jueves, 12 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 12 CAMINAR CON DIOS

2 REYES
12:4 Y Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se suele traer a la casa de YAHWEH, el dinero del rescate de cada persona según está estipulado, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad trae a la casa de YAHWEH,
12:5 recíbanlo los sacerdotes, cada uno de mano de sus familiares, y reparen los portillos del templo dondequiera que se hallen grietas.
12:6 Pero en el año veintitrés del rey Joás aún no habían reparado los sacerdotes las grietas del templo.
12:7 Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.
12:8 Y los sacerdotes consintieron en no tomar más dinero del pueblo, ni tener el cargo de reparar las grietas del templo.

12:9 Mas el sumo sacerdote Joiada tomó un arca e hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha así que se entra en el templo de YAHWEH; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de YAHWEH. AMÉN.

CAMINAR CON DIOS hace que una persona por su propia voluntad y de corazón alegre, entregue dinero conforme propuso en su interior hacer, como siembra a la IGLESIA del SEÑOR, y ese dinero es entregado en el lugar escogido por DIOS como lugar de reunión de los Santos que adoramos y exaltamos al PADRE DIOS REY PODEROSO, para que se alimente, se fortalezca y crezca cada uno espiritualmente, perseverando en el SEÑOR.

CAMINAR CON DIOS hace que una persona por su propia voluntad rinda HONRA Y ADORACIÓN A ÉL, y cuando sirve a DIOS en el Sacerdocio, administra con sabiduría el dinero que como siembra ha recibido de la Iglesia para ser destinado a suplir todo requerimiento de la misma IGLESIA del SEÑOR, y además suplir también lo del lugar de reunión de los santos, conforme a lo establecido por DIOS en su palabra.

EXPERIENCIA PERSONAL: He aprendido a ofrendarle a DIOS dinero, porque con mi aporte, apoyo que la palabra de DIOS siga siendo predicada en toda lengua y Nación, y puedan conocer que DIOS ES ETERNO Y MARAVILLOSAS SON SUS OBRAS.
De ánimo voluntario me gozo de poder formar parte de todos los siervos que honramos a DIOS con nuestros bienes, para que muchos lleguen al conocimiento de lo VERDADERO. Pues por el brazo extendido de DIOS y su gran AMOR hacia cada uno, ÉL suple todas las necesidades conforme a su riquezas.

MEDITACIÓN PERSONAL: Predicar la palabra de DIOS y sembrar para que el REINO DE DIOS siga extendiéndose, es una honra a DIOS, porque por el destino que le damos al dinero conocemos lo que queremos de corazón que permanezca y continúe creciendo, JESUCRISTO predicó que donde está tu tesoro allí estará tu corazón. AMO vivir en la palabra de DIOS y me deleito cuando muchos se acercan a beber de su manantial inagotable de sabiduría.
OREMOS: PADRE ORAMOS POR TODOS LOS QUE SEMBRAMOS EN TU REINO, COMO APOYO PARA QUE TU IGLESIA PERMANEZCA, Y PORQUE CON ÁNIMO VOLUNTARIO Y DE CORAZÓN ALEGRE, HONRAMOS A DIOS CON NUESTROS BIENES. LA TIERRA Y SU PLENITUD SON TUYAS MI SEÑOR Y ADMINISTRAREMOS TODAS LAS COSAS DE LA MANERA EN QUE HAS ESTABLECIDO QUE SE HAGA, TÚ MI DIOS GUARDARÁS NUESTRO CORAZÓN DE TODA MALA INFLUENCIA PORQUE POR EL ESPÍRITU SANTO ESTAREMOS ATENTOS A CUALQUIER ACECHO DEL ENEMIGO. RECIBE EXALTACIÓN MI SEÑOR, TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, PORQUE TE AMO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.