viernes, 7 de junio de 2013

Devocional Diario: 7 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

SALMOS
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh DIOS, tus pensamientos!¡Cuán grande es la suma de ellos!
139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo. AMÉN.

DIOS creó por LA PALABRA y todo fué hecho, buenas en gran manera fueron hechas todas las cosas, más aún la formación del hombre, tan bien diseñada y completa, que aún después de haber creado dice DIOS: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo DIOS: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio DIOS todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto". DIOS entrega al hombre autoridad "Señoread y sojuzgad la tierra, creced y multiplicaos", y después en AMOR por lo que hizo, siguió DIOS ocupándose de la formación de cada hombre en el vientre de su madre, así desde el principio y hasta ahora en el presente, no ha sido encubierto para DIOS ningún cuerpo, entretejido por DIOS cada uno, para un propósito, con un llamado de cumplimiento individual y colectivo, con enseñanzas visuales y vivenciales se hace el acompañamiento durante toda la permanencia en la tierra, para que el hombre al señorear lo haga con excelencia. 
No estamos en ésta tierra solo para nacer, crecer, multiplicarnos y partir de la tierra, el llamado es más hermoso, es a estar en la UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, para conocer y entender a DIOS, para que no estemos solos, para que seamos pacificadores y en ésta tierra veamos a DIOS, su gobierno, su soberanía, su justicia, y practiquemos su verdad y avancemos cada día en la senda que nos ha trazado por la revelación de su palabra. La comunión de DIOS se fortalece cuando aprendemos a conocer los pensamientos de DIOS. Los pensamientos de DIOS son mejores que los nuestros, son pensamientos de bien y no de mal, pensamientos que trazan senda de victoria, y se multiplican más que la arena. Pensamientos sin preferencias, porque sus bendiciones son de multiplicación.
Entre los varios libros del cielo, recordemos que hay un libro en el cielo de propósitos, el salmista en éste pasaje hace referencia al libro y dice: "Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas", es como un manual que muestra toda la formación perfecta para cada uno.
Nuestra alma debe atender el consejo de DIOS, porque así andaremos en el reposo de nuestro PADRE.
El salmista dice, "Te alabaré porque formidables y maravillosas son tus obras", es decir, que el salmista está reconociendo como una realidad, todo lo que la palabra de DIOS declara que DIOS hace en cada uno y por cada uno, lo que debes tener por convicción es que es BUENO, AGRADABLE Y PERFECTO, lo contrario a ello, no proviene de DIOS. 
DECISIÓN PERSONAL: Debo tener convicción en mi alma de que DIOS me ama, de que DIOS tiene un plan perfecto para mi vida, hay un manual con direcciones establecidas que me ayudarán a vivir en una victoria constante, ese manual lo revela EL ESPÍRITU SANTO, porque ÉL es a quien DIOS asignó ser nuestro ayudador. La decisión personal es a determinar con firmeza de corazón hacer lo recto, a unirnos como iglesia, determinar bendecir a los demás y tenerlos en mayor estima, así nuestros oídos estarán atentos a la instrucción y no habrá nada que nos desvíe de la intención de agradar a DIOS. Cuando la palabra de DIOS dice que el justo no tendrá temor de malas noticias, está haciendo una advertencia a cada uno para considerar el camino por el cual está yendo.

¡PELIGRO!: El enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, el enemigo quiere dañar lo que DIOS ha diseñado, busca llevar al hombre a que no se cumpla en cada uno su propósito, y trabaja de continuo en la división, en la separación, en la confusión, en la manipulación, en el control, entre otras muchas más malformaciones que quiere traer a la vida del hombre. LA BUENA NOTICIA SIEMPRE, ES QUE DIOS NOS HACE SABER EN SU PALABRA, NOS AVISA, NOS ESCRIBE, NOS MUESTRA EN SUEÑOS, NOS ENVÍA PROFETAS, NOS HACE SABER Y CONOCER DE MUCHAS FORMAS LO QUE ESTÁ PASANDO. HAY QUE ESTAR ATENTO. 
 LA RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE LA AUTORIDAD QUE DIOS NOS ENTREGÓ, ES DE CADA UNO, POR ESO OREMOS A DIOS PARA QUE LO HAGAMOS CONFORME A SU VOLUNTAD.

ORACIÓN: DIOS Y PADRE, SE QUE ME AMAS, SE QUE TIENES UN PLAN PERFECTO PARA MI VIDA, SE QUE QUIERES LO MEJOR PARA MI, POR ESO LEVANTO ORACIÓN A TÍ, CLAMANDO TU DIRECCIÓN EN TODO MOMENTO, PORQUE HE CONOCIDO QUE LA DIESTRA DE TU JUSTICIA ME GUÍA, NO TEMERÁ MAL ALGUNO MI ALMA, PORQUE TU ME HACES VIVIR CONFIADO Y PARA LOS QUE ESTAMOS EN CRISTO NO HAY MALDICIÓN. HOY TE PIDO PERDÓN POR LO QUE HE DICHO Y HECHO QUE VA EN CONTRA DE TU PALABRA, HOY DETERMINO CUIDAR Y MANEJAR LA AUTORIDAD QUE HE RECIBIDO DE TU MANO, CON RESPONSABILIDAD LA EJECUTARÉ Y SERÉ DILIGENTE A LA VOZ DE TU PRECEPTO. 
ES UN DELEITE PARA MI VIDA OBEDECER TU INSTRUCCIÓN, PORQUE HE HALLADO QUE LO TUYO ES MUCHO MEJOR QUE LO MIO. TE ENTREGO MI VIDA Y DOY GRATITUD A TODO LO QUE HE APRENDIDO DE TU CONSEJO. NO APARTES DE MI TU SANTO ESPÍRITU Y LÍBRAME DE TODO MAL. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.