sábado, 31 de marzo de 2012

Devocional Diario: LAS ACCIONES SON EL RESULTADO DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN

PROVERBIOS 6: 16-19
6:16 Seis cosas aborrece YAHWEH, 
Y aun siete abomina su alma: 
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa
Las manos derramadoras de sangre inocente
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos

Los pies presurosos para correr al mal
6:19 El testigo falso que habla mentiras
Y el que siembra discordia entre hermanos.



MEDITEMOS UNIDOS: El corazón del hombre desde niño, va almacenando diferentes palabras y experiencias, buenas y malas, que se convierten en recuerdos, algunos conscientes y otros no, pero estan allí. Las intenciones en el corazón del hombre, son las motivaciones para actuar, unas buenas y otras malas, que se extraen de lo que está almacenado. DIOS siempre nos ha dado claridad, de la necesidad de una comunión con ÉL, para que nuestras motivaciones sean las correctas. En éste estudio, veamos las motivaciones que son abominación a YAHWEH: 
1. Los ojos altivos: Son el creer que somos más que los demás, que ellos nos necesitan, pero que no necesitamos de nadie. 
2. La lengua mentirosa: La mentira es producida por miedos, intereses personales, apariencias, y el padre de la mentira es el Diablo.
3. Las manos derramadoras de sangre inocente: Es todo juicio humano con sentencia de muerte. La vida y la muerte son marcadas por DIOS, ÉL da el inicio y decide el final, no corresponde a nosotros decidirlo.
4. El corazón que maquina pensamientos inicuos: Son los pensamientos injustos, malvados y perversos, que llegan a la mente y se traducen en acciones dañinas.
5. Los pies presurosos para correr al mal, el querer hacer las cosas no importa el riesgo y el costo con daño en otros.
6. El testigo falso que habla mentiras: Apoyar la mentira de otro, es un pecado conjunto. A todos se nos ha dado el derecho de evaluar y decidir. El testigo debe tener la convicción de que lo que está diciendo es verdad, con conocimiento de causa. 
7. El que siembra discordia entre hermanos: Con palabras y hechos hacer que las personas se distancien. 


OPCIÓN: Fuimos diseñados para buenas obras, para ser bendecidos y para bendecir. Si tus pensamientos no son buenos, decide cambiarlos, DIOS siempre querrá hacerlo.        


BUENA ACTITUD: Que nuestro caminar deje huellas de  amor y gratitud hacia EL ALTÍSIMO, si no es asï, cambia tu forma de actuar para que pueda ser diferente tu forma de vivir.


RESULTADO: Si le pedimos a DIOS que limpie y cambie todo lo que esta depositado en nuestro corazón, ÉL lo hará, y el resultado será agradable para nuestra vida y las abominaciones del alma desaparecen, porque DIOS dice que las hecha a lo profundo del mar y no tiene más memoria de ellas. 


NUESTRO TESTIMONIO EN LA TIERRA,
PERMANECERÁ AUN CUANDO PARTAMOS DE ELLA,
Y LAS CONSECUENCIAS LAS RECIBEN LOS DEMÁS,
PERO DAREMOS CUENTA A YAHWEH DE ELLO.
SHALOM.



1 comentario:

  1. Reciban muchisimas bendiciones, les invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo,blogspot.com
    DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.