viernes, 9 de marzo de 2012

Devocional Diario: CONFIAD, JESUCRISTO HA VENCIDO

JUAN 16: 7-33
Pero yo os digo la verdad: 
Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, 
el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Y cuando ÉL venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
De pecado, por cuanto no creen en mí;
de justicia, por cuanto voy al PADRE, y no me veréis más;
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL os guiará a toda la verdad; 

porque no hablará por su propia cuenta, 
sino que hablará todo lo que oyere, 
y os hará saber las cosas que habrán de venir.
ÉL me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el PADRE es mío; 

por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.Todavía un poco, y no me veréis; 
y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al PADRE.
Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: 

¿Qué es esto que nos dice: 
Todavía un poco y no me veréis; 
y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al PADRE?
Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? 

No entendemos lo que habla.
JESUCRISTO conoció que querían preguntarle, y les dijo: 

¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: 
Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; 

pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; 

pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, 
por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, 

y nadie os quitará vuestro gozo.
En aquel día no me preguntaréis nada. 

De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al PADRE en mi nombre, 
os lo dará. 
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; 

pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Estas cosas os he hablado en alegorías; 
la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, 
sino que claramente os anunciaré acerca del PADRE.
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al PADRE por vosotros,
pues el PADRE mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, 

y habéis creído que yo salí de DIOS.
Salí del PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.
Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; 

por esto creemos que has salido de DIOS.
JESUCRISTO les respondió: ¿Ahora creéis?
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, 

y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el PADRE está conmigo.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. 

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   AMÉN


MEDITEMOS UNIDOS: JESUCRISTO hablando a los discípulos, les explicaba lo importante que era su partida al cielo, porque el PADRE lo había enviado, pero era necesario en ese tiempo, que ÉL volviera al PADRE, para sentarse a su diestra y para que el PADRE enviara al ESPÍRITU SANTO, que sería, no solo el consolador y ayudador de los discípulos, sino el de toda la humanidad que creyera en JESUCRISTO.
EL ESPÍRITU DE VERDAD nos convencería de:  
De pecado, por cuanto no creen en JESUCRISTO; que es ÉL, quien se hizo pecador sin tener pecado, para que la humanidad obtuviera la salvación.
de justicia, por cuanto voy al PADRE, y no me veréis más;porque el PADRE hace su justicia a través de JESUCRISTO sentado a su diestra intercediendo por nosotros.
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado, el diablo fue vencido en la cruz del calvario y por tanto nuestro juicio es en el TRIBUNAL DE CRISTO. Juicio no para condenación.



OPCIÓN: Nuestra mente debe empezar a ser renovada, para cambiar toda la información sembrada y depositada en nuestro corazón, que nunca nació en los principios escriturales de la Sagrada Biblia y que nos aleja de ADORAR Y RECONOCER al VERDADERO INTERCESOR Y SALVADOR de la humanidad, que es el ÚNICO que nos acerca al PADRE.


BUENA ACTITUD: Desarrollar comunión permanente y constante con EL PADRE, a través de JESUCRISTO por la instrucción y guianza del ESPÍRITU SANTO. 


RESULTADOS: Tener acceso a todos los beneficios, como es *PEDIR Y SABER QUE RECIBIREMOS*. Tener alguien que intercede por nosotros. Tener la seguridad de la salvación de nuestra alma.  Estar protegidos por el único al cual se le dio potestad para esto.


JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
NADIE VA AL PADRE 
SINO ES A TRAVÉS DE ÉL.      SHALOM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.