domingo, 8 de septiembre de 2013

Devocional Diario: 8 CAMINAR CON DIOS

1 SAMUEL
16:1 Dijo YAHWEH a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
16:2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. YAHWEH respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a YAHWEH he venido.
16:3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere.
16:4 Hizo, pues, Samuel como le dijo YAHWEH; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?
16:5 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a YAHWEH; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.
16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de YAHWEH está su ungido.
16:7 Y YAHWEH respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque YAHWEH no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero YAHWEH mira el corazón. AMÉN.


EL CAMINAR CON DIOS nos concede la sensibilidad de escuchar y entender la voz de DIOS. El profeta Samuel escuchó al SEÑOR cuando le insta a que no llore más por el Rey Saúl, porque el Rey con el corazón endurecido continuaba distante de DIOS y DIOS le dice al profeta que ya Saúl no será más Rey sobre Israel, y le da unas indicaciones para que vaya a ofrecer adoración a DIOS con la familia de Isaí porque de allí DIOS dirá cual será el Rey.

El profeta Samuel obedece al SEÑOR pero llega a mirar el parecer en los hijos de Isaí y DIOS es claro cuando le dice: "No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho", es una forma de que entendamos que DIOS ve lo más secreto del hombre, SU CORAZÓN y por ese conocimiento es que pesa las corazones.

EL QUE CAMINA CON DIOS ACTÚA AGRADÁNDOLE EN TODO, el profeta obedece a DIOS y va a cumplir con el propósito según DIOS le indica.

¿Cómo escuchar lo que DIOS dice? El caminar en la unidad con el DIOS PADRE hará que la convicción en el corazón llegue juntamente con la instrucción, produciendo PAZ. Cuando DIOS no ha hablado sino que la fuente es otra, el ser humano maneja miedos, cosas escondidas, guardadas, sin sabores, palabras y actos sin sentido. El que camina con DIOS obedece a DIOS y no se confunde, porque con DIOS no se experimenta, ni DIOS es una moda, ÉL sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre; por eso su palabra se cumplirá, no se perderá ni una jota, ni una tilde, ni la letra más pequeña pasará, hasta que todo se cumpla en DIOS.
DECISIÓN PERSONAL: No estés mirando el parecer, ni lo grande de la estatura en alguien  pues DIOS nos hará saber lo verdadero, cuando atentos y apercibidos escuchamos su instrucción. TEN EN CUENTA QUE NADA DE PARTE DE DIOS TRAE CONFUSIÓN, NI TRAE DISTANCIAMIENTO, porque DIOS no aísla  por el contrario DIOS ministra en LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

ORACIÓN: PADRE BENDITO, DIOS ETERNO, SALVADOR NUESTRO, TU BONDAD Y MISERICORDIA NOS ENCAMINAN SIEMPRE HACÍA LA VERDAD, PORQUE TU JUSTICIA SIEMPRE PERMANECERÁ, LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARÁN PERO TU BENDITA PALABRA SIEMPRE CUMPLIRÁ EL PROPÓSITO DE EXHORTAR, CONSOLAR Y EDIFICAR NUESTRA VIDA. HÁGASE TU VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA, PORQUE TUS PENSAMIENTOS PARA CON NOSOTROS SON DE BIEN Y NO DE MAL. POR EL BENDITO NOMBRE DE JESUCRISTO SEREMOS CADA DÍA MÁS AFIRMADOS Y FORTALECIDOS EN TÍ. Amén.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.