miércoles, 28 de marzo de 2012

Devocional Diario: DIOS ES SABIO Y SIEMPRE SABE LO QUE HACE

 JOB
Capítulo 23
23:1 Respondió Job, y dijo:
23:2 Hoy también hablaré con amargura; 
Porque es más grave mi llaga que mi gemido.
23:3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a DIOS!
Yo iría hasta su silla.
23:4 Expondría mi causa delante de él,
Y llenaría mi boca de argumentos.
23:5 Yo sabría lo que él me respondiese,
Y entendería lo que me dijera.
23:6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza?
No; antes él me atendería.
23:7 Allí el justo razonaría con él;
Y yo escaparía para siempre de mi juez.
23:8 He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré;
Y al occidente, y no lo percibiré;
23:9 Si muestra su poder al norte, yo no lo veré;
Al sur se esconderá, y no lo veré.
23:10 Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.
23:11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.
23:12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; 
Y muchas cosas como estas hay en él.
23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.
23:16 DIOS ha enervado mi corazón,
Y me ha turbado el OMNIPOTENTE.
23:17 ¿Por qué no fui yo cortado delante de las tinieblas,
Ni fue cubierto con oscuridad mi rostro?   AMEN.



MEDITEMOS UNIDOS: Cuando una persona no conoce el propósito de DIOS para su vida, no entiende los procesos, porque habla conforme a la experiencia que tuvo Job, siendo mas grave la llaga que el gemido, es decir, su corazón estaba tan lleno de tristeza, de recuerdos amargos, que decía querer hallar a DIOS, ir a su silla, exponer su causa, llenar la boca de argumentos y luego dice escaparía de mi juez; cuando es DIOS el que nos llama, y después de que nos llama, nos permite hablar con el y entender todas las cosas.
Hoy conocí una Señora que siempre ha querido hallar a DIOS, pero comprendió que el cáncer que ha pasado de generación por generación en su familia, es causa de una amargura transferida, y que todo lo que ha hecho no la ha acercado a DIOS, sino que la a puesto mas lejos.
Muchas personas no dicen su enojo con DIOS, pero con sus actos de indiferencia hacia el, lo confiesan, buscando favores de otros dioses diferentes a DIOS, engañándose y entrando en laberintos de amargura. A DIOS no se llega con el esfuerzo humano, ni con sacrificios, ni con penitencias, a DIOS se llega obedeciendo su palabra. 
La amargura es una llaga del alma, que crece, y enferma hasta los huesos.


OPCIÓN: El justo razona con DIOS, quiere decir que oye y entiende, lo que DIOS le instruye, y va y lo hace; pero el que no entiende lo de DIOS, todo lo del Reino de DIOS le parece locura y exageración, fanatismo. Al Reino de DIOS no se llega con religiosidad, al Reino de DIOS se llega en obediencia a la instrucción bíblica que el mismo nos dejö.


BUENA ACTITUD: Acepta la voluntad de DIOS, porque es buena, agradable y perfecta, así tu en el momento no la entiendas, no deja de tener una buena razón DIOS, para hacer las cosas.


RESULTADOS: La expresión de Job,  El, pues, acabará lo que ha determinado de mí, es una confirmación de que Job, estaba anhelando, pero no creyendo al cambio. Este resultado en ese momento, era por la situación de su corazón, nuestra condición no debe ser la misma, porque DIOS ha diseñado resultados positivos para nuestra vida, si lees el capitulo 42: 5-6 del libro de Job, dice:  
De oídas te había oído; 
Mas ahora mis ojos te ven. 
Por tanto me aborrezco, 
Y me arrepiento en polvo y ceniza, 
puedes entender que Job, aprendió, creyó y recuperö.


Las cosas no te suceden, 
sin antes DIOS haberte hecho los avisos de advertencia.
SHALOM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.