jueves, 19 de septiembre de 2013

Devocional Diario: FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA 7

COLOSENSES
1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 
1:10 para que andéis como es digno del SEÑOR, agradándole en todo, llevando FRUTO en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS;
1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1:12 con gozo dando gracias al PADRE que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al REINO de su AMADO HIJO,
1:14 en quien tenemos REDENCIÓN por su sangre, el PERDÓN de pecados. AMÉN.

DIOS NOS ENTREGÓ LO QUE CADA UNO DEBE PONER EN ACCIÓN, "LA VOLUNTAD": 
La VOLUNTAD es el poder de gobernar que DIOS nos ha dado, para que podamos decidir y ordenar individualmente y conscientemente la propia forma de realizar algo, con una intención y con un resultado final, que puede ya estar planeado y previsto en cada uno con anterioridad, o puede sorprender el resultado porque no se espera. 
Por JESUCRISTO fuimos librados de la presión y del manto de las tinieblas; JESUCRISTO nos trasladó al REINO DE DIOS, por eso corresponde a cada uno tomar la decisión de andar como es digno del SEÑOR, y llevando buenos frutos que conducen al crecimiento en el conocimiento de DIOS, por la limpieza del corazón. Por JESUCRISTO tenemos REDENCIÓN por el sacrificio de la cruz, el derramamiento de su sangre pura nos dió el perdón de todos nuestros pecados.  

Por EL ESPÍRITU SANTO somos llenos del conocimiento de la voluntad buena, agradable y perfecta de DIOS, para que la sabiduría e inteligencia espiritual sean en cada uno.

DECISIÓN PERSONAL: Si hemos entendido el sacrificio de la cruz, tenemos borrón y cuenta nueva, es decir empezamos desde cero. Es por voluntad en cada uno que aprovechamos o dejamos ir la oportunidad brindada por DIOS. Al que da buenos frutos, frutos dignos al PADRE, ÉL lo sigue limpiando para que dé más fruto y esos frutos permanezcan. Así será el mal fruto, cuyo padre es Satanás, también multiplicará esos frutos y quedan ligados a la potestad de las tinieblas, con ligaduras malas en el alma.

OREMOS: BENDITO MI PADRE, QUE EN MISERICORDIA ME LIBRÓ DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y ME TRASLADÓ A SU REINO POR JESUCRISTO MI SALVADOR, POR ESO TE PIDO MI SEÑOR QUE GUARDES MI SER, PARA QUE CADA DÍA APROVECHE LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDAS EN CADA MAÑANA DE DECIDIR HACER TU VOLUNTAD, PORQUE HE CONOCIDO QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA. 
SANTIFÍCAME EN TU VERDAD, DIOS, PORQUE TU PALABRA ES VERDAD, GRACIAS DIOS POR ÉSTE MARAVILLOSO DÍA, AYÚDAME A LLEVAR FRUTOS DIGNOS DE ALABANZA A TU NOMBRE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.