viernes, 23 de marzo de 2012

Devocional Diario: CUANDO HABLES SEA PARA BENDECIR

1ra. CORINTIOS  Capítulo 14: 1-12

14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 
14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a DIOS; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?
14:7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
14:12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 



MEDITEMOS UNIDOS: Cuando YAHWEH crea los 5 ministerios y los da a los hombres, Apóstol, Pastor, evangelista, maestro y profeta, cada uno tiene características especiales con diseño y propósito Divino. YAHWEH crea también dones espirituales, entre los cuales esta el DON profético, diferente al ministerio del profeta.
El don profético es un llamado a todos, a SABER hablar, expresar y enseñar, por las palabras. Porque DIOS crea por la palabra, y nosotros siendo imagen suya, recibimos lo mismo, CREAR POR LA PALABRA.
No podemos vivir ignorando el valor que tienen las palabras expresadas, porque con ellas se construye o se destruye. 
Las palabras parten de una intención, la intención viene del corazón, y en el corazón habita lo que cada hombre ha consentido que habite, es por ello, que JESUCRISTO decía: °Porque lo que contamina al hombre, sale del corazón°, refiriéndose a las cosas dañinas que se dejan en el corazón y que reposan allí, después son usadas y al hablar dañan.


OPCION: El pasaje es una invitación a revisar el corazón, porque haciendo así, cuando hables entregaras bendición a todo el que escuche, como nuestro modelo JESUCRISTO.


BUENA ACTITUD: Si por tu mente viene una palabra y al mirarla con la lampara de la SAGRADA ESCRITURA, es para bendecir, abre tus labios y si es para lo contrario, no la digas, y pídele a YAHWEH que siga limpiando esa área de tu corazón que aun esta inmunda.


RESULTADOS:  La revelación, la ciencia, la profecía, y la doctrina Divina, se aprenden a diario con la ayuda del ESPÍRITU SANTO, crecer espiritualmente y hablar como conviene es un resultado de lo que permites que habite en tu corazón. 


EL DON PROFÉTICO ES DISEÑO PARA TODOS,
USEMOS LO DE DIOS CON SABIDURÍA DIVINA,
PERMANECEREMOS FIRMES EN EL
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.