sábado, 24 de marzo de 2012

Devocional Diario: EL ALMA MIEMBRO DEL HOMBRE, MAS GRANDE QUE EL MAR

SANTIAGO
                 Capítulo 03: 1-12

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
3:9 Con ella bendecimos al DIOS y PADRE, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de DIOS.
3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. AMEN.



MEDITEMOS UNIDOS: 
EN EL ALMA, es guardada toda experiencia, pensamiento, lo que se ve, lo que se oye, lo que se percibe, los recuerdos, sean buenos o sean malos. El alma, un miembro de todo nuestro ser, de un tamaño mayor que el del mar, y la lengua toma de allí la palabra, por eso se menciona que nadie puede refrenarla, SOLAMENTE YAHWEH, el autor y creador de todos nosotros, es el ÚNICO que podrá arreglar su mal uso y funcionamiento, porque YAHWEH arregla lo que origina, lo que la lengua produce.
La palabra se toma del ALMA, de todo lo que hay alli, que aun todos desconocemos, pero que detectamos, cuando hablamos y EL ESPÍRITU SANTO, nos enseña de VERDAD Y JUSTICIA.
Ningún hombre por si solo, o por otro, puede refrenar su lengua; a los animales se nos dio, amansarlos, por el gobierno establecido para el hombre sobre todo; pero cuando se trata del mismo hombre, solo DIOS puede amansarnos, a través de hombres o de otras maneras vivenciales.


OPCION: No ignoremos nuestras palabras, porque detrás de ellas hay historia, hay un mensaje escondido de todo lo que guarda el ALMA. Procuremos pesar y pensar antes de hablar, que EL ESPÍRITU SANTO, que es nuestro ayudador nos instruya, pues haciendo así, seremos perfectamente preparados para toda buena obra.


BUENA ACTITUD: En la búsqueda y la comunión con DIOS, encontramos respuestas y cambios en nuestra vida, no estamos solos, no quieras hablar lo que te parezca, porque lo que creemos que nos conviene decir, no siempre es lo que en realidad sirve. EL ESPÍRITU SANTO si lo sabe, se sensible a su voz.


RESULTADOS: Si al hablar creamos y construimos, los resultados de lo que digamos estarán frente a nosotros y de los demás, no bendigas a DIOS y maldigas a los hombres, porque el resultado es desagradable para tu vida, mas bien procura pensar antes de hablar y así escucharas la instrucción del ESPÍRITU SANTO, que nos fue dado para provecho siempre.


EL BENDECIR Y MALDECIR SE PERCIBE EN LO QUE LA LENGUA HACE,
¿QUE QUIERES SEGUIR HACIENDO TU, A PARTIR DE HOY?
RECUERDA QUE EL DISEÑO QUE NOS BENDICE-ES BENDECIR A OTROS.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.