sábado, 22 de junio de 2013

Devocional Diario: 3 EQUILIBRIO EN LAS COSAS

MATEO
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el Reino de los Cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. AMÉN.

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo: El servir a otros debe ser un acto voluntario, con la disposición de corazón de bendecir al que se le sirve, de lo cual se puede derivar una retribución o no, pero no por ello se hace diferencia en lo que se hace. 

Son muchas las causas, fruto de una mala actitud, que llevan a evitar que personas entren al REINO DE LOS CIELOS, queremos hacer referencia en éste devocional, al EQUILIBRIO EN LO QUE HABLAMOS Y HACEMOS POR EL CONOCIMIENTO QUE YA SE TIENE DE LAS COSAS: NO JUSTIFIQUES LO QUE EL ESPÍRITU SANTO YA TE MOSTRÓ QUE NO DEBES HACER, PORQUE SERÁ TROPEZADERO PARA TI MISMO Y PARA OTROS.

Gran parte de las circunstancias que atormentan a los hombres, tienen su origen en no entender que todos en ésta tierra y bajo el mismo cielo, tenemos bendiciones dadas por EL CREADOR, PADRE DIOS, QUIEN no hace diferencia entre unos y otros, recordemos que hace llover sobre justos e injustos, y hace salir el sol sobre buenos y malos, es una realidad que todos evidenciamos.
El cáncer, es una enfermedad en la que las células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos, esto ocurre tanto espiritual como naturalmente, entonces porque mortificarse, afligirse, y lo que es más delicado, envidiar, lo bueno y grato que está sucediendo en la vida de alguien. Es más saludable para el espíritu, alma y cuerpo, alegrarse con la victoria de otro, alegrarse por su buena conquista. Hemos aprendido que al no alegrarse, se bloquea LA PALABRA DE DIOS en el espíritu, y esto hace que la razón equivocada se levante ante lo que la PALABRA DE DIOS instruye, se generan lazos malos en el alma, y el cuerpo se enferma.

La expresión de JESUCRISTO "AY de vosotros hipócritas", es una advertencia que ayuda a evitar la exposición hacia el enemigo, por querer aparentar lo que no se es, mostrando buenos actos con intenciones malas, por el envanecimiento se llega a la hipocresía, y la soberbia y el orgullo llevan a la deshonra; no estar atentos a la instrucción de DIOS nos expone a estas malformaciones del carácter. 

DECISIÓN PERSONAL: Te invito a que a partir de éste momento, aprendas a alegrarte con la alegría de unos y ser solidarios en la tristeza y angustia de otros, porque DIOS nos enseña unidad de los unos hacia los otros, y la misericordia es la manifestación más sana en el espíritu del hombre, porque apartará de contaminación al alma y a los labios de hablar necedad.
ORACIÓN: PADRE NO APARTES DE MI TU ESPÍRITU SANTO, ÉL ES MI AYUDA, EL QUE ME CONSUELA, EL QUE EDIFICA MI VIDA PARA MADURAR MI CARÁCTER Y TENER EN EL BUEN USO MI TEMPERAMENTO. DIOS PODEROSO QUIERO TENER EL EQUILIBRIO EN LO QUE HABLO Y HAGO AL ESTAR UNIDO A LA INTENCIÓN LIMPIA DE TU PALABRA, PORQUE EL HACER TU VOLUNTAD ME HA AGRADADO. TE DOY GRACIAS DIOS, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, POR ÉSTE HERMOSO DÍA. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.