domingo, 22 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 1- HIJOS DE DIOS POR CONVICCIÓN

GÁLATAS
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, DIOS envió a vuestros corazones el ESPÍRITU de su HIJO, el cual clama: ¡Abba, PADRE!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de DIOS por medio de CRISTO. AMÉN.

SOMOS HIJOS DE DIOS POR CONVICCIÓN INDIVIDUAL: 
ENTENDIENDO: - Niño es la persona inmadura, insegura, indecisa, limitada.
- Esclavo es la persona que siempre depende de los demás, con ligaduras malas del alma, ataduras emocionales, incapaz de tomar determinaciones sabias.
- Señor es el dueño, propietario, poseedor, amo.
- Rudimentos del mundo son las experiencias adheridas al hombre que las ha convertido en verdades para seguir siendo ejecutadas siempre, es un montón de patrones de comportamiento ligados a la lógica natural, a la propia razón tomadas como vida, pero lejos de la VOLUNTAD DE DIOS porque no se entiende ni se conoce su verdadero origen.

DIOS nos hizo hijos a través de JESUCRISTO, para formarnos, para darnos crecimiento espiritual a través del ESPÍRITU SANTO, para que vivamos en el gozo que permanece y sobrepasa todo entendimiento, pero la diferencia de todo éste cambio la establece cada uno, por la determinación en el corazón de anhelar agradar a DIOS siendo diferentes y saliendo de los rudimentos del mundo, para tener la seguridad de la verdadera identidad de hijos, que es la certeza de lo que se siente en el corazón, uno con DIOS así como oró JESUCRISTO, llegando a ese convencimiento de que tenemos un PADRE, PADRE AMOROSO, MARAVILLOSO, FIEL, JUSTO, BUENO, Y TODOS LOS ATRIBUTOS DE NUESTRO DIOS, que tiene pensamientos siempre de bien y no de mal para con cada uno. 
Los movimientos internos e individuales en el espíritu que nos edifican, que nos llevan a conquistas mayores y bendiciones permanentes, solo se dan en la unidad con EL ESPÍRITU SANTO.
DECISIÓN PERSONAL: Recibe a JESUCRISTO como tu SEÑOR Y SALVADOR, para pasar de ser creación a ser hijo de DIOS, y después debes desarrollar una comunión con la identidad de hijo, con obediencia y responsabilidades, deberes y compromisos con el PADRE.

OREMOS: PADRE DIOS, SEÑOR DE TODO, REY SOBRE TODO, GRACIAS POR TU GRAN AMOR, GRACIAS POR TU BONDAD Y TODOS AQUELLOS ATRIBUTOS QUE TE HACEN MAYOR A TODO, QUIERO DARTE EN ÉSTE PRECIOSO DÍA ADORACIÓN, EXALTACIÓN Y HONRA, PORQUE TU ERES DIOS Y HAS SIDO FIEL A TU PALABRA.
BENDITO PADRE, QUIERO SER BUEN MAYORDOMO DE LO QUE HAS ENTREGADO EN MI MANO, PARA NO SER ESCLAVO DE NADA, NI DE NADIE, PERO RECONOZCO QUE NECESITO LA AYUDA Y GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO.
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HE ORADO, Y QUEDO EN TUS BENDITAS MANOS MI SEÑOR. AMÉN.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.