domingo, 25 de marzo de 2012

Devocional Diario: LA ORACIÓN NOS ACERCA A DIOS

MATEO 6: 5-15  

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu PADRE que está en secreto; y tu PADRE que ve en lo secreto te recompensará en público.6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro PADRE sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.6:9 Vosotros, pues, oraréis así: PADRE nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro PADRE celestial;6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro PADRE os perdonará vuestras ofensas. AMEN.


MEDITEMOS UNIDOS: La oración es una apertura del corazón, DIOS conoce muy bien nuestro corazón, pero el hecho de que exterioricemos nuestros sentimientos y necesidades, es una honra para DIOS, porque le mostramos que nos gusta depender de EL, contar con EL y que lo necesitamos. El orar a DIOS es hablar con EL, es adorarlo y decirle lo maravilloso y especial que es en nuestra vida, decirle que cuando llego a enseñarnos nuestro propósito, pudimos aprender el significado tan especial que tenia vivir. El modelo que da JESUCRISTO en esta oración es un diseño completo porque en el se adora y honra a DIOS, se le pide, se le da gracias, se pide perdón y se perdona a los demás.


OPCIÓN: La oración es también un arma de guerra, para abrir y cerrar situaciones; es la oración un canal por el cual sale todo lo que queremos expresarle a DIOS. Es muy importante tener tiempos de oración.


BUENA ACTITUD: Los tiempos de oración se realizan abriendo espacios, no es si tienes tiempo, es saber que necesitamos gobernar el tiempo.    


RESULTADOS: La comunión con DIOS es una necesidad humana para poder conquistar en el mundo natural y espiritual.


LA ORACIÓN ES UN ARMA DADA AL CRISTIANO,
POR ESO NO SON VANAS REPETICIONES, 
SINO EXPRESIONES DEL CORAZÓN HACIA DIOS.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.