jueves, 8 de marzo de 2012

Devocional Diario: DIGNIDAD Y HONRA

1 TIMOTEO 5:17-25 

Los ancianos que gobiernan bien,
sean tenidos por dignos de doble honor, 
mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 
Pues la Escritura dice:
No pondrás bozal al buey que trilla; 
Y: Digno es el obrero de su salario.
Contra un anciano no admitas acusación
sino con dos o tres testigos.
A los que persisten en pecar,
repréndelos delante de todos, 
para que los demás también teman. 
Te encarezco delante de DIOS y del SEÑOR JESUCRISTO, 
y de sus ángeles escogidos, 
que guardes estas cosas sin prejuicios, 
no haciendo nada con parcialidad. 
No impongas con ligereza las manos a ninguno, 
ni participes en pecados ajenos. 
Consérvate puro.
Ya no bebas agua,
sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago 
y de tus frecuentes enfermedades. 
Los pecados de algunos hombres se hacen patentes 
antes que ellos vengan a juicio, 
mas a otros se les descubren después. 
Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; 
y las que son de otra manera,
no pueden permanecer ocultas.    AMÉN

 MEDITEMOS UNIDOS: Los ancianos que se mencionan en el texto, se refiere a líderes, y no a ancianos de días. El honor y la honra, debe entregarse a los lideres que gobiernan bien,  es decir, los que estando en autoridad, la ejercen con sabiduría y buen consejo. El doble honor a los que predican y enseñan la palabra de YAHWEH.  El reconocimiento se refleja con la obediencia, con el respeto, en el servicio, en la ofrenda y en la oración intercesora.  La doble honra la alcanza aquel líder, que sirve con excelencia, y para llegar a esto, debemos conquistar un nivel de revelación, conocimiento y entendimiento del Reino de DIOS Y SU JUSTICIA, con vida de la palabra de DIOS. 


OPCIÓN: Cuando YAHWEH nos invita a CONSERVARNOS PUROS, nos está mostrando que la revisión constante de nuestro comportamiento, debe llevarnos a desechar lo que no edifica y perseverar en todo lo que bendice. Nos muestra que antes de nombrar un líder, debemos averiguar primero su vida, para que por desconocimiento, no impongamos manos a la ligera, nombrando lideres, y seamos participes de practicas de pecado.


BUENA ACTITUD: Tenemos que tener en cuenta, que para admitir la acusación hacia un líder, ésta debe estar confirmada por dos o tres testigos, que corroboren el acto, para después proceder a confrontar al líder, buscando que la exhortación sea para corregir, y no sólo para que aprenda el que está errado, sino todos aquellos que estando cerca, quedan expuestos a caer en el error, porque recordemos que YAHWEH, nos ha prometido mostrar el camino en que debemos andar, y a través de circunstancias y personas nos enseña.


RESULTADOS: Lo anterior nos ayuda a recordar que el único que establece juicio es YAHWEH, por eso el pasaje nos señala que hay prácticas de pecado que ÉL trae a la luz, para que los hombres aprendamos. Y trae manifestación de los buenos testimonios, sacando toda obra encubierta para que no contamine. 


EL SERVIR Y GOBERNAR BIEN,
ME DA LA DIGNIDAD,
PARA TENER DERECHO AL SALARIO
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.