jueves, 1 de marzo de 2012

Devocional Diario: CONSEJO CONTINUO

          SALMO 32

Bendito aquel cuya transgresión ha sido perdonada, 
y cubierto su pecado.
Bendito el hombre a quien YAHWEH no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a YAHWEH;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
Por esto orará a TI todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Tú eres mi refugio; 
me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a TI.
Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en YAHWEH, le rodea la misericordia.
Alegraos en YAHWEH y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.  AMÉN


MEDITEMOS UNIDOS: YAHWEH ha prometido para todos los que continuamente le buscamos, DAR instrucción, guianza, consejo, en todo momento, para que no seamos como el caballo o el mulo, que son animales que actúan por instinto y hay que sujetarlos con cabestro y freno, para que sus actos se puedan controlar; es importante que estemos siempre apercibidos contra las acechanzas del enemigo y el consejo a tiempo, de YAHWEH nos ayuda.
De la misma forma ha prometido observar nuestro progreso, para que actuemos con justicia con nosotros mismos y los demás.


OPCIÓN: Si nuestras transgresiones fueron perdonadas, lo mismo que quitada la culpa de iniquidad y nuestro pecado fue cubierto por el sacrificio de JESUCRISTO en la cruz del calvario, debemos sentir la confianza de orar y ser escuchados, porque la unión del ESPÍRITU SANTO a nuestro espíritu, no dará cabida al engaño. 


RESULTADOS: Para los entendidos dice: ¨Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él¨. se refiere a problemas, dificultades, que al versen venir, YAHWEH dará la salida, porque ÉL es nuestro refugio; ÉL nos guardará de la angustia, no temeremos mal alguno, y con una constante libertad nos rodeará y caminaremos seguros. Para el impío y desobediente es una constante angustia en cualquier situación, que se calma pero no se va del todo.


MUCHOS DOLORES HABRÁ PARA EL IMPÍO;
Mas al que espera en YAHWEH, le rodea la MISERICORDIA.   SHALOM






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.