martes, 20 de marzo de 2012

Devocional Diario: NO A LA VANIDAD DE LA MENTE

EFESIOS 4: 17-32
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el SEÑOR: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de DIOS por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a CRISTO, 
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por ÉL enseñados, conforme a la verdad que está en JESÚS.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad. 
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
4:27 ni deis lugar al diablo. 
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
4:30 Y no contristéis al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados para el día de la Redención. 
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como DIOS también os perdonó a vosotros en CRISTO. AMÉN.


MEDITEMOS UNIDOS: Todos tenemos que esforzarnos por alcanzar las normas establecidas por DIOS, esfuerzo que nos hace cumplir sus instrucciones, recordando que no es fácil, pero la Biblia dice, que tenemos un ayudador para lograrlo. No es fácil abandonar el enojo, ni es fácil perdonar, no es fácil tampoco sacar de nuestro corazón la malicia,ni la ira, que tanto daño nos hace,pero como dijo el Apóstol Pablo,continuare hacia adelante hasta alcanzar lo que JESÚS gano por mi en la cruz del calvario. Si establecemos los principios, estaremos renovando nuestra mente, y no habrá vanidad en ella.


OPCIÓN: Fortaleceos en el SEÑOR y en el poder de su fuerza. La palabra es nuestra fuerza, el seguir los principios por encima de nuestro razonamiento, genera el poder suficiente, para poder seguir avanzando, pues es el principio, el que establece.


BUENA ACTITUD: El permanecer en oración,y en la búsqueda con DIOS, hará que estemos vigentes en el Reino. Hay cosas que solo se alcanzan en la intimidad,y otras que solo se obtienen con la humillación.


RESULTADOS: Se afirmaran nuestros pies, se fluirá en sabiduría, y mantendremos la cordura espiritual, que nos hará entender que separados de DIOS, nada podemos hacer y tener.


NO TE APARTES DE AQUEL QUE ES EL ÚNICO QUE TE PUEDE AYUDAR.
SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.