miércoles, 26 de junio de 2013

Devocional Diario: 7 EQUILIBRIO EN LAS COSAS

LUCAS
14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
14:31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
14:32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
14:34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
14:35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga. AMÉN.


EL EQUILIBRIO EN LAS COSAS se conoce en el manejo y administración que le damos a lo que DIOS nos ha entregado.
JESUCRISTO está enseñando a amar menos, por eso dice aborrece, porque es darle el lugar al padre, a la madre, a la mujer, a los hijos, a los hermanos y hermanas, y aún a su propia vida, pero no ocuparán el lugar del que lo llena todo, DIOS.
Para dar una mejor ilustración y abrir el entendimiento a lo que está enseñando, hace mención JESUCRISTO, de alguien que quiere edificar una torre y primero calcula los gastos en los que incurre para acabarla, así como el rey al marchar a la guerra, primero considera si puede hacer frente al enemigo y vencer.

DECISIÓN PERSONAL: La invitación es a evaluar y entender, que el TODO en nosotros debe ser DIOS, porque es ÉL la fuente de vida, la fuente que nutre, la fuente que provee, la fuente que fortalece, y todo lo demás son bendiciones proporcionadas. No nos podemos aferrar a las bendiciones sino al que proporciona las bendiciones. 

OREMOS: GRACIAS DIOS POR MI ESPOSO, POR MIS HIJAS, POR LA FAMILIA, POR MI TRABAJO, POR LA SALUD, POR TODAS LAS BENDICIONES QUE ME HAS PROPORCIONADO; AYÚDAME A ADMINISTRAR TODO CON EL EQUILIBRIO. ESE EQUILIBRIO QUE TU ENSEÑAS Y NO PERMITE PONERLOS EN EL LUGAR QUE SÓLO OCUPAS TÚ, MI ALTAR, EL LUGAR SANTÍSIMO DE TU PRESENCIA. TE AMO Y TE DOY GRACIAS POR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.