domingo, 9 de junio de 2013

Devocional Diario: 9 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

JUAN
7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 
7:17 El que quiera hacer la voluntad de DIOS, conocerá si la doctrina es de DIOS, o si yo hablo por mi propia cuenta. 
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 
7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? 
7:20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
7:21 JESÚS respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 
7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 
7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. AMÉN.


LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD: La suma de la palabra de DIOS nos lleva a conocer la doctrina de DIOS, por eso definamos lo que es la doctrina de DIOS; es una enseñanza, una instrucción, que se recibe, originada por la sabiduría, el conocimiento, la ciencia de DIOS, entregada, formando un conjunto, que se une en una sola verdad, LA VERDAD DE DIOS, cuya única intención y finalidad es dar entendimiento de todas las cosas a los hombres. LA PALABRA DE VERDAD ES UNA, no pueden existir varias verdades, lo que existen son varias formas en que los hombres perciben las cosas. 
Cuando una persona quiere hacer la voluntad de DIOS, DIOS dará revelación a su espíritu a través de la revelación del ESPÍRITU SANTO, de si lo que escucha de los demás proviene o viene de parte de DIOS, o no, porque el ESPÍRITU SANTO ayuda a la persona a analizar el conocimiento y determinar por su cuenta y convicción, la validez de la información que recibe. EL ESPÍRITU SANTO da testimonio a nuestro espíritu de las cosas que debemos hablar y hacer, y por eso identificamos los que hablan y andan por su propia cuenta.

El que habla por su propia cuenta busca su propio beneficio, busca cumplir su anhelo sin importar los demás, sus actos lo evidencian, busca su propia gloria, y por eso habla y actúa en injusticia. Pero el que busca dar GLORIA A DIOS habla en sabiduría de DIOS y hay justicia en lo que habla y hace, porque DIOS es justo y es JUEZ.

Cuando JESUCRISTO enseñaba LA VERDAD DE DIOS al pueblo, hablaba todas las cosas de parte de DIOS, el discernía las actitudes del pueblo y sabía que tenían la intención de matarle, y la gente se justificaba diciendo que demonio tenía, pero siendo sabio y prudente con sus palabras los llevaba a evidenciar los hechos: "Una obra hice, y todos os maravilláis", continuaba enseñando, por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre. Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?", y ya después da una afirmación para que pongan por obra "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio"

El juzgar con justo juicio, sólo se puede dar en la persona que es guiada por EL ESPÍRITU SANTO, porque sólo de DIOS proviene el conocimiento real y verdadero de todas las cosas.

DECISIÓN PERSONAL: Dispongo hoy mi corazón a recibir la PALABRA SANA Y VERDADERA, porque ella contribuirá en la formación de mi carácter, ya que DIOS está muy pendiente de que la formación mía vaya en aumento, hasta establecer en mí, la persona enteramente preparada para toda buena obra, que el diseño de DIOS estableció para bendecirme.
ORACIÓN: DIOS ETERNO, PADRE MARAVILLOSO, tu luz por siempre brillará y tu gloria incomparable sin final, de mi corazón entrego el control a MI SEÑOR, guíame ESPÍRITU SANTO en tu luz, que en mi ser siempre éste la disposición de agradarte. Quiero ser de bendición, quiero andar en justos juicios. Pon en mi corazón tu sabiduría SEÑOR, has de mi corazón un altar de adoración. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO TE PIDO DIOS QUE ME FORTALEZCAS EN TODO MOMENTO. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.