viernes, 16 de marzo de 2012

Devocional Diario: NO ESTAMOS SOLOS

ISAIAS 54: 2-17 
54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
54:5 Porque tu marido es tu HACEDOR; YAHWEH de los ejércitos es su nombre; y tu REDENTOR, el Santo de Israel; DIOS de toda la tierra será llamado.
54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YAHWEH, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el DIOS tuyo.
54:7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con Misericordia Eterna tendré compasión de ti, dijo YAHWEH tu REDENTOR.
54:9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi Misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo YAHWEH, el que tiene Misericordia de ti.
54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por YAHWEH; y se multiplicará la paz de tus hijos.
54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenaré toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de YAHWEH, y su salvación de mí vendrá, dijo YAHWEH.         AMÉN.



MEDITEMOS UNIDOS; En este pasaje el SEÑOR da una palabra profética para su pueblo, mostrando su misericordia, su amor, trayendo ánimo y fortaleza al deprimido, al desamparado; porque la sensación de abandono que se pueda sentir, en algunos momentos de la vida, no viene de parte de YAHWEH, porque ÉL siempre ha prometido estar con el que le busca, todos los días de su vida, pero el texto menciona: *Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias*, puede sonar contradictorio, pero es el resultado que YAHWEH permite, por pecar contra ÉL; y que ÉL estando con nosotros, no sintamos su presencia, producto de las mismas circunstancias vigentes, que bloquean la mente y nublan la revelación, por eso después dice: *escondí mi rostro de ti por un momento*, su presencia estaba allí, pero no la has sentido. DIOS ama al pecador pero rechaza el pecado, dicho de otra forma, no importa lo que hagas DIOS TE AMA, pero no aprueba tus decisiones erradas.
Cuando el SEÑOR nos ha dicho que ÉL es nuestro HACEDOR, nuestro REDENTOR, son expresiones ciertas, que deben hacer nido en nuestro corazón, y si de verdad quieres tener una comunión con el SEÑOR, guarda tu mente y corazón de maquinar engaño. 
    
OPCION: Estar convencidos de la territorialidad recibida, es decir, todos los derechos, beneficios, la autoridad y gobierno, delegado por DIOS al hombre, que se pierden cuando abandonamos su gracia, al violar sus instrucciones. Debemos tener el convencimiento de ensanchar el campo de acción, que crece, de acuerdo al propósito de ÉL, para con cada uno de nosotros.


BUENA ACTITUD: Es necesario alargar y reforzar los fundamentos Bíblicos, para sentir el respaldo de YAHWEH en todo lo que emprendas. Apartemos la imagen natural, que durante nuestro crecimiento fue sembrada por el modelaje de nuestros padres, profesores o adultos instructores, YAHWEH no es así, ÉL nos ha dicho que aunque nuestros padres nos abandonen con todo, el nos recogerá.  


RESULTADOS: No es lo que la gente diga, no es lo que los enemigos quieran, es LA VOLUNTAD DE DIOS para tu vida, que te fortalece y acompaña, no consientas el espíritu de acusación que algunos envían hacia ti, EL ESPÍRITU SANTO te convence de JUSTICIA, AMOR Y VERDAD, consolándote, afirmándote y levantándote,estableciendo en ti, nueva dirección. Nada de lo que los demás quieran hacer contra el siervo de DIOS, prosperará, porque la protección del ALTÍSIMO es nuestro escudo. Los enemigos se mantendrán a distancia.
Ninguna arma forjada contra mi prosperará, 
y YAHWEH condenará toda lengua que se levante contra mi en juicio. 
Esta es mi herencia como siervo de YAHWEH, 
y mi salvación de ÉL vendrá.
SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.