jueves, 6 de junio de 2013

Devocional Diario: 6 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

JEREMÍAS
15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh YAHWEH DIOS de los ejércitos.
15:17 No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
15:18 ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?
15:19 Por tanto, así dijo YAHWEH: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
15:20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice YAHWEH.
15:21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. AMÉN.


LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD: El profeta Jeremías dice en el pasaje que estamos estudiando, que se sentó porque su corazón se llenó de indignación, que se define la indignación como un sentimiento de intenso enfado que es provocado por un acto que se considera injusto o perjudicial, ésta reacción y posición del corazón de Jeremías, es motivada por no entender el mensaje de DIOS, se dejaba confundir por no conocer la intención de DIOS, declaraba frases sin sentido: ¿Por qué fue perpetuo mi dolor?, ¿mi herida desahuciada no admitió curación?, ¿Serás para mí como cosa ilusoria?, Serás para mi como aguas que no son estables?; expresiones ligeras, contrarias a lo que anteriormente había dicho: "tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón". El profeta se ve envuelto en emociones encontradas, producto de un alma que ha entrado en confusión, un alma que ha perdido dirección, un alma sin enfoque, pero la instrucción de DIOS llega, porque siempre DIOS dará salida a las palabras sin sentido, a las cuales DIOS responde:"Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos". Jeremías se estaba dejando llevar por las malformaciones humanas de otros, lo equivocado de los demás sacaría su inmadurez espiritual, DIOS en forma firme le dice "conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos". 

La instrucción de DIOS para un pueblo profético escogido para mostrar sendas de AMOR Y JUSTICIA, escogido para llevar las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, es que consideren sus caminos, para que sean caminos de bien y no de mal, que si están por la senda incorrecta que lleva a esclavitud, cambien, se despojen de toda vanidad, de todo egoísmo, que se aparten de equivocaciones y engaños del enemigo, que no justifiquen su mal proceder, que no argumenten más a sus errores, y DIOS habla en su palabra para que reconozcan y puedan proceder al arrepentimiento, dejen ya su mal proceder, sus malos hábitos, sus malas costumbres, y DIOS los restaurará, y serán como la boca de DIOS cuando hablen, es una promesa hermosa de DIOS. 
EL INICIO: Muchas cosas viles, es decir bajas, despreciables, malvadas pueden hacer morada en el corazón del hombre; pero como cuando DIOS creó todo, incluyendo al hombre, el inicio de todo fué bueno en gran manera, hay tesoro precioso establecido desde el nacimiento del hombre en su espíritu, por eso el llamado es a entresacar, es decir sacar las cosas de DIOS de entre el conjunto que forma todo lo depositado en el corazón del hombre, sacar lo precioso que quedó tapado por lo vil. Cada uno decide y acepta lo que quiere dejar dentro del corazón, es un derecho por el libre albedrío que DIOS otorgó al hombre, por eso es que DIOS que todo lo sabe y conoce, saca a la luz, muestra lo vil para que sea sacado, pero muchos se deleitan en ello y no toman la decisión de despojarse, y por eso seguirán en la esclavitud de sus malformaciones.
DECISIÓN PERSONAL: Convertirse a DIOS no es solamente meditar la palabra y congregarse como iglesia, es HACER LA VOLUNTAD DE DIOS en cada vida, hacer lo que DIOS dice, caminar en lo que es recto, bueno y agradable a DIOS, es por la decisión correcta que se va formando paso a paso, por la constancia de cada instante, porque DIOS es fiel y leal a la intención de su PALABRA EN LA BIBLIA, no tiene variación alguna lo que ha establecido como bueno y verdadero, y con lo que es malo, hace que el hombre lo identifique, le hace saber, se lo muestra para que sea conocido y se deseche. Ya está en cada uno hacer y proceder.

Recordemos que JESUCRISTO dijo: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios".


OBRAS HECHAS DE DIOS son las que DIOS quiere que la humanidad vea de su pueblo, que la verdad de DIOS se haga manifiesta por testimonios con frutos dignos, buenos, que permanecen y se multiplican.

PADRE AYÚDANOS PARA QUE SIEMPRE PERMANEZCAMOS INAMOVIBLES DE TU PALABRA, QUE DEMOS FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, FRUTOS QUE CONFIESAN TU NOMBRE Y DAN GLORIA Y HONRA A TU MAJESTAD. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.