martes, 25 de junio de 2013

Devocional Diario: 6 EQUILIBRIO EN LAS COSAS

LUCAS
14:16 Entonces JESÚS le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. AMÉN.


Cuando aprendemos sobre el equilibrio en las cosas, entendemos lo importante de tener claro todo nuestro entorno y el manejo de las cosas, estudiemos lo que éste pasaje nos quiere entregar.
El hombre de la gran cena y que convida a muchos es DIOS.
Todos los invitados comienzan a excusarse, pero el pasaje hace referencia y cuenta tres casos:
1- Ha comprado una hacienda y necesita ir a verla, nos muestra a la persona que no tiene sus prioridades en orden, no tiene un orden de bendiciones porque DIOS no forma parte de todo lo que posee, pues cuando DIOS forma parte de lo que poseemos, entendemos que somos administradores de lo que es de DIOS, todas las cosas son de DIOS, y es más importante una cita con el dueño de lo que administro que con lo que administro, pues si la prioridad fuera DIOS no sería esa una excusa.
2- Ha comprado cinco yuntas de bueyes y va a probarlos, nos muestra a la persona que tiene esclavitud por el trabajo, se encuentra ligado a las finanzas y la economía de un sistema, hasta olvidarse que el que hace que nuestro trabajo prospere es DIOS, pues el conducirá las cosas a nuestro favor, hará DIOS que nuestro dinero rinda, que no nos falte el trabajo y su fruto permanezca en crecimiento, porque ÉL es nuestro proveedor y no nosotros mismos.
3- Acaba de casarse y por eso no puede ir, nos muestra a la persona que el tiempo y la familia, no están en las manos de DIOS, pues los tiempos de calidad que podamos dedicarle a nuestra familia, no pueden interferir con la reunión de comunión con DIOS. Además el pasaje nos muestra que ya se había convidado a muchos a ésta gran cena y que si ellos tenían presente esa invitación debían haber mostrado diligencia y acomodar tiempos y acciones, para poder participar de la invitación que con anterioridad se recibió.  
OREMOS: PADRE HOY TOMO LA DECISIÓN DE QUE TU SEAS EL TODO EN MI VIDA. EL TODO POR SER MI PRIORIDAD, EL TODO EN MI TRABAJO, EN MIS FINANZAS Y CON MI FAMILIA, PORQUE TU TIENES EL EQUILIBRIO VERDADERO PARA EL MANEJO DE TODAS LAS COSAS, Y POR ESO CLAMO POR TU FAVOR, PARA ORGANIZAR SITUACIONES QUE SIEMPRE ME MANTENGAN EN COMUNIÓN CONTIGO, PUES ERES TÚ, EL DUEÑO DE LA TIERRA Y DE TODO LO QUE EN ELLA HAY. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO QUIERO AGRADECERTE TODO LO QUE HAS HECHO EN MI VIDA Y QUIERO CONTINÚES HACIENDO DE MI, LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.