miércoles, 21 de marzo de 2012

Devocional Diario: DIOS ES AMOR Y ES LO PERFECTO

1ra. CORINTIOS
Capítulo 13

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.  AMEN.



MEDITEMOS UNIDOS: DIOS es AMOR y nos hizo a su imagen y conforme a su semejanza, nuestra esencia es AMOR, es por eso que el pasaje nos invita a que hagamos uso del AMOR que esta en cada uno, es una instrucción para ACTIVARLO, para que fluya a través de nosotros mismos, y nos motiva a entender como se manifiesta, dándonos muestras de como se ve reflejado, en la motivación original de cada acto, por eso dice que todo lo espera y que todo lo soporta, porque nunca deja de SER, esta en TI, ACTIVALO.


OPCIÓN: Lo contrario al AMOR es el ODIO, por ello el enemigo trabaja constantemente para alejarnos de la activación del AMOR, llevándonos al orgullo, la soberbia, a la falta de perdón y todas aquellas actitudes contrarias a lo que es BUENO, pero cuando tomamos la decisión de ACTIVAR el AMOR, todo lo contrario llega a nuestra vida.
La falta de amor enferma los huesos siendo una fatiga para la carne.


BUENA ACTITUD: El AMOR se manifiesta en los actos desinteresados, en los hechos que bendicen a otros, en las manifestaciones que nunca se olvidan porque nos edifican, reconfortan, consuelan, animan.
EL AMOR no deja de ser, porque DIOS es el AMOR, y fuimos diseñados para ser portadores de su presencia en AMOR.


RESULTADOS: Llega lo que es PERFECTO y lo que es en parte se acaba, porque DIOS es nuestro TODO, EL llena de GOZO Y PAZ nuestra vida.


NO PARTICIPES DE LO CONTRARIO AL AMOR,
EL AMOR HABITA EN CADA UNO, 
PERO ES NECESARIO ACTIVARLO, 
AL TOMAR LA DECISIÓN DE EXPRESARLO.
EMPIEZA DESDE HOY.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.