martes, 11 de junio de 2013

Devocional Diario: 11 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

APOCALIPSIS
22:14 Benditos los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, DIOS traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, SEÑOR JESÚS.
22:21 La gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO sea con todos vosotros. AMÉN.


LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD: Es por ello que no necesita que se le añada ni se le quite. En el devocional anterior aprendimos que no debemos hacer razonamiento de la palabra de DIOS, la instrucción de DIOS es una invitación a OBEDECER SU PALABRA, porque la voluntad de DIOS para nuestra vida es BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, pero es a través de su palabra que conoceremos su voluntad para nuestra vida.


JESUCRISTO está vivo y reina, está sentado a la derecha del DIOS PADRE y es desde allí que nos defiende como nuestro abogado, porque DIOS sólo ha dado UN MEDIADOR entre DIOS y los hombres, y es JESUCRISTO, no hay más mediadores. Cuando utilizas otros caminos que te parecen rectos pones otros mediadores, y lo que logras es un alejamiento cada vez más del conocimiento de DIOS, no escuchas LA PALABRA DE DIOS sino que te involucras en los razonamientos de hombres. 

El inicio de la edificación de la torre de Babel fué por el razonamiento, Génesis 11: "Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla". El ladrillo es tipo de obra de hombres, la piedra es tipo de obra de DIOS, es decir las cosas se hacen a la manera de hombres o a la manera de DIOS, siempre será individual la decisión de como hacer las cosas, pero las influencias vendrán de diferentes formas, LA SANA INFLUENCIA PROVIENE DE DIOS.
A lo largo de la historia siempre el hombre ha levantado razonamiento ante el CONOCIMIENTO DE DIOS, pero la VERDAD siempre triunfa sobre la mentira. JESUCRISTO partió la historia en dos, antes y después de CRISTO. Se hace necesario que nos sensibilicemos ante lo que es recto, CRISTO es el modelo y conviene a nuestro ser hacer lo recto, que solamente PROVIENE DE DIOS, porque en los hombres podremos encontrar que existen hombres hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira; y es la mentira la que engendra la manipulación, la presión que trae opresión, que da el fruto al maltrato, producto de la envidia, de la contienda, de la división, todo esto ocasionado por el distanciamiento que produjo el razonamiento, porque apartados de la revelación del ESPÍRITU SANTO, se obra por su propia cuenta y voluntad. 
Recibir a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR es la puerta que abre la entrada al fluir del ESPÍRITU SANTO, que trae la revelación de DIOS. Cuando DIOS nos dice en la palabra " Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente", nos está llevando a entender que el ESPÍRITU SANTO da la revelación a nuestro espíritu. 
Somos espíritu dentro de un estuche llamado cuerpo, también con un alma para que tengamos y usemos el derecho de decidir por el libre albedrío, como conducir nuestro ser. El hecho de que tengamos el derecho de decidir, nos llama al deber de decidir bien, porque de lo que hagamos con nuestro ser daremos cuenta cuando partamos de ésta tierra a presentarnos ante la presencia de DIOS y es allí donde DIOS nos hace saber donde pasaremos la eternidad. Tenemos todo un recorrido en ésta tierra, y debemos poner esfuerzo para entender y conocer lo que a vida permanece y que sólo está DISEÑADO Y REVELADO POR DIOS, el arquitecto perfecto de todas las cosas.
OREMOS: BENDITO Y PRECIOSO DIOS, PERMÍTENOS ESTAR EN LA CONSTANTE DE LAVAR NUESTRAS VESTIDURAS ESPIRITUALES CON TU PALABRA DE VERDAD, PORQUE QUEREMOS PERMANECER EN EL DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA Y QUEREMOS ENTRAR POR LA PUERTA QUE ES JESUCRISTO, PARA ALCANZAR LA GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO. HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRA VIDA. AMÉN.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.