jueves, 29 de marzo de 2012

Devocional Diario: PLANEAR Y ANALIZAR PRIMERO, ANTES DE ACTUAR

LUCAS 14: 25-35
                          PLANEAR, ANALIZAR Y DECIDIR ACTUAR ASÍ O ASÍ, SIN PARAR
14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 
14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 
14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 
14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 
14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 
14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.14:34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 
14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.  AMEN.


MEDITEMOS UNIDOS: Amar a DIOS mas que otra persona y que uno mismo, requiere de compromiso con DIOS, pasión hacia lo que se hace. Los apegos son nombrados en el pasaje, con el verbo -aborrece-, que en el hebreo significa amar menos, porque de esa forma nada, ni nadie dañara la relación y comunión con DIOS. Las dos comparaciones que hace JESUCRISTO, con el que quiere edificar la torre y el que piensa marchar a la guerra, implican riesgos de perdida, burla, y otros resultados que debieran considerarse en la vida del cristiano, pero la seguridad es que nuestro guía y ayudador, es EL ESPÍRITU SANTO, dándonos compañía por toda la eternidad. 


OPCIÓN: El amar a DIOS es asumir el compromiso personal, por convicción propia, de obedecer sus instrucciones, porque no son imposiciones de DIOS sino beneficios de DIOS para nosotros.


BUENA ACTITUD: El sentarse primero y analizar, calcular, revisar nuestra vida, nos lleva a conocer que antes de tener comunión con DIOS, no nos dábamos cuenta de la magnitud de los pecados, siempre se piensa que hay otros mas malos, pero cuando el mensaje del Reino de DIOS es revelado por el ESPÍRITU SANTO, es como una luz que alumbra la oscuridad de la vida, y se empiezan a ver actitudes y conductas que no son correctas, como es mentir, robar,vengarse, guardar rencor, usar palabras ofensivas, responder el mal con mal, desear desesperadamente lo que no se tiene, y mas cosas, que se miran diferente, ya no como algo normal, sino como acciones que ofenden tu vida, ofenden la vida de otros y por tanto a DIOS. 


RESULTADOS: Calcular, considerar es planear, visualizar como seria, es analizar y actuar, es la toma de la decisión final, que con la convicción del calculo, la consideración, la visualización, el análisis, que fue lo primero, se obtiene la activación del hecho con buenos resultados, porque nuestro arquitecto y maestro es DIOS y ÉL ha prometido siempre ayudarnos y lo hace. La parte de nosotros es decisión, la parte de DIOS es victoria.


TU COMPROMISO DEBE SER CON DIOS,
PORQUE DE ÉL DEPENDEMOS,
Y POR SU APROBACIÓN, VIVIMOS.
SHALOM. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.