 Ríos de aguas echan mis ojos por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo. 
3:49 Mis ojos destilan y no cesan, porque no hay alivio 
3:50 Hasta que YAHWEH mire y vea desde los cielos; 
3:51 Mis ojos contristaron mi alma por todas las hijas de mi ciudad. 
3:52 Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué; 
3:53 Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí; 
3:54 Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy. 
3:55 Invoqué tu nombre, oh YAHWEH, desde la cárcel profunda; 
3:56 Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros. 
3:57 Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. 
3:58 Abogaste, SEÑOR, la causa de mi alma; redimiste mi vida. 
3:59 Tú has visto, oh YAHWEH, mi agravio; defiende mi causa. 
3:60 Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mí. 
3:61 Has oído el oprobio de ellos, oh YAHWEH, todas sus maquinaciones contra mí; 
3:62 Los dichos de los que contra mí se levantaron, y su designio contra mí todo el día. 
3:63 Su sentarse y su levantarse mira; yo soy su canción. 
3:64 Dales el pago, oh YAHWEH, según la obra de sus manos. 
3:65 Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos. 
3:66 Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh YAHWEH.     AMÉN.


LO QUE VIVIMOS A DIARIO, ES EL TERMÓMETRO QUE NOS MUESTRA, COMO VAMOS: En éste pasaje de lamentaciones hay varias fraces, vamos a mirar algunas de ellas:
1- Y mi alma se alejó de la paz, me olvidé del bien: Porque el fruto de la justicia será la paz, entonces, si los actos no son de justicia, no habrá fruto de paz, y cuando no hay justicia, ni tampoco paz, se dá lugar al razonamiento que toma de lo que hay en la mente presente y acumulado en el corazón, y como el inicio fué confuso, así se obrará incorrectamente y se olvidará el bien que alguna vez habitó y fué desechado. 
2- Por la misericordia de YAHWEH no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias: Es una hermosa realidad, DIOS es tardo para la ira y grande en misericordias. Por AMOR a su nombre, por ser el creador de todo, en su infinita y multiforme sabiduría, siempre pondrá primero sus misericordias antes de su juicio.
3- Mi porción es YAHWEH, dijo mi alma; por tanto, en ÉL esperaré, y bueno es YAHWEH a los que en ÉL esperan, al alma que le busca: Hay decisiones que nadie tomará por nosotros, porque DIOS, diseñó que así fuera, esto es muy bueno para todo aquel que su alma ha decidido agradar a DIOS, si TU eres de los que aún no ha decidido, quiero testificarte que caminar con DIOS, es lo más hermoso y maravilloso que nos puede suceder, porque ÉL siempre nos cuidará, nos enseñará, nos mostrará lo que debemos hacer y peleará contra todo aquel que procure hacernos daño, solo debes disponer tu alma, decir si quiero recibir a JESUCRISTO como mi SEÑOR y SALVADOR, decido ahora, tomar la mano extendida de mi creador y el resto viene por añadidura.
4- Porque el SEÑOR no desecha para siempre; antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias: Puede que en la tierra veas modelaje de lideres que desechan, maltratan y afligen al débil, que no brindan, ni dan señal de una oportunidad, pero hoy el SEÑOR quiere que entiendas, que ÉL no se comporta así, DIOS nos permitirá durante toda nuestra estadía y peregrinaje en la tierra, una nueva oportunidad, quizá no porque sea merecida sino por la multitud de sus misericordias.
5- Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. Abogaste, SEÑOR, la causa de mi alma; redimiste mi vida: De las experiencias vividas con DIOS, las milagrosas se palpan, en las oraciones respondidas, afirman nuestra FE, cambian nuestra forma de pensar, nos hacen estar en acuerdo con DIOS, porque el redime nuestra alma.
6- Torcer el derecho del hombre delante de la presencia del ALTÍSIMO, y trastornar al hombre en su causa, el SEÑOR no lo aprueba: Es necesario para cada uno de nosotros, aprender a conocer y entender a DIOS, porque de esa forma sabremos cuando alguien procura trastornar nuestra causa, porque existen personas, que se levantan para torcer el derecho que tenemos con DIOS, por sus conciencias cauterizadas y sus corazones endurecidos, buscan robar o derribar el derecho delante de la presencia del ALTÍSIMO. 
RENDIRSE AL SEÑOR, ES PERMITIRLE QUE TOME NUESTROS PIES Y NOS MUESTRE SU SENDA DE AMOR

INTERIORIZA Y TEN PRESENTE: YAHWEH es aquel que dice y autoriza algo, para que suceda, de la boca del ALTÍSIMO sale verdad y justicia, lo malo evidencia la ausencia de la presencia de DIOS. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado, en sus mentes que maquinan el mal, en su egoísmo, en su falta de misericordia, en su hechizo que busca enlazar, para que la gente piense lo que a él le conviene, y así más prácticas que no edifican y dañan la obra en el REINO DE DIOS.


CON UN CORAZÓN LIMPIO,
ATMÓSFERAS Y TERRITORIOS DE VICTORIA CONTINUA.
HOY SHALOM.