lunes, 10 de junio de 2013

Devocional Diario:10 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

JUAN
7:25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el CRISTO?
7:27 Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el CRISTO, nadie sabrá de dónde sea.
7:28 JESÚS entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A MÍ me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de MÍ mismo, pero el que me envió es VERDADERO, a quien vosotros no conocéis. 
7:29 Pero YO le conozco, porque de ÉL procedo, y ÉL me envió. 
7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en ÉL, y decían: El CRISTO, cuando venga, ¿hará más señales que las que ÉSTE hace?
7:32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de ÉL estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
7:33 Entonces JESÚS dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. AMÉN.
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?

7:37 En el último y gran día de la fiesta, JESÚS se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del ESPÍRITU que habían de recibir los que creyesen en ÉL; pues aún no había venido el ESPÍRITU SANTO, porque JESÚS no había sido aún glorificado. AMÉN.


RAZONAR: Es pensar ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión. Es el acto de exponer razones para probar algo. Al razonar se piensa y después se llega a exponer lo pensado; LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD y siendo una VERDAD SE OBEDECE, no se debe razonar LA PALABRA DE DIOS, porque cuando se razona empiezan a llegar pensamientos contrarios que se mezclan y debilitan la FE, y traen temores; estos temores se instalan en el alma, y se convierten en una fortaleza mental que conduce a la persona hacia actitudes equivocadas. En éste pasaje leemos la expresión de los razonamientos: "Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle? Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el CRISTO? Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el CRISTO, nadie sabrá de dónde sea". "¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?". "¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?".
Al obedecer LA PALABRA DE DIOS se vuelve nuestra alma el lugar donde se va sumando toda la palabra, se hace vida, y se refleja a los demás la vida. LA PALABRA DE DIOS nos lleva al conocimiento de DIOS. 
LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD y el conocimiento de ella, hará que cada día tengamos más pasión hacia las cosas del SEÑOR. 
JESUCRISTO hablaba de DIOS porque de ÉL procedía y enseñaba de que ÉL le conocía. Por eso afirmaba que el que cree en JESUCRISTO de su interior correrán ríos de agua viva, porque JESUCRISTO da testimonio del PADRE y el ESPÍRITU SANTO da testimonio del HIJO DE DIOS, JESUCRISTO.
JESUCRISTO concluye que si alguno tiene sed debe ir a ÉL y beber. Se bebe de la multiforme sabiduría de DIOS, para que de nuestro interior corran ríos de agua viva.
El agua viva es la palabra hecha vida en cada uno.

DECISIÓN PERSONAL: No razones LA PALABRA DE DIOS, ya que el ESPÍRITU SANTO es quien dá la revelación de ella. Necesitamos disposición en el corazón para guardarnos para DIOS y llegaremos a conocer lo recto porque es así como ejercitamos la FE en DIOS. Si ya recibiste a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR, EL ESPÍRITU SANTO dá testimonio a nuestro espíritu de que LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD. DECIDE HOY OBEDECERLA Y CAMBIOS VENDRÁN PARA TU VIDA.
  OREMOS: SEÑOR DIOS CREADOR DE TODAS LAS COSAS, HACEDOR DE MARAVILLAS, ESCUCHA MI CLAMOR Y LLEGUE ANTE TÍ MI DECISIÓN, PORQUE DURANTE TODO LO QUE LLEVO DE VIDA HE TENIDO DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, UNAS LAS HE ENTENDIDO, OTRAS AÚN NO; PERO EN ÉSTE DÍA QUIERO PRESENTAR MI VIDA DELANTE DE TU PRESENCIA, PARA QUE ME LIMPIES Y EDIFIQUES EN MÍ LO TUYO, PORQUE HE DECIDIDO OBEDECER TU PALABRA Y NECESITO LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO PARA QUE DE AHORA EN ADELANTE, LA SENSIBILIDAD A TODO LO QUE PROVIENE DE TU PRESENCIA, MI DIOS, ESTE EN MI ALMA. AYÚDAME A NO RAZONAR LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, PORQUE QUIERO OBEDECER LA VOZ DE TU PRECEPTO. AMÉN.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.