martes, 24 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 2- HIJOS DE DIOS POR CONVICCIÓN

GÁLATAS
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a DIOS, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a DIOS, o más bien, siendo conocidos por DIOS, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de DIOS, como a CRISTO JESÚS. AMÉN.


HIJOS DE DIOS: Se toma tiempo conocer y entender a DIOS, porque se requiere PASIÓN Y AMOR hacia ÉL, de ésta forma entenderemos porque hace MISERICORDIA, JUICIO Y JUSTICIA en la tierra. Por la falta de PASIÓN Y AMOR hacia DIOS, a muchos se les ha vuelto algo sin importancia el conocimiento de DIOS y pasan a servir a los que por naturaleza no son dioses, por el desconocimiento de la VERDAD DIVINA.

Dice la SANTA BIBLIA que no es del que quiere sino del que DIOS tiene misericordia, por eso ese llamado, es un privilegio supremo tomarlo, y necio es el que lo deja pasar.

Estudiábamos en el anterior devocional que los rudimentos del mundo nos llevan a ser esclavos, por eso la pregunta ahora ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?.

Se agrada DIOS es de la obediencia más que de los sacrificios, por eso la mención de guardar los días, los meses, los tiempos y los años, porque ellos no forman tu carácter, ni te hacen mejor, ya que son actos posteriores y frutos de la obediencia y el hacer la VOLUNTAD DE DIOS, por eso estemos firmes en la libertad con que JESUCRISTO nos hizo libres y vivamos como hijos de DIOS y no sujetos al yugo de esclavitud.

DECISIÓN PERSONAL: ¿Quién estorba para no obedecer a la VERDAD DIVINA? De DIOS no procede, porque ÉL es quien nos ha llamado, debemos tomar ocasión no para servir a la carne sino para servir por amor los unos a los otros, con el respeto, la buena voluntad, la transparencia, la sinceridad que proceden de nuestro PADRE.
OREMOS: PADRE NUESTRO, SEÑOR NUESTRO, GUARDA A TUS SIERVOS EN TU VERDAD, GUARDA A TUS SIERVOS EN TU JUSTICIA, CONCEDENOS A CADA UNO EL DISCERNIR TODO AQUELLO QUE ESTORBA NUESTRO CAMINAR COMO HIJOS, Y HÁGASE TU VOLUNTAD EN MI VIDA, PUES QUIERO OBEDECERTE Y AGRADARTE SIEMPRE. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.