martes, 4 de junio de 2013

Devocional Diario: 4 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

EZEQUIEL
16:8 Y pasé YO otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice YAHWEH EL SEÑOR, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de MI HERMOSURA que YO puse sobre ti, dice YAHWEH, EL SEÑOR. AMÉN.

No escogimos nosotros a DIOS, ÉL nos escogió, por amor y misericordia a nosotros y nos ha llamado a que demos buen fruto y que el buen fruto permanezca para que multipliquemos su bendición hacía otros. Permanecer en EL SEÑOR requiere de convicción, que es tener FE en DIOS con la certeza de su PALABRA, no una fe fingida. En éste pasaje de la SANTA BIBLIA, describe DIOS, el estado en que nos encuentra cuando somos llamados y lo que hace por cada uno:

- Pasé junto a ti: DIOS no está ajeno al estado en que se encuentra cada hombre, ÉL se encuentra enterado de todo lo que sucede en la tierra de los vivientes.
- Te miré y tu tiempo era de amores: DIOS ve la necesidad de AMOR en cada hombre, porque el ve el secreto del corazón, el ve la necesidad y anhelo de cambio. La intención de cada uno es conocida por DIOS.
- Extendí mi mano sobre ti: DIOS es AMOR y sólo ÉL puede ayudarnos, cuando afirma que extendió su mano sobre cada uno, está diciendo que nos quiere ayudar, sacar de la circunstancia porque solos no saldremos.
- Cubrí tu desnudez: DIOS es quien cubre nuestra vida para que podamos acceder a oportunidades, aunque padre y madre te dejaren con todo DIOS nos recogerá, espera y ten confianza, DIOS lo hará.
- Te dí juramento y entré en pacto contigo: DIOS estableció un pacto de AMOR que siempre cumplirá, no mentirá, el que comenzó la buena obra en nuestra vida, la perfeccionará hasta el día de JESUCRISTO, el Fundamento y los Principios Divinos no sufren variación alguna, DIOS dice que hace y hace. 
- Te lavé con agua: El agua es la palabra de DIOS, la que nos limpia, si nuestros corazones se basan en los principios eternos, en la PALABRA DE DIOS, saldrá del corazón y por tanto de la mente, tanta basura y engaño que no edifica.  
- Te ungí con aceite: Es el sello de consagración, de uso exclusivo, para proclamar que se cumplirá el diseño y propósito. 
- Te vestí, te calcé, te ceñí y te cubrí, te atavié: Cobertura completa, bajo el abrigo del OMNIPOTENTE, bajo su protección, vestiduras nuevas, limpias, pasos firmes, que dan testimonio del REINO DE DIOS al que se entra. 
- Prosperaste hasta llegar a reinar: Los cambios no tardan, la pasión crece, el compromiso se establece, con ánimo voluntario se avanza de la mano de DIOS. 
- Salió tu renombre por la hermosura de DIOS: La GRACIA es una dádiva de DIOS, es una acto de misericordia de DIOS que nos ofrece la salvación y vida eterna, es por ella que somos liberados del poder de Satanás, nos dá el poder para vencer ante cualquiera sea la circunstancia, es la GRACIA una entrega de AMOR VERDADERO, es un don de DIOS.
¿TODO ÉSTE HERMOSO PROCESO ES REAL?: Sí, DIOS todo lo hace una hermosa realidad, la vivimos cuando DIOS nos llama, todo se va dando, paso a paso, se puede llegar hasta el final o parar en algún momento, o en la mitad, pero no pasa esto de parte de DIOS, no por su voluntad, sino por la inconstancia personal del hombre, cuando no se toma la decisión de sacar del corazón lo que no honra a DIOS, es como el niño cuando es bañado por su padre y vuelve y se mete en el lodo, es por la falta de disciplina que le lleva a seguir fluctuando, se puede fluctuar en pensamientos, acciones, por eso dice EL SEÑOR, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según DIOS en la justicia y santidad de la VERDAD.  
Ahora bien, todo el hermoso proceso es con el fin de que conozcamos y entendamos a DIOS, permanezcamos en ÉL y sus palabras estén presentes en nosotros. Cuando las palabras de DIOS están presentes en nosotros mantenemos atentos y somos hacedores de ellas.  
¿Pero se pierde todo lo que se alcanza de la mano de DIOS?, NO, no se pierde, lo que sucede es que algunos hombres, se llenan de jactancia, orgullo y soberbia (como se puede seguir leyendo en el resto del texto SAGRADO del Profeta Ezequiel) y por eso tiran o abandonan todo lo que DIOS ha colocado en sus manos, entregan sus dones, adormecidos por su vanidad actúan por si mismos, es por su propia cuenta que se olvidan que TODA BUENA DÁDIVA Y TODO DON PERFECTO DESCIENDEN DE LO ALTO, y agotando lo que les fué entregado, pierden contacto con la FUENTE QUE LOS NUTRE, DIOS, y no permanecen para recibir más, porque creyéndose más que los demás siguen envanecidos.

DECISIÓN PERSONAL: Como ninguno de nosotros está exento de llegar a perder tanto regalo Divino, es la invitación en éste día, para que meditemos en nuestros caminos, miremos el recorrido y hacia donde nos conduce. Recuerda siempre que DIOS, un corazón humillado no desprecia, el ve el corazón del hombre, las intenciones son conocidas por DIOS y siempre está dispuesto a ayudar que quiere hacer lo recto.


OREMOS: BENDITO DIOS, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO VENIMOS HASTA TU TRONO DE GRACIA, PARA QUE CADA DÍA NOS AYUDES A ATAVIARNOS CON LAS VESTIDURAS DE REYES Y SACERDOTES QUE NOS HAS ENTREGADO, CON ESAS VESTIDURAS DE DIGNIDAD, VERDAD Y JUSTICIA. HEMOS RECORRIDO CAMINO CONTIGO Y QUEREMOS CONTINUAR DE TU MANO, CLAMAMOS PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO SIGA FLUYENDO EN NOSOTROS Y QUE NO POR NUESTRA VOLUNTAD SINO POR LA DE DIOS, ESTÉN NUESTROS OÍDOS ATENTOS A LA VOZ DE SU PRECEPTO. AMÉN.

ES TIEMPO DE CAMBIAR, ES HORA DE CONQUISTAR. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. ¡ALELUYA!.  

2 comentarios:

  1. Pleаse let me knоω іf yοu're looking for a author for your blog. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'ԁ lоvе
    to ωrite sоme mаtеriаl for your blog in exchаngе for а link back to mine.
    Pleаse shoοt mе an emaіl if іntereѕted.

    Mаny thankѕ!

    my blog: click the next post

    ResponderEliminar
  2. It's going to be finish of mine day, however before end I am reading this wonderful post to improve my experience.

    My blog: best cellulite treatment

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios aquí.