miércoles, 5 de junio de 2013

Devocional Diario: 5 LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD

ESDRAS
7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la instrucción de YAHWEH y para cumplirla, y para enseñar en el pueblo sus estatutos y decretos. AMÉN.
NEHEMÍAS
8:8 Y leían en el libro de la ley de DIOS claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
8:9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a YAHWEH nuestro DIOS; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. AMÉN.

ISAÍAS
40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de YAHWEH sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del DIOS nuestro permanece para siempre. AMÉN.


LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD: Muchos son los que dicen de labios y no de corazón, que "la SANTA BIBLIA es un libro SAGRADO, lleno de sabiduría, que es la voz de DIOS al hombre, que revela verdades", y es cierto, pero cuando se encuentran frente a una situación donde se debe ejecutar lo que está escrito en LA BIBLIA, o en el momento de ejecutar la voz del precepto DIVINO, cuestionan, argumentan, justifican, acomodan la SANTA ESCRITURA a su propio parecer, o sucede también algo que es más confrontante aún, algunos hombres por desconocimiento de la VERDAD son arrastrados por revelaciones de hombres que manipulan la palabra para su beneficio. Para que esto no nos suceda a nosotros, debemos aprender que hay pasos a seguir, que hay una preparación personal, individual y de manera voluntaria para que cada uno determine y establezca de corazón, conocer y entender a DIOS, así al leer la instrucción de DIOS en LA BIBLIA, habrá el 100% de disposición a obedecer.

Hablaremos de algunas decisiones que nos han sido dadas y hay que realizarlas:
1- Disponer del tiempo para pedir a DIOS que nos hable: LA BIBLIA es la que nos muestra lo que DIOS habla, es allí donde se encuentra la VERDAD DE DIOS, y si te pones a analizar si tienes tiempo para leerla, vas a decir que son muchas las ocupaciones, pero entiende que hay que abrir espacios, apartar tiempo de intimidad con DIOS. En el secreto con DIOS, se conquistan muchas cosas que se evidencian en la realidad.
2- Preparar el corazón para inquirir la instrucción de YAHWEH: Inquirir nos lleva a indagar, examinar, adquirir la instrucción de YAHWEH, el anhelo ferviente del corazón que nos lleva AMAR la palabra de DIOS.
3- Preparar el corazón para cumplir la instrucción de YAHWEH: Cuando el salmista le habla a su alma "bendice alma mía a DIOS y bendiga todo mi ser su santo nombre", está dando instrucción al alma para que adquiera la disciplina de glorificar a DIOS en todo. 
4- Orar al ESPÍRITU SANTO para que la REVELACIÓN sea dada a mi vida: Clamar a DIOS por la revelación de su palabra es algo muy importante, porque de allí se origina que se entienda la VERDAD o que por cuenta humana se distorsione y acomode lo escrito en LA BIBLIA. 
5- Cancelar en el nombre de JESUCRISTO toda obra del enemigo que se oponga a la disposición que tengo en mi corazón de escuchar a DIOS: El enemigo es Satanás, y anda de continuo trabajando para dañar la comunión e intimidad del hombre con DIOS, por eso es personal el cancelar la obra de Satanás en mi vida, porque Satanás no puede hacerme hacer lo que yo ya he determinado no hacer.
6- Disponer el tiempo para leer la SAGRADA ESCRITURA: Conocer que la BIBLIA es el Manual de procedimientos generales, específicos, perfectos y rectos dado por DIOS al hombre, con el fin de que todo funcione con el propósito y diseño dado a cada hombre, diseño de conquista y victoria, es una verdad que debe ser entendida por todos los que queremos caminar en unidad con DIOS.  
7- Poner la intención de DIOS a lo que está ESCRITO: Es ponerle el sentido Divino con el entendimiento de que la voluntad de DIOS para mi vida, es buena, agradable y perfecta, en DIOS no hay contradicción, DIOS es AMOR, DIOS ama al hombre y su plan es llevarlo a la plenitud del conocimiento y entendimiento de todas las cosas.
8- Meditar en la BIBLIA todos los días: El que quiere permanecer en el SEÑOR y hacer su voluntad, debe todos los días meditar en LA BIBLIA, así todos los días serán santos para él, porque la percepción que se tendrá de todas las cosas, será dada por DIOS, con el sentir de DIOS, con la intención de DIOS.
9- Es muy importante que nos unamos a otros santos que anhelan crecer y permanecer con DIOS, por eso es necesario CONGREGARNOS COMO IGLESIA, porque el Sacerdote que habla palabra de DIOS nos ayuda en el proceso de crecimiento, y el compartir con los demás hijos de DIOS madurará nuestro carácter y nos ayudará a entender muchas cosas.
Haciendo así, la palabra de DIOS, va limpiando, se va estableciendo como prioridad en tu corazón, como el todo en tu vida, porque en tu mente de continuo estará presente la instrucción de DIOS, y se generará pasión y amor al momento de ponerla por obra, será un deleite obedecer a DIOS.

Cuando el SEÑOR le dice al profeta Isaías que diga: "Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de YAHWEH sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo"; nos está instruyendo para que tengamos claro y presente, que el hombre es carne y la carne es como hierba que necesita del agua, porque el agua es tipología de la palabra de DIOS, y así como la hierba sin agua se seca, así el hombre sin la instrucción de DIOS se seca, apartados de NUESTRO PADRE dejamos de vivir, solo existimos, respiramos. También cuando dice que toda su gloria es como flor del campo, nos está enseñando que la gloria del hombre es como el ciclo que tienen las flores, muy bonitas por un tiempo, muy adornadas y vistas. pero después se marchitan. La gloria que en su esfuerzo logra el hombre se desvanece, porque la única gloria que permanece para siempre es la GLORIA DE DIOS. EL SOPLO DE DIOS hace que todo quede al descubierto, que todo salga a la luz, por eso es que concluye el SEÑOR diciendo: Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del DIOS nuestro permanece para siempre.


DIOS ES DIOS SOBRE TODO, ES NUESTRO PADRE, Y CUANDO DIOS HABLA A UN CORAZÓN DISPUESTO A OBEDECERLE, COSAS MARAVILLOSAS SUCEDEN, QUE GLORIFICAN Y HONRAN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS.
VALE LA PENA CAMINAR EN OBEDIENCIA A DIOS, TENDRÁS LA SEGURIDAD DE QUE NUNCA ESTAS SOLO. DIOS HABLA Y SU PUEBLO ESCUCHA Y EJECUTA LA VOZ DE SU PRECEPTO. AMÉN.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.