lunes, 17 de junio de 2013

Devocional Diario: 6 DECLARA PROMESA DE DIOS- ÉL CUMPLE

ISAÍAS
Capítulo 43
43:1 Ahora, así dice YAHWEH, CREADOR tuyo, oh Jacob, y FORMADOR tuyo, oh Israel: No temas, porque YO te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
43:3 Porque YO YAHWEH, DIOS tuyo, el Santo de Israel, soy tu SALVADOR; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y YO te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
43:5 No temas, porque YO estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
43:7 TODOS LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE; para GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.
43:8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. AMÉN.


DECLARA PROMESA DE DIOS: DIOS es creador de todo y quiere llevar a cada hombre a la formación del carácter, al buen uso del temperamento, hasta que CRISTO sea visto en cada uno. En todas las circunstancias por las cuales se pasa, en el proceso de formación, DIOS está con nosotros, en nosotros y por nosotros.
DIOS está con nosotros, porque el cuida de la creación.
DIOS está en nosotros, porque nos ha dado el ESPÍRITU SANTO para que sea nuestro ayudador, y unido a nuestro espíritu, uno somos con ÉL.
DIOS está por nosotros porque está en favor de los que le obedecen, por eso dice que a mis ojos (por su justicia) fuiste de gran estima, honorable.
No escogemos nosotros a DIOS, DIOS es quien nos llama, y el que es suyo sus palabras oye, los demás actúan muertos espiritualmente, por sus mentes entenebrecidas en el sistema del hombre del mundo; un sistema lleno de delitos y pecados, los cuales razonan lo que es recto y por su propia opinión actúan.
Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos, se refiere EL SEÑOR a los que son ciegos y sordos espirituales, los cuales no entienden lo que pasa a su alrededor, o se acostumbran a vivir con ello o luchan en sus fuerzas por salir.
DIOS está llamando a la obediencia, está sacando a la luz a todos los que creen ver y oír, pero están engañados en su propia opinión. Ya que a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.