martes, 6 de marzo de 2012

Devocional Diario: EL EFECTO DE LA JUSTICIA SERÁ LA PAZ

ISAIAS 32: 9-20

Mujeres indolentes,  levantaos,  oíd mi voz;
Hijas confiadas,  escuchad mi razón.
De aquí a algo más de un año tendréis espanto,  oh confiadas;
Porque la vendimia faltará,  y la cosecha no vendrá.
Temblad,  oh indolentes;
Turbaos,  oh confiadas;
Despojaos,  desnudaos,  ceñid los lomos con cilicio.
Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos,  por la vid fértil.
Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos,
y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.
Porque los palacios quedarán desiertos,
la multitud de la ciudad cesará;
Las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre,
Donde descansen asnos monteses,  y ganados hagan majada;
Hasta que sobre nosotros sea derramado el ESPÍRITU DE LO ALTO,
Y el desierto se convierta en campo fértil,
Y el campo fértil sea estimado por bosque.
Y habitará el juicio en el desierto,
Y en el campo fértil morará la justicia.
Y el efecto de la justicia será paz;
Y la labor de la justicia,  reposo y seguridad para siempre.
Y mi pueblo habitará en morada de paz,
En habitaciones seguras,  y en recreos de reposo.
Y cuando caiga granizo,  caerá en los montes;
Y la ciudad será del todo abatida.
Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas,
Y dejáis libres al buey y al asno.
                                                                                         AMÉN.
          MEDITEMOS UNIDOS; 
En el pasaje se utilizan palabras como desierto y campo fértil, que son dos opuestos tipificando la escases y la abundancia en cualquier área.  Es por ello que enfatiza que cuando sea DERRAMADO EL ESPIRITU SANTO, el desierto se convierte en campo fértil, y lo que es campo fértil en bosque.
Todos los que recibimos a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR, hemos sido justificados por GRACIA, recibiendo el título de justos.
La presencia del justo hace manifiesta la JUSTICIA y trae consigo PAZ.  
La presencia del justo al traer PAZ, es una PAZ que no se puede entender naturalmente, porque no está ligada a las circunstancias, ni a los procesos, ni a los actos, por eso se dice que es la PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, que lleva manifiesta la sabiduría y el equilibrio en todas las cosas, tiene impresa en el corazón, la esperanza y la FE.
Con nuestras sabias actitudes, manifiestas a los demás, escribimos en el corazón de cada uno de ellos, eso es SEMBRAR junto a aguas, es una manifestación de vivir la Instrucción de YAHWEH.  Cuando se refiere a dejar libre al buey y al asno, están tipificando estos animales, a todos aquellos que no tienen entendimiento, ni revelación de la Divinidad de YAHWEH, que por lo que nosotros escribimos en su corazón, quieren tener la comunión con DIOS, y gozar de una libertad que no han experimentado y que fue ganada por JESUCRISTO, el sumo sacerdote y Señor de Justicia.
El pasaje también hace mención de granizo, que conocemos como el agua endurecida que daña las cosechas, porque el fruto se daña con el golpe al caer el granizo.  El granizo es símbolo de la INDOLENCIA del hombre, que no edifica sino que destruye, que no ayuda sino que busca beneficio propio.
El resultado del caminar en justicia, que se produce por la obediencia a la Sagrada Palabra de YAHWEH, trae confianza, no hay ningún temor a malas noticias, porque la senda ha sido limpiada por JESUCRISTO y regada por el agua pura que dejó en la tierra para convertir los corazones de los hombres, en campos fértiles, y que el ESPIRITU SANTO al ser enviado aviva el propósito de la palabra entregada y el fruto se ve, porque germina, por el MANANTIAL de origen que la envía.

La opción:  La indolencia es la falta de dolor por las deficiencias y carencias humanas, se confía en lo propio y se endurece el corazón a la multiforme sabiduría y revelación de YAHWEH; es caminar con el razonamiento y no por la instrucción Divina.
La opción es despojarse, decidir sacar la indolencia y ceñir los lomos con la justicia, no la justicia de los hombres, sino la justicia de DIOS, que llega al corazón, cuando una persona hace cilicio, que es la humillación, manifiesta al reconocer el daño causado, NO podemos actuar con indolencia hacia los demás y pretender que las personas no lo perciban, por ello YAHWEH invita a la humillación, que trae consigo el devolver el lugar de privilegio a cada persona, porque al respeto mutuo DIOS nos ha llamado. 

UNA BUENA ACTITUD: Para que esperar los malos ratos en la vida, para cambiar, cuando es tan hermoso poder establecer una disciplina diaria, tener a los demás en mayor estima, la PAZ los unos con los otros y la ayuda mutua que permanezca y  que no debemos olvidar.

 RESULTADOS: Permanecer en PAZ no es estar tranquilo, o no hablar mucho, permanecer en PAZ es tener sabiduría Divina, andar en el buen consejo, en el buen juicio, confiar en YAHWEH y descansar en su soberanía y gobierno, que se manifiesta en JUSTICIA, PAZ Y AMOR sobre todos los que le buscamos.

Y EL EFECTO DE LA JUSTICIA SERÁ LA PAZ,     SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.