domingo, 2 de junio de 2013

Devocional Diario: 2 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

SALMOS
119:159 Mira, oh YAHWEH, que amo tus mandamientos;
Vivifícame conforme a tu misericordia.
119:160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.
119:161 Príncipes me han perseguido sin causa,
Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.
119:162 Me regocijo en tu palabra
Como el que halla muchos despojos.
119:163 La mentira aborrezco y abomino;
Tu instrucción amo.
119:164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.
119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.
119:166 Tu salvación he esperado, oh YAHWEH,
Y tus instrucciones he puesto por obra.
119:167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
Y los he amado en gran manera.

119:168 He guardado tus instrucciones y tus testimonios,
Porque todos mis caminos están delante de TÍ.
119:169 Llegue mi clamor delante de TÍ, oh YAHWEH;
Dame entendimiento conforme a tu palabra.
119:170 LLegue mi oración delante de TÍ;
Líbrame conforme a tu dicho.

119:171 Mis labios rebosarán alabanza
Cuando me enseñes tus estatutos.
119:172 Hablará mi lengua tus dichos,
Porque todos tus mandamientos son justicia.

119:173 Esté tu mano pronta para socorrerme,
Porque tus mandamientos he escogido.
119:174 He deseado tu salvación, oh YAHWEH,
Y tu instrucción es mi delicia. AMÉN.


LA SUMA DE LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD: Es decir que todo lo que DIOS dice de principio a fin es verdad, y por eso no hay contradicción, no hay mentira, no hay engaño, no trae confusión, ni incertidumbre, ya que LA PALABRA es PERFECTA, VIVA Y VERAZ, Y debemos aprender a amar su instrucción, porque por ella somos enseñados, vivificados, fortalecidos y edificados, todo por la misericordia de DIOS que nos instruye y por EL ESPÍRITU SANTO recibimos la Revelación Divina y el querer como el hacer, a la voz de su precepto. 

La instrucción de DIOS debe ser mi delicia, por eso el llamado a todos a leer, meditar y ejecutar la palabra de DIOS. El amar la instrucción de DIOS y ponerla por obra trae PAZ al corazón, no se tendrá temor de malas noticias, porque lejos está del tropezadero.
La palabra de DIOS hecha vida en cada uno, llevará nuestra vida a tener testimonios del Reino de DIOS, porque la justicia de DIOS hace que todo juicio sea eterno, es decir que cada uno recogerá la siembra  de sus palabras y actos, todo es colocado en balanza y pesado, porque DIOS no hace diferencia sobre las personas, ÉL es JUEZ JUSTO, porque todo está delante de ÉL, no hay nada que se esconda, ni se oculte de su presencia. 
Dice el Salmista que príncipes le han perseguido sin causa pero que su corazón tuvo temor de la palabra de DIOS, es decir que por esa reverencia a la instrucción de DIOS, su comportamiento se sujeta a la voluntad de DIOS, y actúa inteligente, sabia, prudente, y respetuosamente, porque hay certeza y regocijo en lo que DIOS dice que hará. Debemos pedirle entendimiento a DIOS conforme a su palabra.

Los malos actos de los hombres que influencian y manejan a otros, proceden del sistema del mundo, y son abominación a DIOS, porque se van entretejiendo hasta formar una telaraña que se vuelve un manto sobre el que los ejecuta y se adhieren de tal forma, que a lo malo empiezan a llamar bueno, se pierde el discernimiento (es el juicio por medio del cual se percibe, establece y declara la diferencia que existe entre varias cosas) entre lo de DIOS y lo de Satanás. Podemos referirnos a uno muy delicado, comprometedor y dañino, LA MENTIRA, cuyo padre es Satanás, porque el miente desde el principio, es por eso que el Salmista dice: "la mentira aborrezco y abomino". LA MENTIRA que es tomada por muchos como una ayuda, salida, escapatoria frente a una circunstancia difícil, es de los mantos más fuertes en los que se participa, porque se establecen ligaduras de maldad en el corazón del que la práctica. En ocasiones se reemplaza la mentira por el engaño, que es decir verdades a medias, para llevar al oyente a que suponga el resto o lo desconozca, también se usa el engaño para manipular conceptos, percepciones y actos de los demás, todo conduce a lo mismo, esclavitud con el sistema de Satanás.


Lleguen nuestras oraciones delante de DIOS, con súplica y ruego, para que conforme a sus promesas de restauración, nos libre de malas palabras y de todo mal acto. Nuestros labios rebosarán alabanza, cuando entendemos la instrucción de DIOS, hablará mi lengua tus dichos, porque he aprendido que todos tus mandamientos son justicia.

La mano de DIOS está pronta para socorrernos, y en todo momento su oído atento para escucharnos, nuestra seguridad es DIOS.
OREMOS: PADRE NUESTRO, DIOS MARAVILLOSO, ATENDEREMOS TU INSTRUCCIÓN, Y NUESTRA ATENCIÓN ESTARÁ EN PONERLA POR OBRA, PORQUE MI LENGUA HABLARÁ DE LO TUYO Y ES SIEMPRE MI DELEITE OBEDECERTE. GUARDA MIS CAMINOS CONFORME A TU PROMESA Y LIBRA MI VIDA DE TODO MAL. TODOS LOS DÍAS QUE TIENES PARA MÍ, QUIERO VIVIRLOS EN UNIDAD CONTIGO, HASTA QUE ME LLAMES A TU PRESENCIA. GLORIFICO TU SANTO NOMBRE Y DOY HONRA Y ALABANZA A TU PALABRA. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.